Nextil

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2019 20:23
Agradecido: 303 veces
Agradecimiento recibido: 189 veces

Mensaje por Francisco »

Dejo adjunto el HR. ¿Fuego controlado o auténtica cagada? Que se pasen a comentar los entendidos en películas de chinos.
"Lo que te mete en problemas no es lo que desconoces, sino de lo que estás seguro, y resulta no ser cierto." Mark Twain.

Avatar de Usuario
repma
Mensajes: 732
Registrado: 25 Feb 2019 15:03
Agradecido: 154 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por repma »

A mi me cuesta creer que unos tipos que se suponen entienden de esto, hagan una cagada tan fehaciente.
Quiero creer que hay un trasfondo entre todo ese HR catastrófico, porque de no ser así no habría que esperar que nadie dimita (verbo inexistente en este país), habría que ponerlos ya de patitas en la calle.
Lo dicho, espero y deseo que solo sean fuegos artificiales y ruido.

Avatar de Usuario
teibol9
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2019 20:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por teibol9 »

Stay escribió:
01 May 2019 09:56
El Hr de ayer lamentable en cuanto a imagen.
La lógica sería ver algún cambio en el Consejo que mejore la imagen de la Cia y al menos un toque/expulsión al director financiero...

Dicho esto y a falta de mayores explicaciones pues es evidente que la ampliación realizada a finales de febrero solventa de sobra la situación de las cuentas consolidadas a 31 de diciembre pese a la reformulación de las mismas.

La entrada de 15,4 millones de €uros en febrero en los diferentes tramos reequilibra la situación de Balance.

Espero que esta aclaración sirva para tranquilizar los ánimos que se vieron ayer por la noche en el chat.
Yo a nivel personal mantengo en esta una posición superior a la que estoy gestionando actualmente, es decir que en % es la mayor apuesta de mi cartera y creo que el desenlace de todo ello será positivo aunque requerirá algo más de tiempo del contemplado inicialmente.
Veremos en este trimestre cuanto aporta SICI al proyecto y si hay alguna adquisición más.
Gracias stay, esto tranquiliza un abrazo

Avatar de Usuario
aragonio
Mensajes: 58
Registrado: 25 Feb 2019 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por aragonio »

Muchas gracias por tus comentarios Stay.

Ayer nadie sabía con claridad qué hacer.

Me quedo en el valor y tranquilo.

Avatar de Usuario
smex
Mensajes: 77
Registrado: 26 Feb 2019 00:21
Agradecido: 72 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por smex »

En la línea de lo comentado por los anteriores compañeros, GRACIAS Stay, lo pongo bien grande lo de GRACIAS, porque cuántos no hemos dudado en salir por patas después de no sé ni cómo llamar a la no-gestion de la Empresa...

Y no quiero cansar con ejemplos, pero a partir de aquí que lea quien quiera. Ejemplo: en unos de mis destinos (F. de Justicia) puse a disposición un sobrante de dinero ,(unos 90 euros), a un Perito Judicial en vez de a la Parte que era a quien correspondía, por poco salgo en los Periódicos,...este desfase de unos 6.000.000 M, no sé, pero es para pensar mal, el despido a los responsables como poco...

Disfrutar del puente🕶️

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

Comparto todos los mosqueos que ha habido, me parece lo natural como accionistas me da igual el porcentaje que tengamos cada uno de bragas en nuestro tendedero.

Está claro que ha sido una cag..., no sé si intencionada o no.
En caso de intencionada sería una falta de respeto al minoritario y al mercado, pero admisible, en el fondo metemos el dinero nosotros y Navarro metió mucho más que nosotros.
Si ha sido un fallo, el fallo no es del financiero, que tiene un% de culpa avarro que son los que le nombraron ( igual sirve esto de excusa para quitarlo y poner alguno de las 5 últimas compras, espero que haya alguno listo).

Si es ese el supuesto, en el equipo de Sherpa hay un problema y hay que seleccionar mejor, pues el éxito no es personal, es del equipo.

Volviendo a lo que quería comentar no podemos olvidar que en lo que es bueno Sherpa es en reflotar empresas y ahí es donde debemos exigir.

La estrategia a largo con acciones a corto es la que llevará a la cotización a cifras interesantes para los inversores de Navarro, todos listos con múltiples inversores que aparte de los millones invertidos, tienen muchos más, a los que le gustaría atraer a Navarro.

Creo que esto es una apuesta de estrategia, que el muelle está construido hace tiempo y que las explicaciones que ha tenido que dar el Edu van a precipitar acontecimientos.

Veremos los rtdos y los hr hasta el verano y sino cambia sustancialmente el panorama empezaré a meter en mi dieta las bragas.

Suerte en vuestras decisiones. Yo no venderé ni una X este hr.

Navarro sabe que hay muchos ojos mirándole, sobre todo la semana y el mes que viene.

Avatar de Usuario
Herraldex
Mensajes: 197
Registrado: 24 Feb 2019 23:29
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces

Mensaje por Herraldex »

Navarro ya dijo en junta que no mira el corto plazo ni le preocupa la cotizacion. Traducido a roman paladino: el que no esté comodo que venda. A él le da igual.

Dicho esto, contrasta las esperanzas de muchos y las gratas impresiones de los que asisten a las juntas con los HR de resultados que se vienen publicando. Continuamente nos esperanzamos con las proximas adquisiciones de empresas que facturaran cifras astronomicas (habia 7 en curso y 3 en estado muy avanzado), pero luego no se refleja en las economias de escala (a mas facturacion menor coste unitario) o con unos resultados que van a ser espectaculares y que trimestre a trimestre son cada vez mas decepcionantes. Se diria que, el sentimiento es alcista, y la realidad lleva la tendencia contraria.
Es obvio que falta comunicacion: las cuentas son muy poco explicitas, no se aprecian mejoras en la situacion y, si bien en alguna entrevista EN ha manifestado que NXT sera mejor negocio que Indo, no se ve en los HR
Antes dudaba... ahora, no se...

Avatar de Usuario
Herraldex
Mensajes: 197
Registrado: 24 Feb 2019 23:29
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces

Mensaje por Herraldex »

Dicho esto, creo que mañana veremos importantes aidas quw pondran a prueba los minimos pero que se recuperara en los proximos dias. Es una oportunidad de ganar un 15% rapidamente
Antes dudaba... ahora, no se...

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 325
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 167 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Llamar "error" a lo que aquí se hace es como llamar "ajuste" a un desfase patrimonial o agujero escondido.

Son financieros y se las han apañado para a través de una cotización inflada salvar la empresa sin poner ni un euro. "Vendieron" una parte a un fondo por una cantidad igual a lo que recompraron para hacer el crédito participativo. Ahora han hecho una ak prometiendo el oro y el ... y lo que han hecho es pedir la pasta para el agujero. Es peor decir que hay un agujero y pedir pasta para ello que lo inverso (que es lo que han hecho).
El problema es que es hasta delito.

En fin, no me sorprenden, ponen una cantidad, retiran el principal, y lo demás artificios financieros para intentar su objetivo pero sin poner ni un euro más. Si sale bien, que saldrá, pelotazo para unos forramiento para los demás, si no, pues se forran igualmente y los demás pagamos.

De la cotización ni idea, es un artificio más, hará lo que les plazca. Por seguir un patrón, que no tiene que haberlo, se pueden ver perfectamente precios de un 33% por debajo del precio ak; o no.
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Indalo
Mensajes: 7
Registrado: 27 Feb 2019 18:33
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Indalo »

Según el Hr presentado anoche Nextil reformula las cuentas a 31 diciembre de 2018 suponiendo un ajuste en los Fondos propios de 6,6 mm. Las modificaciones de los valores NO han supuesto ajustes con impacto en los resultados del ejercicio ni en el patrimonio neto consolidado.

El PATRIMONIO de la Sociedad INDIVIDUAL ha pasado de un importe de 9,4 millones de euros a 1,7 millones. Se produce un incremento en la cuenta de Otros Pasivos Financieros a largo plazo ( Pasivo no corriente), por importe de 7 millones de euros, los cuales obviamente tal y como anunciaron en la junta extraordinaria de diciembre corresponden al bono convertible, el cual hasta su conversión en acciones no pasa al Patrimonio neto de la Empresa, siendo hasta su conversión en acciones un préstamo. Estos cambios auditivos a nivel contable NO tienen ningún efecto en las cuentas consolidadas.

Conclusiones:

1.- En Feb 2019 la empresa convierte 9,4 mm de euros de un crédito concedido por Businessgate a Nextil en acciones a 70 céntimos. Esto refuerza el patrimonio Neto del grupo. Es obvio que la confianza del máximo accionista es máxima. Y se hace una ampliación de capital dineraria por importe de 6 mm euros, la cual tuvo sobredemand y también pasa a fondos propios de la empresa.

2.- Estamos a 2 semanas máximo de resultados y convencido estoy de que se verá el giro radical de la empresa, según mis cálculos los ajustes ya terminaron en 2018.

3.- Anoche alguno con muy mala baba insinuó que había vendido y que ni estaba ni se me esperaba. A Paconle le he enviado hace una hora las posiciones de mi cartera a día de hoy, puede ratificarlas.

4.- Quién no esté cómodo aquí debería vender y descansar. Para mi el proyecto ya tiene forma y estos resultados, a pesar de que el 1 Trim es el más flojo históricamente en el sector,estoy convencido van a ser muy positivos. Hay que recordar que en Diciembre estimaron y publicaron un Ebitda mínimo en 2019 de 10,8 mm derivados solo del crecimiento orgánico. Y sí, las tan ansiadas adquisiciones llegarán...

Me parece lamentable que se juzgue y ataque sin conocimientos fiscales y contables y con tan poco criterio, a un equipo gestor con tan buena reputación en el sector y más sin entender el contenido de un Hr en el que se produce un ajuste contable derivado de un préstamo convertible y que no tiene ningún tipo de impacto en los resultados del ejercicio ni en el Patrimonio Neto consolidado del grupo.

Avatar de Usuario
Paconle
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2019 13:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Paconle »

Evidentemente, no voy a dar más detalles por respeto a la privacidad. No obstante, por alusiones ratifico lo que comenta Indalo. Aquellos que por desconocimiento, envidia, interés, o simple mezquindad, se dedican a injuriar a otros compañeros del foro sin ánimo de aportar la más mínima lucidez a las situaciones que sobrevienen en los valores que tenemos en cartera, hacen mejor en no intentar generar desamparo entre aquellos que no tienen la capacidad o conocimiento necesarios para saber afrontar este tipo de situaciones con la templanza que se requiere.
Tenemos tremendos tipos que le dan verdadero valor a este foro, que tienen conocimiento y experiencia para hacer análisis sin sesgo emocional, que nos iluminan el camino cuando todo son tinieblas.... esa gente es la que hacía que el anterior foro fuera una de las mejores bibliotecas bursátiles que he tenido la oportunidad de contemplar, y la que podría hacer de este foro lo mismo, diferenciándolo de otros en los que bien sabida es la falta de escrúpulos, conocimientos y educación. Seamos serios y aportemos valor al Chorco, que últimamente da pena leer según qué cosas.

A los grandes tipos que hacían y hacen ese inmenso trabajo por desengranar los ininteligibles galimatías bursátiles, sólo les deseo mucho ánimo y que no decaiga su espíritu, que si muchos son los detractores, más somos los agradecidos seguidores.

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

A diferencia de la mayoría de vosotros, sigo sin ver el alarmismo que se ha creado.

Lo había comentado ya muchas veces en el anterior foro, la gestión pésima que realizan en imagen, gestión de los tiempos, pasotismo, desinterés....

O sea, siguen con la misma incompetencia de siempre. Ahora bien yo no veo nada nuevo que pueda afectar a la gestión de la compañía. Lo he explicado muchas veces, a un equipo entero como el de Sherpa, que está acostumbrado a trabajar de una determinada forma, con una gestión por y para la empresa, no está para atender a los accionistas de bolsa, su interés está única y exclusivamente para atender los intereses de sus accionistas( que para nada son los de bolsa).

No me voy a extender sobre el motivo por el que esta cotizando, que ya hace años que lo sabemos, ni tampoco sobre una posible opa de exclusión.
Siguen gestionando igual que lo hacen con sus otras compañías, no les interesan los fondos, ni sicavs, ni por supuesto los pequeños accionistas.

Su única meta y objetivo es vender la empresa, eso de por sí ya demuestra que es una cotizada muy diferente a todas. Yo no conozco ninguna cotizada que tenga por objetivo ser vendida. No es una acción para los amantes de la bolsa( en ninguno de sus plazos). Su indiferencia con los precios de cotización es casi insultante.

Ellos siguen a lo suyo, controlan totalmente un 75% de las acciones, y encima tienen la suerte de contar con un núcleo duro de algunas participaciones de cierta relevancia que permanecen sin vender ninguna acción.

Según su método, este es ya el quinto año de inversión, y es donde ya encuentran el punto de equilibrio de su inversión, y eso creo que ya lo observaremos en este primer trimestre, pero mucho más en el segundo trimestre, y así exponencialmente. Los años 6 a 8 ya son de retorno de capital más intereses, y en este caso venta total de la compañía, al mejor precio posible, seguramente en el año 2021/2022.

Para el que no conozca este sistema de inversión, muy diferente a la bolsa, debería entenderlo o por lo menos conocerlo antes de invertir en Nextil, cualquier cotizada de mercado es mucho más previsible en sus movimientos. De ahí que los que esperan un retroceso para entrar( sin adaptarse a esta filosofía), creo que están muy equivocados, y no han entendido nada, a menos que sea de forma muy especulativa para un intra o movimientos rápidos, pero incluso pueden ser mejores en otras acciones.

Quién no esté dispuesto a aceptar su filosofía, no debería invertir en esta acción. Hay otras muchas mejores y peores, pero con comportamientos bursátiles racionales.

Mi visión de Nextil, es muy solitaria y particular, no conozco a su presidente, no he asistido a ninguna junta, carezco de informaciones relevantes, pero a la vez no estoy nada contaminado para ejercer mi opción de inversión en la compañía, desde hace ya algunos años.
Quizás mi única ventaja sea que conozco su forma de trabajar, y los resultados de este tipo de fondos de capital riesgo siempre con resultados muy opacos, pero a años luz de cualquier acción cotizada.

De ahí que considero que conseguir entrar ahora en ese Break heven, es decir el punto de equilibrio, que no tengo ninguna duda que conseguirán en los resultados del primer trimestre, es una muy buena opción para todos los que asuman y entiendan lo dicho con anterioridad. Por supuesto entraran más caro que los que arriesgamos al principio, pero deben tener en cuenta que también muchos de nosotros hemos promediado al alza, de ahí que la cotización actual no esta tan alejada en precio, y además se ahorraran algunos años de espera como los que nosotros llevamos.

El objetivo por supuesto es desconocido, pero si aceptamos que estamos en el punto de equilibrio, y este es la zona 0,65, y venimos de la zona 0,20 aprox. a partir de ahí solo hay que proyectar proporcionalmente, y luego restar la prima negativa de venta( 15% aprox. sobre el precio de la cotización en ese momento).

Es mi opinión personal, ya expresada en el anterior foro, pero vuelvo a insistir en ella, por el motivo que veo que prácticamente todos la estáis analizando con los parámetros de la bolsa, que en este caso no son los apropiados.

Vamos con retraso, es cierto, cosa que ocurre también en otras, pero por suerte la situación macro nos sigue ayudando. Por supuesto, tengo muy presente que voy en contra de la opinión mayoritaria y de muchos chorcanos de gran relevancia, pero aún pudiendo estar totalmente equivocado, me considero en la obligación de exponer mi opinión personal, aunque imagino que tampoco ayudara mucho.
Estos usuarios agradecierón al autor jaime ester por el mensaje:
Leo52
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Cerrado