Amper

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
toroloco
Mensajes: 171
Registrado: 24 Feb 2019 23:47
Agradecido: 550 veces
Agradecimiento recibido: 516 veces

Mensaje por toroloco »

agenjo1 escribió:
27 Feb 2019 22:57
toroloco escribió:
27 Feb 2019 18:47
frodo escribió:
27 Feb 2019 17:57
Por mi parte dejo de leer el foro una temporada, me ha quedado muy claro lo q quiere el mercado, nuestras acciones baratas y no necesito que nadie me lo recuerde al estilo pc bolsa.
Suerte a los q sigáis el juego
Te recuerdo que, aunque con el nuevo foro hemos perdido el botón de dar las gracias, hemos ganado el boton de ignorar usuario.

Adelante, consejeros chorcanos, a toda vela.

Para los impacientes, añado que si se tiene confianza en el equipo o en la empresa, el tiempo-según dijo un ilustre chorcano- no es un factor a tener en cuenta en bolsa.
Dime dónde está el boron de ignorar porque ha venido una caterva de fuera.... Stayyyyy mete la tijera ya.
:lol: :lol: :lol:

En los hilos, pincha en el nombre del autor del post y te da la opción de "Añadir como ignorado"

En tu panel de control de usuario, pestaña "Amigos e ignorados", "Organizar ignorados" y buscas el usuario.
Última edición por toroloco el 27 Feb 2019 23:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
emolem
Mensajes: 8
Registrado: 25 Feb 2019 09:55
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por emolem »

[/quote]

Dime dónde está el boron de ignorar porque ha venido una caterva de fuera.... Stayyyyy mete la tijera ya.
[/quote]

Tienes que pinchar en el usuario al que quieres ignorar, y luego en su perfil pinchar en Añadir como ignorado

Un saludo!
Están locos estos romanos

Avatar de Usuario
constantine
Mensajes: 45
Registrado: 24 Feb 2019 22:55
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensaje por constantine »

Me cago en mi vida. Así lo digo, se nos han colado PCbolseros (y ojo que lo digo bien claro, yo miro esa web, concretamente en el hilo de BIO hay gente muy maja y que sabe de lo que habla) pero no, tenían que meterse algunos metemierda del hilo de amper.

La cosa es muy sencilla gente:

AL QUE NO LE GUSTE QUE ME LAS VENDA.

Eso sí, a precios chulos como fueron los 17 cts en su día, ah... que has comprado a 30??? nadie te habló de NO COMPRAR EN RESISTENCIAS CRIATURA?
Sea una buena o mala empresa no importa, hay reglas que no son culpa de la empresa, son culpa tuya por no entender algo tan sencillo como NO SE COMPRA EN MÁXIMOS SINO EN MÍNIMOS O PÁNICOS.

Parece ser que tenemos que crear un hilo nuevo que se llame "Aprendiendo a invertir en bolsa" y como primera lección "hoy los soportes y resistencias". Joder, no soy un gran iversor ni un entendido en materia pero, caramba (por no usar palabrotas) hay cosas que son de cajón y se deberían saber ANTES DE GASTARSE UN DURO EN BOLSA.

Somos un foro de bolsa, las críticas SON BIENVENIDAS igual que las ALABANZAS al valor. Eso sí, creere unas u otras si hay gráficos y evidencias de por medio. Cualquier compañero que me critique amper y me ofrezca datos y gráficas contundentes agradeceré su opinión (luego haré lo que me dé la gana y asumiré mi error si me he equivocado, no como algunos que culpan a terceros) pero primero de todo AGRADECERÉ lo que diga. Hay chorcanos que han criticado amper ofreciendo evidencias y hechos y han vaticinado correcciones (algunas las he aprovechado, otras no) así que poco había que reprocharles pues la opinión bien fundamentada y sobretodo con educación, creo, es y debería ser bienvenida aquí. Pero meter mierda gratuitamente?? ahorratelo/noslo chaval.

Siento la verborrea pero me cabrea todo esto. Cuando entro, veo nuevos posts en amper, me ilusiono por si hay algo nuevo y veo que es gente quejándose o rallando sobre lo mismo me crispo, es lo que hay.

Saludos.
Si hay pánico general... compra... si todo el mundo es optimista y eufórico... más vale que vendas...

Avatar de Usuario
paradigma
Mensajes: 42
Registrado: 25 Feb 2019 10:27
Agradecido: 34 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por paradigma »

Buenas noches,

me he leído un poco por encima los resultados y me parecen conforme a lo esperado, buenos, pero no mejores que lo esperado, al menos en mi opinión. Por cierto, se ha cumplido justo, por muy poco, las condiciones para el bonus del 0,2 % del consejo, al superar en más de un 10% dos de los parámetros evaluables.
En mi opinión, me parece muy bien que haya bonus conforme a resultados, siempre y cuando no sean excesivos, de esa manera son meritorios, aunque la ingeniería contable puede hacer milagros en algunos casos (doy fe de ello en algún caso que me pilla de cerca).
Respecto a esto, hay un bonus del 0,7 % condicionado al cumplimiento del Plan Estratégico 2018-2020. Pero yo tengo una duda, ¿que quiere decir el cumplimiento del Plan? ¿Que se cumplan los todos los parámetros del balance definidos todos los años? ¿Que se cumplan sólo en 2019? ¿Que se cumplan sólo los más importantes?
No se si alguien me lo puede aclarar.

Yo creo que la cotización no sube como deseamos porque el mercado ve complicado que se cumpla el plan estratégico en los años 2019 y 2020. Yo también lo veo complicado, pero no imposible, a no ser que se afine muy bien en las adquisiciones previstas. Confiemos en que este equipo directivo junto con todos los trabajadores de la compañia lo puedan conseguir y de esa manera seguro que el mercado ya confía en Amper y la cotización lo pueda ver reflejado.

Un saludo a todos
"Sea un grano de arena o una roca, en el agua terminan hundiéndose igual"

motero
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2019 21:36
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por motero »

urbidonosti escribió:
27 Feb 2019 15:29
buenas tardes. me produce gran sorpresa que ahora digan, consumidos dos meses del primer semestre, que las posibles operaciones de compra se anunciarán dentro del primer semestre..... pero que han estado haciendo desde agosto que ya se sabía que pacifico se vendía? a parte de comprar ciertas empresillas que bien analizadas, no aportan nada, creo que ademas de malos gestores son un poco holgazanes. esas posibles compras tenian que estar atadas ya - y existen formas legales para ello, me dedico a ello - y una vez el dinero en caja pasar a formalizarlas.

O sea nos vamos a poner a mitad de ejercicio sin un recambio de pacifico y pensais casi todos que vamos a cumplir el plan? el cual dicho sea de paso, es tremendamente exigente para este ejercicio.


Creo que salvo cuatro, y desde luego el mercado no está entre ellos, no hay quien se lo crea y a como deambulamos por la bolsa me remito.

Supongo que el presidente y sus hombres de confianza estarán endeudandose para comprar acciones como locos, dado que si en Junio era la mas barata del continuo no te digo nada ahora, con cero deuda y con unas posibilidades brutales....... por cierto en la CNMV hace un año que no hay variaciones de participaciones significativas, o sea que comprar de los de dentro, cero.....

Con esto no prentendo ser mosca cojonera pero es que alabar la gestión de clemente y compañía porque sí.... pues como que no cuando hay hechos que acreditan lo contrario.

Los resultados son la inercia del anterior equipo directivo,ni mas ni menos, y el nuevo, todavía no ha demostrado nada de nada.... y ahora nos dicen que el recambio de pacifico, que era y es una mina, no lo tenemos todavía.... pa mear y no echar gota.
Buenas noches,

Lo primero felicitar al equipo directivo, por sus excelentes cifras como muestran los resultados del 2018, que van cumpliendo el plan de negocio 2018-2020. Enorabuena, algunos si apreciamos el trabajo bien hecho!

Pues querido amigo, siento decirte que los resultados no muestran lo que dicen tus palabras “malos gestores y holgananes”. Nuestros gestores no están cobrando los sueldos de directivos (que bien se merecería como todo trabajador), su sueldo está (o estará mejor dicho) en el bonus que viene condicionado por el cumplimiento del plan de negocio a 2 años.

Y no se a ti, pero una persona que trabaja por objetivos, no suelen tener estas cualidades si no más bien las contrarias. Por cierto, por si no lo habías pensado, igual tiene algo que ver que no estén cobrando estos sueldos por el que no han aumentado su posición en el número de acciones?
Ahh, y si tienen un número considerable de acciones y tampoco las han disminuido, con lo que demuestran su compromiso con la empresa.

Por otro lado, respecto a las empresas que tienen en mente y el trabajo que han estado realizando, es algo interno que desde luego no hay que comunicar (como es obvio) dado que la información es poder....
Es muy fácil questionar el trabajo de los demás, pero también se admiten sugerencias de mejora, pero eso ya es más complicado.

90% cifra de negocios es lo único que no han cumplido en el plan estratégico 18/20 en el 2018, pero las otras variables están superadas 112% EBITDA y 111% Beneficio neto. En mi opinión es mejorable pero hay que tener en cuenta que se han optimizado los negocios existentes. Es como si te cambias de trabajo con un sueldo mayor y trabajando menos horas (pero te sigues quejando porque trabajas menos....)

Respecto a la cotización, a mi si me gustaría que estuviera un poco más arriba pero no depende de mi, ni por supuesto del equipo directivo. Yo si soy inversor, y tengo dudas si tú estás dentro, igual si estás dentro pero prefieres sembrar el pesimismo y recomprar mas abajo? O quizás intentar desprestigiar al actual equipo directivo?

Para mi, todas las opiniones son válidas pero con argumentos, no con cosas sin fundamento como que “la inercia del anterior equipo directivo....” que por cierto el Sr. Espinosa si cobraba (no recuerdo bien pero en torno a los 300k) ... y desde luego no lo hacía mejor que ahora, y no es opinión, son números y los números son aplastantes.

Un saludo

Avatar de Usuario
Sieben
Mensajes: 44
Registrado: 25 Feb 2019 08:18
Agradecido: 86 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Mensaje por Sieben »

Ayer no pude ver los resultados y los he echado un primer vistazo ahora desayunando y no encuentro el cobro de Acatama que si no recuerdo mal eran unos 7 Mío € que esperaba ver liberados (Pensaba que en su momento se provisionó).

Avatar de Usuario
estocast
Mensajes: 13
Registrado: 25 Feb 2019 09:53
Agradecido: 11 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por estocast »

toroloco escribió:
27 Feb 2019 20:48
"Que nadie sepa de dónde vienes ni a donde vas ni cuánto dinero tienes". Papá Estruji
Hola ! guardas sus citas ? que bueno :)

RoqueC.S.
Mensajes: 11
Registrado: 26 Feb 2019 12:17
Agradecido: 114 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por RoqueC.S. »

Hola, soy nuevo registrado aunque os leo desde hace tiempo.
Gracias a "los tres" por vuestra dedicación a la empresa.
También, gracias, a los que ahora aportais análisis y información.
En cuanto a los que pretendeis liarla, quizá os iria mejor en otro sitio.

Avatar de Usuario
Koji
Mensajes: 216
Registrado: 25 Feb 2019 08:22
Agradecido: 16 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Mensaje por Koji »

Buenas tardes,

Himbersor estoy observando los movimientos de Amper junto con los gráficos que pusiste hace unos días. Tengo una duda, a ver si me puedes echar una mano.... Por un lado Konkorde entiendo que marca la entrada de manos fuertes y esto apoyado por el atlas que indica movimiento brusco, mi lógica me dice que atendiendo a konkonder ese movimiento brusco debería de ser al alza, no???? o a lo mejor lo interpreto mal y lo que está pasando no podemos considerarlo como un movimiento brusco???

Muchas gracias!!!!!!!!!

Gera112
Mensajes: 11
Registrado: 25 Feb 2019 13:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Gera112 »

Sí movimiento brusco lleva dos días a la baja..... Saliendo gente de éste tren , sin billete.......Amparo empieza su viaje la última semana de Marzo, quedan plazas en el tren, por favor, compren sus billetes.

El tren Amparo tiene revisor e inmediatamente te baja del nuevo tren.......

Un saludo y a expensas de nuevos "viajeros, MF, SICAV etc.......todos con Billete de viaje " Vuestra suerte será la mía. Ánimo Presi!!!!!

Avatar de Usuario
Koji
Mensajes: 216
Registrado: 25 Feb 2019 08:22
Agradecido: 16 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Mensaje por Koji »

Gera112 escribió:
28 Feb 2019 18:04
Sí movimiento brusco lleva dos días a la baja..... Saliendo gente de éste tren , sin billete.......Amparo empieza su viaje la última semana de Marzo, quedan plazas en el tren, por favor, compren sus billetes.

El tren Amparo tiene revisor e inmediatamente te baja del nuevo tren.......

Un saludo y a expensas de nuevos "viajeros, MF, SICAV etc.......todos con Billete de viaje " Vuestra suerte será la mía. Ánimo Presi!!!!!
Buenas tardes Gera112, desde que presentamos resultados a mínimos de hoy tenemos una variación entorno al 7% ( mas o menos)... mi pregunta a Himbersor sobre lo que se puede considerar un movimiento brusco va orientada a intentar comprender Konkorde y atlas ya que siempre me han llamado la atención.

Un saludo,

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

Koji escribió:
28 Feb 2019 15:02
Buenas tardes,

Himbersor estoy observando los movimientos de Amper junto con los gráficos que pusiste hace unos días. Tengo una duda, a ver si me puedes echar una mano.... Por un lado Konkorde entiendo que marca la entrada de manos fuertes y esto apoyado por el atlas que indica movimiento brusco, mi lógica me dice que atendiendo a konkonder ese movimiento brusco debería de ser al alza, no???? o a lo mejor lo interpreto mal y lo que está pasando no podemos considerarlo como un movimiento brusco???

Muchas gracias!!!!!!!!!
Bueno siendo puristas, konkorde lo que marcaba era que la mano fuerte ha dejado de salir, aunque hoy vuelve a dar ligera salida. Esto hay que cogerlo con pinzas en valores de bajo volumen, como es el caso de Amper.

Por otro lado el atlas (que en este caso se basa en estrechamiento de bandas de bollinger), te predice un movimiento brusco, pero no sabremos cual es la dirección.

Como dices, si observamos ambos indicadores, podemos llegar a la conclusión que el movimiento será hacia arriba, pero mira, por ejemplo a principios de diciembre también daba mano fuerte dejando de salir y nos fuimos para abajo.

Yo creo que tu interpretación se basa en la lógica...pero esto son indicadores, no ciencia cierta, cualquier cosa puede pasar, eso si, si yo tuviera que decidir, creo que diria que es para arriba, pero es solo una interpretación.....

Cerrado