Duro Felguera 2020

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Herraldex
Mensajes: 197
Registrado: 24 Feb 2019 23:29
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces

Mensaje por Herraldex »

El objetivo del hchi que todo el mundo ha visto está en 0.52 mas la propina... creo que se puede ir a 0.57. Será bastante rápido.

pero hay otra figura más interesante: batman invertido. Dejo enlace para el que no sepa lo que es

https://www.bolsamania.com/capitalbolsa ... 62348.html


Esto es un batman invertido que se cumple al superar los 0.48 y tiene como objetivos inmediatos 0.763, 0.9572, 1.502 y 2.563


Imagen
Antes dudaba... ahora, no se...

fernando_mad
Mensajes: 30
Registrado: 10 Jun 2019 21:29
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por fernando_mad »

Hola,

del GAP que ha dejado en 0,26 que opinais?

Avatar de Usuario
roypi
Mensajes: 183
Registrado: 25 Feb 2019 10:59
Agradecido: 39 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensaje por roypi »

Herraldex escribió:
30 Abr 2020 21:09
...y tiene como objetivos inmediatos 0.763, 0.9572, 1.502 y 2.563
jejeje... "inmediatos"... ya estaría bien, ya ;)
Si te debo 1 euro, tengo un problema. Si te debo un millon.... el problema es tuyo

Avatar de Usuario
Herraldex
Mensajes: 197
Registrado: 24 Feb 2019 23:29
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces

Mensaje por Herraldex »

fernando_mad escribió:
01 May 2020 11:10
Hola,

del GAP que ha dejado en 0,26 que opinais?
yo creo que no no se cerrara y que es un gap de arranque
Antes dudaba... ahora, no se...

fernando_mad
Mensajes: 30
Registrado: 10 Jun 2019 21:29
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por fernando_mad »

Entonces si consideramos que es GAP de arranque debemos suponer que nunca ira a cerrarlo la cotización.

Debido a la poca liquidez de valor, que es lo que lo hace subir y bajar rapido a doble digito, yo creo que todo es posible

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 839
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 200 veces
Agradecimiento recibido: 739 veces

Mensaje por rglar »

fernando_mad escribió:
01 May 2020 11:10
Hola,

del GAP que ha dejado en 0,26 que opinais?
Pides una opinión y yo te doy la mía: ese gap nos va a estar mirando el culo por los siglos de los siglos.

Avatar de Usuario
cierzo
Mensajes: 49
Registrado: 24 Feb 2019 23:43
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por cierzo »

Análisis de Duro por Txarly
https://t.co/kx8Y6FlpJ7?amp=1

Avatar de Usuario
pepito82
Mensajes: 350
Registrado: 24 Feb 2019 22:54
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces

Mensaje por pepito82 »

Gracias por compartirlo. Estoy pensando en sumarme a esta aventura.
Al fin y al cabo, todo es bolsa. El dinero sube y baja, como otras tantas cosas :lol:

risky
Mensajes: 19
Registrado: 06 Mar 2019 09:36
Agradecido: 11 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por risky »

Aunque esto ya se ha mencionado en este foro en diversas ocasiones, creo que es bueno recordarlo para los que vamos a largo plazo para fijar objetivos. Antes que nada, perdonar por el rollo que os voy a meter, faltas de ortografia y typos.

Según CCAA 2018, sobre el Acuerdo de Refinanciación y convertibles se menciona lo siguiente:

"El 27 de julio de 2018, una vez cumplidas la totalidad de las cláusulas suspensivas, tomó efectividad
el acuerdo de refinanciación firmado el 21 de junio de 2018 entre la Sociedad y sus principales
entidades financieras.

El citado acuerdo de refinanciación afecta a un importe bruto total de deuda de 318.009.053,44
euros, estipulado a través de la conversión y reestructuración siguiente:

- Conversión de parte del Pasivo financiero, por importe de 90.736.373,89 euros, en
obligaciones convertibles en acciones ordinarias de Duro Felguera, S.A. de nueva emisión
(las “Obligaciones Convertibles Clase A”) con una duración máxima de cinco años y
cancelación a vencimiento en caso de no haber sido objeto de conversión. Con fecha 31
de julio de 2018, ha sido inscrita en el Registro Mercantil de Asturias la emisión de
Obligaciones convertibles Clase A correspondiente a la emisión de 9.073.637.389
obligaciones. La conversión de dichas obligaciones convertibles tendrá como límite máximo
conjunto de conversión el 6% del capital social de la Sociedad.

- Conversión de parte del Pasivo financiero, por importe de 142.272.679,55 euros, en
obligaciones convertibles en acciones ordinarias de Duro Felguera, S.A. de nueva emisión
(las “Obligaciones Convertibles Clase B”) con una duración máxima de cinco años y
cancelación a vencimiento en caso de no haber sido objeto de conversión. Con fecha 31
de julio de 2018, ha sido inscrita en el Registro Mercantil de Asturias la emisión de
Obligaciones convertibles Clase B correspondiente a la emisión de 14.227.267.955
obligaciones. Dichas obligaciones serán convertibles a partir del segundo año de su
efectividad
y solo en el momento en que la capitalización bursátil de la Sociedad (calculada
como el producto de: (i) el número total de acciones ordinarias de la Sociedad y (ii) la media
ponderada de cotización por volumen (VWAP) de la acción de la Sociedad observada
durante los seis meses inmediatamente anteriores a la correspondiente ventana de
conversión) exceda de 236.000 miles de euros, amortizándose a su vencimiento sin
contraprestación a los titulares de las obligaciones convertibles
. La conversión de dichas
obligaciones convertibles tendrá como límite máximo conjunto de conversión el 29% del
capital social de la Sociedad, tras la conversión.
"

De esta forma, las convertibles "B" se podrian convertir a aproximadamente 2,45 euros.
Lo que me suguiere la pregunta: ¿pueden estas convertibles ejecutarse?
Duro actualmente no tiene DFN (obviamente, sujeto a potenciales ajustes por litigios, principalmente el vinculado con Hacienda), por lo que capitalización es igual a EV. De esta forma, con un EBITDA de 20-25 M supondria una ratio 10x EBITDA/EV. Con respecto a ventas, suponiendo unas ventas 2021 450 M€ (es una estimación que hago, que supondria conceptualmente igualar ventas 2018), estariamos en 0,5x Sales/EV.

Pues bien, vamos a ver comparables de transacciones realizadas en el sector dentro de europa (múltiplos de transacciones sacados de bases de datos como Mergermarket, no comparables cotizadas, pues que, como dice Machado, "Sólo el necio confunde valor y precio"):

Imagen

Pues, bajo mi humilde opinión, a poco que se hagan bien las cosas y se liberen avales (indispensable para realizar nuevos proyectos con rentabilidad normativa), la empresa vale 2 euros.

Avatar de Usuario
Luma
Mensajes: 15
Registrado: 24 Feb 2019 23:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Luma »

Segunda jornada consecutiva de subidas de dos dígitos que se anotan las acciones de Duro Felguera.

Esta vez, se han movido un total de 13,4 millones de títulos, para quedar cerrando por encima de 0,55, cosa que no se producía desde el 23 de

Mayo del 2.019.

A pesar de eso, la capitalización bursátil de la compañía sigue siendo ridicula, al situarse en 53 millones de euros.

Otra vez, fue una sesión de menos a más, y es que las manos fuertes revientan los stops a primera hora, para una vez soltado el laste, iniciar la

compra de grandes paquetes a mercado.

Estos 13 millones negociados en el día de hoy, supone cerca de un 14% de la totalidad de las acciones de la compañía, y esto, no es ninguna

broma, ni es posible por un calenton de los llamados "minoritarios".

Si contamos el volumen negociado en el mes de abril y el día de hoy, nos encontraríamos con que se ha movido el 100% de las acciones de Duro

Felguera, una auténtica barbaridad.

Y lo más importante, este incremento inusual del volumen de contratación se ha producido en un contexto muy complicado a nivel mundial y para

hacer subir a la acción nada menos que un 127% en el último mes.

Esta empresa vale mucho, es una multinacional lider en su sector y todas las miradas están puestas en ella por el gran castigo sufrido en los dos

últimos años, donde a precios de hoy, ha perdido un 80% de su capitalización, pasando de más de 300 millones a los 53 millones anteriormente mencionados. Si nos remontáramos a la época dorada de Duro Felguera del año 2013, nos encontraríamos con una capitalización superior a los 1000 millones de euros y una pérdida actúal de un 95%.

Tal y como dije en mi anterior artículo, en estos momentos de crisis global, los inversores institucionales o manos fuertes, se fijan en las

empresas con mayor futuro y rentabilidad, que hayan tenido problemas en el pasado y que estén saneadas en la actualidad, y han puesto sus

ojos en Duro Felguera, con lo que puede ser una de las estrellas del año.

Recuerden lo que está por venir: tema de avales, entrada de inverores estables para el accionariado, vuelta a la firma de grandes contratos...

Pues, que cada uno invierta su dinero como estime oportuno, ya quemi artículo no es una recomendación para la compra o venta de este ni

ningún otro valor.

http://www.blogscapitalbolsa.com/articl ... visto.html

fernando_mad
Mensajes: 30
Registrado: 10 Jun 2019 21:29
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por fernando_mad »

Hoy habeis vendido muchos, asi que enhorabuena por las enormes plusvalias, ahora si que se va a corregir, yo la espero a cerrar el GAP de 0,26 a ver si me entran

Avatar de Usuario
Herraldex
Mensajes: 197
Registrado: 24 Feb 2019 23:29
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces

Mensaje por Herraldex »

Herraldex escribió:
30 Abr 2020 21:09
El objetivo del hchi que todo el mundo ha visto está en 0.52 mas la propina... creo que se puede ir a 0.57. Será bastante rápido.

pero hay otra figura más interesante: batman invertido. Dejo enlace para el que no sepa lo que es

https://www.bolsamania.com/capitalbolsa ... 62348.html


Esto es un batman invertido que se cumple al superar los 0.48 y tiene como objetivos inmediatos 0.763, 0.9572, 1.502 y 2.563


Imagen
bueno, ya hemos visto casi cumplido el primer objetivo. Hoy ha tocado el 0.75. Iba muy desmadrada, fuera de bollinguer y muy cansada ya.

La vela de hoy es una terrorífica envolvente bajista y mañana espero una apertura en pánico desbocado. Yo la espero en 0.435

Imagen
Antes dudaba... ahora, no se...

Cerrado