BANKIA
- INVER
- Agradecimiento recibido: 17 veces
Mañana tiene que ser el dÃa de la banca
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 20536.html
Y de Bankia que quizás es la que presenta más potencial
El bancario es un sector machacado y el más rezagado pero puede tener un tirón interesante
https://invertiryespecular.com/2019/12/ ... uropeos-8/
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 20536.html
Y de Bankia que quizás es la que presenta más potencial
El bancario es un sector machacado y el más rezagado pero puede tener un tirón interesante
https://invertiryespecular.com/2019/12/ ... uropeos-8/
- Xxcal
- Agradecimiento recibido: 64 veces
Pues ojala!
Yo sigo sobreponderando Bankia en mi cartera, es mi gran apuesta, aunque debo decir que palmo un 22% aprox virtualmente, ya que mi promedio esta en 2,34 aprox.
Es curioso ya que es la unica que palmo virtualmente en mi cartera, todo lo demas actualmente con plusvas virtuales, dia, faes, abengoa, amper, IAG..., y me jode bastante el saldo virtual final.
Lo cierto es que creo que va a ser con el market en contra cuando empiece a subir, tiene tan mal nombre Bankia que espanta a mucha gente.
Por tecnico, cotiza 1,78 pero desde verano está formalizando un suelo y canal alcista;
En cuanto se acerce que a 1,90-1,95 iré soltando algunas viejas que aun tengo del anuncio del brexit y compraré mas cuando se acerce de nuevo a la base del canal, asi iré bajando mi promedio.
Si miras el largo plazo la verdad es que vaya caidon desde los 6 euros a 1,5 euros, ahora que no tiene ninguna mierda encima y garantizza 800 millones de beneficios.
Es un total incongruencia de mercado que cotice menos que cuando se rescató a Bankia, con la total incertidumbre que tenÃa, mas la mierda por depurar de preferentes, subordinadas, acciones.... esa factura acabó siendo de mas de 4.000 millones de euros, y aun asi cotizaba mas que ahora, que tiene baja morosidad.
Es obvio que los tipos negativos le estan haciendo mucho daños...pero hasta cuando...
Yo sigo sobreponderando Bankia en mi cartera, es mi gran apuesta, aunque debo decir que palmo un 22% aprox virtualmente, ya que mi promedio esta en 2,34 aprox.
Es curioso ya que es la unica que palmo virtualmente en mi cartera, todo lo demas actualmente con plusvas virtuales, dia, faes, abengoa, amper, IAG..., y me jode bastante el saldo virtual final.
Lo cierto es que creo que va a ser con el market en contra cuando empiece a subir, tiene tan mal nombre Bankia que espanta a mucha gente.
Por tecnico, cotiza 1,78 pero desde verano está formalizando un suelo y canal alcista;
En cuanto se acerce que a 1,90-1,95 iré soltando algunas viejas que aun tengo del anuncio del brexit y compraré mas cuando se acerce de nuevo a la base del canal, asi iré bajando mi promedio.
Si miras el largo plazo la verdad es que vaya caidon desde los 6 euros a 1,5 euros, ahora que no tiene ninguna mierda encima y garantizza 800 millones de beneficios.
Es un total incongruencia de mercado que cotice menos que cuando se rescató a Bankia, con la total incertidumbre que tenÃa, mas la mierda por depurar de preferentes, subordinadas, acciones.... esa factura acabó siendo de mas de 4.000 millones de euros, y aun asi cotizaba mas que ahora, que tiene baja morosidad.
Es obvio que los tipos negativos le estan haciendo mucho daños...pero hasta cuando...
- Xxcal
Lo normal serÃa que en las próximas sesiones vieramos los 2 euros, lo que pase ahà si que lo veo una incertidumbre porque puede volver a la parte baja del canal, pero algo que me dice que la banca puede ser un buen valor perro para enero. Y está esta excesivamente castigada.
- Xxcal
Tras tocar la parte alta del canal ha bajado de nuevo a la parte baja del canal del grafico de arriba
Hoy primer dia en verde en un tiempo, esperemos que aguante el 1,77-1,80 y volvamos de nuevo a la parte alta del canal.
Puede ser una buena compra para corto/medio/largo plazo, dado que estarÃa respetando de nuevo ese canal alcista desde verano.
Hoy primer dia en verde en un tiempo, esperemos que aguante el 1,77-1,80 y volvamos de nuevo a la parte alta del canal.
Puede ser una buena compra para corto/medio/largo plazo, dado que estarÃa respetando de nuevo ese canal alcista desde verano.
- Xxcal
Hoy resultados anuales, bajan beneficio 23%, ganan 550 millones con tipos negativos desde hace 4 años y han provisionado el 96% del plan estrategico para todo el año de activos improductivos...
Sin esas provisiones ganarÃan 1100 millones.
El negocio bancario tipico, margen de intereses practicamente igual que el año pasado.
5% mora (nada tecnicmente para el negocio bancario).
Anuncian dividendo 65% pay out, lo daran en abril, rentabilidad del 7%.
Inicialmente el mercado ha dado un susto -4% hasta 1,60, pero ahora esta ya verde.
Es de preveer que dado que han provisionado ya el 96% del plan estrategico, en 2020 no provisionaran tanto los activos improductivos o dudosos de cobro. En terminos de solvencia es de las mejores del pool bancario español ahora mismo.
Yo soy el unico loco que la veo bien... el tema es que igual la regalan a bbva...
El negocio bancario tipico, margen de intereses practicamente igual que el año pasado.
Inicialmente el mercado ha dado un susto -4% hasta 1,60, pero ahora esta ya verde.
Es de preveer que dado que han provisionado ya el 96% del plan estrategico, en 2020 no provisionaran tanto los activos improductivos o dudosos de cobro. En terminos de solvencia es de las mejores del pool bancario español ahora mismo.
Yo soy el unico loco que la veo bien... el tema es que igual la regalan a bbva...
- Koji
- Agradecimiento recibido: 54 veces
Bueno pues después de ir cayendo entorno a un 5% va y cierra en verde. Para mi la vela de hoy es la tÃpica roba carteras, por lo que sigo dentro y con horizonte al gap que tenemos por arriba creo que entorno de los 1,76x.
- de-jota
- Agradecimiento recibido: 21 veces
Xxcal escribió: ↑28 Ene 2020 13:32Hoy resultados anuales, bajan beneficio 23%, ganan 550 millones con tipos negativos desde hace 4 años y han provisionado el 96% del plan estrategico para todo el año de activos improductivos...
A tu comentario Xxcal, una conocida mia me comenta que añadiria de la lectura de la nota de prensa sobre los resultados:
Xxcal, me comenta que no eres el único loco que ve bien a Bankia.Bankia ha mejorado su nivel de solvencia y mantiene el liderazgo entre los bancos españoles tras cerrar el ejercicio con una ratio de capital CET1 fully loade (incluyendo plusvalÃas soberanas latentes a valor razonable) del 13,02%, lo que supone 63 puntos básicos más que el año anterior (12,39% en diciembre 2018). AsÃ, el exceso de capital acumulado sobre el 12% asciende a 795 millones de Euros.
Además, a Diciembre de 2019 el CET1 phase in ha sido del 14,33% y el capital total, del 18,10%. Estos niveles representan un exceso de capital sobre los requerimientos mÃnimos del SREP de 508 puntos básicos y de 535 puntos básicos a nivel total solvencia.
Y... El resultado core, el purtamente bancario, ha crecido un 3,5% en 2019 hasta elevarse a 1.287 millones de euros, tras estabilizarse los ingresos y reducirse los gastos en mayor medida de lo previsto.
- Xxcal
En fin, ha pasado ya el "susto" de los resultados (mucho mas susto el Sabadell que ya capitaliza casi mil millones de euros menos que Bankia), tocando un par de veces la zona de 1,61 y va a cerrar esta semana en 1,70 aprox, de momento se ha salvado de nuevo mÃnimos, y graficamente sigue construyendo un suelo de largo plazo;
En corto plazo;
En fundamentales lo cierto es que sabemos que le penaliza su cartera inmobiliaria referenciada al euribor, y que hace 5 años nadie se esperaba tener estos tipos de interes tanto tiempo. ¿Podrian ir a peor el actual euribor? -0,26% cerré enero.
Pues tal vez...pero vamos no me veo con un euribor mucho mas negativo ( vuelvo dentro de 4 años años a ver...) Mas factible es un escenario de japonización y creciendo muy moderado de tipos de interes.
De momento las hipotecas a tipo fijo siguen creciendo porcentualmente y se venden mas que las variables, y por tanto limitando la exposición al variable y su euribor, dado que algunas se van extinguiendo por pago.
En corto plazo;
En fundamentales lo cierto es que sabemos que le penaliza su cartera inmobiliaria referenciada al euribor, y que hace 5 años nadie se esperaba tener estos tipos de interes tanto tiempo. ¿Podrian ir a peor el actual euribor? -0,26% cerré enero.
Pues tal vez...pero vamos no me veo con un euribor mucho mas negativo ( vuelvo dentro de 4 años años a ver...) Mas factible es un escenario de japonización y creciendo muy moderado de tipos de interes.
De momento las hipotecas a tipo fijo siguen creciendo porcentualmente y se venden mas que las variables, y por tanto limitando la exposición al variable y su euribor, dado que algunas se van extinguiendo por pago.