Amper 1S2022

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
nowisthetime
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Ya que la empresa no informa lo hace la Xunta:

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/- ... ngId=es_ES

La Xunta señala que la planta de ensamblaje de estructuras de eólica marina flotante de Ferrol permitirá consolidar el liderazgo de la comarca en este sector

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, destaca que la Administración autonómica trabajará conjuntamente con Nervión Naval Offshore y, si el proyecto cumple los requerimientos normativos, agilizará su tramitación

La planta supondrá, según las previsiones de la compañía, una inversión de 24 millones de euros, y permitirá crear 100 nuevos puestos de trabajo y mantener otros 400, con una facturación estimada el primer año de 95 millones de euros

A través del Fondo de Transición Justa, en el que a Galicia le corresponden 111 millones de euros, la Xunta apoyará proyectos tractores que permitan la transformación del tejido empresarial gallego

Apunta a la necesidad de colaboración para impulsar la reactivación económica de la comarca, para lo cual reclama al Gobierno que se sume al Pacto de Estado por Ferrol y que las ayudas del Perte del Naval contribuyan a consolidar el polo de eólica marina

Ferrol, 3 de junio de 2022

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, señaló hoy que la planta de ensamblaje de estructuras de eólica marina flotante que está promoviendo Nervión Naval Offshore, del grupo Amper, en el puerto exterior de Ferrol permitirá consolidar el liderazgo de la comarca y de Galicia en este sector, y apuntó que la Administración autonómica trabajará conjuntamente con la compañía y, si el proyecto cumple los requerimientos normativos, agilizará su tramitación.


La iniciativa, que según las previsiones de la empresa ocupará 75.000 m2 de superficie, supondrá una inversión de 24 millones de euros, permitiendo crear 100 nuevos puestos de trabajo y mantener 400, con una facturación estimada el primer año de 95 millones de euros.


Tal y como subrayó Conde, la planta va a tener un importante impacto, acrecentando la capacidad productiva de una industria tractora para Galicia y para el conjunto de España, al tiempo que contribuirá a reindustrializar la comarca. Por eso, aseguró que el proyecto va a contar con todo el apoyo de la Xunta, tanto a través de los diferentes instrumentos de financiación del Igape, como de los que ofrece la Ley de simplificación administrativa y de apoyo a la reactivación económica de Galicia.


El vicepresidente primero, que agradeció al grupo Amper que había priorizado el emplazamiento en Ferrol por encima de cualquier otra opción fuera de la Comunidad, así como la colaboración de la Autoridad Portuaria de Ferrol, señaló que Galicia transmite confianza cuando se trata de atraer inversiones y nuevos proyectos industriales hacia Comunidad. Según remarcó Conde, el proyecto que hoy se presentó ponen de manifiesto el carácter estratégico del puerto exterior de Ferrol, que se posicionrá como uno de los centros neurálgicos del sector a nivel mundial; así como lo saber hacer que alberga la comarca en el sector de la eólica marina.


El vicepresidente apuntó a la necesidad de la colaboración para impulsar la reactivación económica de Ferrolterra, para lo cual volvió a reclamar al Gobierno que se sume al Pacto de Estado por Ferrol promovido por la Xunta, y que las ayudas del Perte del Naval contribuyan a convertirse la comarca en un polo de eólica marina de España.


Tal y como explicó Conde, a través del Fondo de Transición Justa, en el que a Galicia le corresponden 111 millones de euros, la Xunta va a tratar de identificar e impulsar proyectos tractores que permitan la transformación del tejido empresarial gallego y en los que colaboren, fundamentalmente, pequeñas y medianas empresas. Para eso, estará abierta desde este sábado, 4 de junio, y hasta el próximo día 23 una manifestación de interés para el tejido empresarial.
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Navarro72
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Amper desembarca en el puerto de Ferrol con 25 millones de inversión y más de 300 empleos.
https://www.economiadigital.es/galicia/ ... pleos.html
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nowisthetime
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Aquí con algunos detalles más muy interesantes.

Este lunes presentan el proyecto en Madrid.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 4C1992.htm

Nervión activará tras el verano las obras de su nueva planta de eólica marina
Beatriz García Couce

La empresa invierte 25 millones de euros en una pionera factoría de ensamblaje que generará 300 empleos en Caneliñas
03 jun 2022 . Actualizado a las 21:56 h.

Nervión Naval Offshore iniciará en el tercer trimestre de este mismo año la construcción de una planta de ensamblaje de componentes de eólica marina en el puerto exterior ferrolano, en la que invertirá 25 millones de euros. Esta firma del Grupo Amper, que dirige Roberto Bouzas, puso de largo ayer el proyecto en las dependencias de la dársena de Caneliñas, en donde dio a conocer las claves de una ambiciosa actuación industrial que generará ocupación para unos 300 trabajadores.

Nervión Naval Offshore es un actor imprescindible en el desarrollo de las obras de Navantia en el mercado de la eólica marina, siendo el principal subcontratista de la empresa pública. Además, llevó a cabo contratos en Taiwán, en donde contribuyó a la creación del astillero Sing Da Marine. Ahora, da un salto de gigante, liderando esa inversión millonaria para ponerse al frente de unas instalaciones que no solo atenderán a las factorías públicas españolas, sino también a otras empresas.

La nueva fábrica nace para anticiparse a las necesidades del mercado, que experimentará un gran crecimiento en los próximos años. Roberto Bouzas explicó que la UE considera que son necesarios más de 450 gigavatios de eólica marina desde ahora hasta el 2040. El 70 % de esa capacidad serán cimentaciones fijas, en su mayor parte de una sola pata, pero el 30 % restante, será flotante, que requerirá de unas 300 unidades al año. «Tenemos 30 años de trabajo por delante», auguró el directivo, quien, como hace habitualmente, reconoció el trabajo de otras empresas auxiliares de la comarca, con las que confía en seguir colaborando, y que son habituales ya en el sector, como Indasa, Calsomatu, Talleres Mecánicos Galicia o Acebrón.

Nervión Naval Offshore empleó el pasado año a cerca de 800 trabajadores y registró una facturación de 80 millones de euros. El objetivo que maneja es que, cuando la planta de ensamblaje esté a pleno rendimiento, pueda generar una facturación anual de 250 millones.

Alianza tecnológica

Pero además, esta firma del Grupo Amper también participa al 40 % en un proyecto para un innovador diseño de una estructura de eólica flotante, en alianza con Sener, que asume el 60 % restante.

Si se cumplen las previsiones, la fábrica, que ocupará una parcela de 70.000 metros cuadrados de superficie, empezará a funcionar a finales del 2023 o en el 2024.

Aunque la compañía analizó otros emplazamientos para el asentamiento de este proyecto, tanto en España como en Portugal, finalmente el lugar elegido fue el puerto exterior de Caneliñas, por la proximidad que tiene Nervión a su principal cliente, Navantia, por la capacitación del personal y por la ubicación de la dársena, estratégica para dar salida a las estructuras para parques europeos y americanos.

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, agradeció la apuesta de la firma y calificó la inversión como «un caso de éxito». Además, subrayó como «especialmente relevante» su impacto sobre el empleo y su capacidad de innovación.

El presidente del Puerto ferrolano, Francisco Barea, afirmó que contar con este tipo de factorías «es de justicia y de gran lógica», ya que el organismo marítimo local «ha crecido con la energía y la construcción naval». Abogó por contar con un hub industrial de eólica marina.

El alcalde ferrolano, Ángel Mato, acompañará el lunes a los responsables de Nervión en un encuentro con responsables del Ministerio de Industria, para que «conte co apoio do Goberno». Recordó que ya había elevado esta actuación al Instituto de Transición Justa y defendió no solo un hub industrial sino también de conocimiento del sector.
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maiden666
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Nervión activará tras el verano las obras de su nueva planta de eólica marina.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 4C1992.htm
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Trance
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Navarro72
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Mensaje por Navarro72 »

Que alguien me saque de dudas, estos de Navantia Sinergias, tienen ahora algo que ver con Amper?

OW Ocean Winds reserva capacidad para construir en #NAVANTIA Puerto Real dos estructuras de subestaciones para parques eólicos marinos
#NavantiaSeanergies #OffshoreWind #WindPower
 
OW Ocean Winds, una empresa española dedicada a energía eólica marina creada por EDP Renewables (EDPR) y ENGIE, ha confirmado con Navantia Seanergies un acuerdo de reserva de capacidad para construir dos cimentaciones tipo jacket y pilotes asociados para las subestaciones de dos parques eólicos marinos en Francia: “îles d’Yeu et Noirmoutier” y “Dieppe Le Tréport”, con una capacidad de generación de 496 MW cada uno y entrada en operación a partir de 2025

El acuerdo de reserva es un paso previo a la formalización del contrato. Las jackets se construirán en el astillero de Navantia en Puerto Real (#Cádiz), donde generarán aproximadamente 380.000 horas de trabajo

Los trabajos iniciales de ingeniería ya han comenzado y la entrada en carga del astillero será temprana: la construcción de las jackets se iniciará a principios de 2023. Ambas estructuras se entregarán en 2024 y 2025. Este proyecto marca un hito para Navantia Seanergies, ya que será su primer proyecto en la modalidad EPC (Ingeniería, Compras y Construcción), siendo por tanto responsable del diseño y fabricación llave en mano de las estructuras

OW Ocean Winds en la actualidad figura como líder de proyectos eólico-marinos offshore y una de las que presenta mayor número de proyectos en cartera en la actualidad (más de 11GW de portfolio en 2022)

Este acuerdo fortalece la colaboración entre el grupo multinacional OW y la compañía pública española, que ya fabricó para EDP Renewables 20 jackets para el parque Moray West y una estructura flotante para su parque de eólica flotante Windfloat Atlantic en Portugal, ésta última junto con su socio Windar Renovables

Navantia Seanergies parte de una ya sólida experiencia en el sector, con participación, desde 2014 en 11 proyectos de energía offshore en cinco países, con una facturación cercana a 1.000 millones de euros. Navantia Seanergies prevé alcanzar en 2022 pedidos valorados en 500 millones de euros

“El crecimiento exponencial previsto para la eólica offshore es sin duda una oportunidad para Navantia, como lo es para España y Europa. Queremos sumar esfuerzos en pro de un sector que generará crecimiento sostenible e innovación, y contribuirá a crear riqueza y empleo cualificado”, ha afirmado el presidente de Navantia, S.A., S.M.E, Ricardo Domínguez Garcia-Baquero

“La colaboración con OW Ocean Winds consolida nuestra posición como proveedor global y socio industrial fiable de varios de los principales grupos energéticos internacionales. Nuestra apuesta por las energías verdes y en particular por la eólica marina va a impulsar nuestro negocio y a aportar valor a nuestros socios”, ha señalado el director de Navantia Seanergies, Javier Herrador
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nowisthetime
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Adjudicación a Proes (lo de Portmán que le adjudicaron el año pasado, se anuló y se volvió a licitar):

https://www.laverdad.es/murcia/otros-mu ... 01-nt.html

Adjudican de nuevo a una empresa de Cartagena la redacción del proyecto de regeneración de Portmán
Proes-Ibermed gana por segunda vez el concurso del Ministerio de Transición Ecológica por 258.262 euros; el anterior se anuló en octubre de 2021
LA VERDAD
Martes, 14 junio 2022, 13:43

Por segunda vez, el Ministerio de Transición Ecológica encargará la actualización del proyecto básico de regeneración y adecuación ambiental de la bahía de Portmán, a la unión temporal de empresas (UTE) en la que participa la firma cartagenera Ibermed. Junto con la mercantil Proes Consultores, con sede en Madrid, la UTE ha ganado el procedimiento convocado en marzo de este año. El importe de adjudicación es de 258.262 euros. El pasado verano ya se hizo con el concurso, pero un defecto de forma provocó que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) comunicara en octubre al Ministerio que tenía que modificar el pliego de condiciones y, por lo tanto, llevar a cabo una nueva licitación pública.

A falta de que se lleven a cabo los trámites legales restantes, y si ninguna de las otras tres licitadoras presenta un recurso ante el TACRC, el contrato de consultoría se podrá firmar en julio, según explicaron a LA VERDAD fuentes del Ministerio. Un portavoz de la UTE ganadora aseguró a este diario que están «deseando empezar» la elaboración del proyecto de regeneración «más completo posible, para una solución ambiental y social plenamente satisfactoria».

Como mínimo, el proyecto tendrá que contemplar la recuperación parcial de la línea de costa perdida en 1990 por la colmatación de la bahía, cuando terminaron los vertidos de residuos mineros, y la construcción de un puerto deportivo y de usos tradicionales, demanda histórica de las organizaciones vecinales.

Para cumplir el pliego de condiciones, Proes-Ibermed acometerá estudios que «permitan solventar los problemas detectados durante las obras paralizadas en 2019, relacionados con la elaboración del plan de gestión de residuos a depositar en la corta minera San José, el secado del sólido procedente del dragado, el cumplimiento de las condiciones de vertido del agua extraída y el control de la turbidez generada por la remoción de los residuos depositados en la bahía».

Asimismo, la adjudicataria tendrá que plantear las actuaciones necesarias para garantizar «la seguridad medioambiental y de las personas» como consecuencia del dragado de miles de toneladas de residuos mineros húmedos, «actuación inédita en el ámbito de los planes de recuperación ambiental a nivel internacional».

Posteriormente, en una segunda fase del trabajo, Proes-Ibermed redactará el proyecto de ejecución y el estudio de impacto ambiental, que serán sometidos a información pública, y se recabarán los informes de las administraciones que correspondan. En caso de resultar necesario, se llevará a cabo el procedimiento de Declaración de Impacto Ambiental (DIA). En estos supuestos, dice el pliego de condiciones, «deberá tenerse en cuenta que el contrato podrá suspenderse temporalmente para realizar consultas a administraciones públicas y entidades interesadas y, tal vez, para la tramitación del procedimiento de evaluación de impacto ambiental». Estas interrupciones del contrato podrían demorar la entrega del proyecto de regeneración más de nueve meses, que es el período que se marca a la adjudicaría en el citado pliego.

En detalle, el trabajo de consultoría previo a la definición del proyecto de ejecución deberá contemplar distintos aspectos sobre el trabajo en la bahía, como una caracterización de biocenosis marinas, con cartografía bionómica de detalle y caracterización de las comunidades bentónicas; un estudio del clima marítimo, del oleaje en aguas profundas y su propagación hasta la bahía; un análisis de la dinámica litoral, la evolución histórica de la playa, las formas en planta y perfil de equilibrio y la variabilidad de la playa. También será necesario elaborar un plan específico de dragado que minimice los impactos ambientales relacionados con la generación de turbidez y la transferencia de metales pesados a la columna de agua y a la cadena trófica, además de definir el procedimiento de secado del material dragado y del tratamiento del agua previo a su vertido al mar.

También será indispensable realizar estudios para el depósito de residuos mineros en diferentes ubicaciones, así como un diseño previo de la instalación, su cierre y su clausura, además de los modos de transporte. Todo ello sin olvidar un análisis con las necesidades de potencia y energía eléctrica de las distintas instalaciones para el dragado, tratamiento y transporte del material de la bahía. Y un estudio de identificación y elección de alternativas, con análisis de los potenciales impactos de cada una de ellas y una valoración de ventajas e inconvenientes en términos de seguridad para la salud de las personas y el medio ambiente.
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juanki70
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Mensaje por juanki70 »

Pues a ver que quiere hacer el Kiko Matamoros de Zelenza metiendo la patita en Amper, junto con los naranjeros y el Trinity.

Que intenciones tendrá. Quilosá, no parece buena idea meter dos topos en el consejo de administración de Amper y engrosar la cifra de consejeros/gastos.

Acaban de conseguir contrato de UTE Thales-Zelenza por 20 milloncejos para sistema biométrico de entrada y salida para registrar a los ciudadanos no europeos que crucen una frontera exterior de la UE. Thales, en colaboración con la empresa Zelenza, ha sido seleccionado por el Ministerio del Interior español para dotar de más de 1.500 equipos que se desplegarán en los Puestos de Control Manual (PCM) de todos los pasos fronterizos.

https://www.defensa.com/espana/thales-s ... o-registro


Esperemos que alguna explicación den en junta y de paso acerca de la labor desempeñada por sus miembros las nuevas (aparte de contribuir a la paridad): la Mónica con sus contactos en Enel/Endesa algo parece que ha hecho con los parques, la Pilar con sus contactos en Logista pues a ver cuántos trackers ha vendido, y la Marisa con sus contactos ministeriales y en Talgo y Renfe, ¿trenes turcos?.

Los consejeros machos pues ya sabemos tiene una labor más enfocada al mundo de las finanzas, la compra de 7 o 8 empresones al año y una mina a precio de saldo y sobretodo al puteo al minoritario con sus dibujitos. Morenes y sus contactos en defensa pues eso, se mueve mejor con su amigo el alcalde de Málaga y patrocinarle su simposium de las bicicletas.

No estaría de más ir recapitulando aquellas cuestiones importantes a preguntar en la próxima y cercana junta que luego todo son quejas que solo se han hecho dos preguntas y que las respuestas han sido el ninguneo al accionista cabreado por el devenir de la cotización.

Desde el cariño, por el nuevo hito conseguido de esta vez parece que sí, pues va a ser que no, vuelta al redil.
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juanki70
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Mensaje por juanki70 »

Se vienen cositas :oops: Del Linkedin de Amper:

GRUPO AMPER presenta el Webinar “Estrategia y metodología de éxito para la convocatoria del PERTE de programas demostrativos de digitalización del ciclo urbano del agua”.
En la jornada, organizada por ASA Andalucía, se ha presentado una solución integral, diferencial y testada, para la digitalización del ciclo urbano del agua y, en especial, para la telelectura de contadores y control remoto de presión de la red.

Comentario del usuario:Al Ro Gestor de cuentas en Mi familia

Vergüenza de dirigentes en el chiringuito. En la junta “preparaos”

GRUPO AMPER en BeDIGITAL: TRANSFORMING INDUSTRY,
analizamos "La Inteligencia del dato y su aplicación práctica en un proyecto de captación de negocio a través del entorno digital" de la mano de Mikel G. Porres, Director Comercial de FIVEMASA SAU, filial del Grupo Amper. Gracias a WEROI por invitarnos a participar.

Comentario del mismo: Que fácil es censurar las verdades incómodas. Las corbatas en la Junta dejarlas flojas
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nowisthetime
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Mensaje por nowisthetime »

Aunque la cosa va para largo, Nervión Naval Offshore (100% filial de Amper) bien atenta a lo que se cuece:

https://www.montelnews.com/es/news/1328 ... -2023--aee

España subastaría hasta 3 GW de eólica marina en 2023 – AEE

14 Jun 2022 19:14

Belén Belmonte

(Montel) El gobierno español podría subastar hasta 3 GW de eólica marina, equivalente al máximo previsto en sus planes de cara a 2030, en dos subastas el próximo año, dijo la Asociación Empresarial Eólica (AEE) el martes.
España podría convocar una primera subasta de alrededor de 450 MW para Canarias durante el primer trimestre de 2023, mientras que se podría lanzar otra para las costas españolas de la Península Ibérica de alrededor de 2,5 GW en la segunda mitad del año, dijo a Montel Tomás Romagosa, director técnico de AEE, en el marco de la feria Genera en Madrid.

Romagosa apuntó a un potencial de aproximadamente 1,5 GW entre las costas de Galicia y Asturias, y al menos otros 0,5 GW en Cataluña.

El gobierno español ya anunció su intención de convocar una primera subasta de eólica marina a principios del año que viene, aunque no dio más detalle sobre las capacidades que espera repartir. España tiene como objetivo tener entre 1 y 3 GW de capacidad eólica marina instalada para 2030.

De cumplirse estas previsiones, los primeros parques eólicos marinos del país podrían estar funcionando para 2028, con unos costes que “han bajado muchísimo” hasta situarse en torno a los EUR 50-60/MWh en aguas no muy profundas, apuntó Romagosa.

No obstante, Romagosa apuntó que el gobierno va “muy tarde” en el desarrollo de la regulación para la eólica offshore.

En este sentido, Roberto Bouzas, director general del fabricante español de estructuras de eólica marina Nervión Naval Offshore, indicó que España “no va a tener 3 GW [de eólica marina instalada] para 2030” por los retrasos en la aprobación de la regulación y la falta de subastas. “Fabricar cinco unidades de 11 MW nos ha llevado dos años”, dijo.

Otros participantes del sector, como Orsted, consideran que la meta española de eólica offshore es “muy conservadora”.

Ambición portuguesa
Por su parte, Portugal se ha fijado como meta lanzar una subasta de entre 3-4 GW de eólica marina en 2023, aunque algunos miembros del gobierno luso han indicado en las últimas semanas que hará lo posible para elevar la ambición hasta los 6-8 GW.

No obstante, los expertos han expresado sus dudas acerca de la preparación de la regulación del país para llevar a cabo esta subasta próximamente, a lo que se suman unos largos plazos de tramitación de estas instalaciones.

En los últimos meses varias compañías energéticas han unido sus fuerzas para el análisis y desarrollo de proyectos eólicos marinos en Iberia, entre las que están Orsted y Repsol; Naturgy y Equinor; Capital Energy y Shell; y Acciona Energía y SSE Renewables.

Además, en los últimos años, grandes compañías del sector han manifestado su interés por la eólica flotante marina en España y han presentado proyectos al ministerio de Transición Ecológica del país por un total de al menos 5 GW, según cálculos de Montel.

No obstante, este trámite no es vinculante, y ni siquiera supone el comienzo de la tramitación de los proyectos, ya que muchos se solapan en el espacio que ocuparán, aclaró Romagosa.

La profundidad de las aguas en la costa ibérica ha bloqueado la instalación de aerogeneradores anclados al lecho marino y lastrado el desarrollo de la eólica marina en España y Portugal, aunque el incipiente desarrollo de la eólica flotante ha permitido el desarrollo de algunos proyectos piloto.
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borraja
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Parece que se va a animar, pero bien, esta semana,
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Zeth
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22/06/2022 » SERVICIOS » MANTENIMIENTO » MANTENIMIENTO SISTEMAS/HARDWARE
AENA-AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y NAVEGACIÓN AEREA
AMPER SISTEMAS
Servicio De Mantenimiento Integral De Los Sistemas De Control De Instalaciones Del Aeropuerto De Málaga_Costa Del Sol 2022 286.689€
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