MOMENTUM DE MERCADO , HOJA DE RUTA 2020

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
jaime ester
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Ahora mismo, es posible alcanzar cualquier nivel , el mercado está muy condicionado, quizás como nunca jamás lo ha estado, por la pérdida de vidas humanas, pero mucho más por una posible prolongación de la situación, más de lo esperado, es decir incertidumbre, algo que el mercado odia profundamente.

Es duro decirlo, pero el mercado suele pasar de las pérdidas humanas, sean guerras o de otra índole, suelen cuantificarlo muy rápido. En esta ocasión el mercado ha descontado mucho mas de un trimestre completamente perdido, 100%.

Es decir, la caída de la actividad durante un periodo de tres meses, representa aprox. una pérdida de un 25% de los rendimientos, ganancias o beneficios como prefiráis llamarlo.

El mercado ha descontado mucho más, de ahí que cuando disponga de las variables que le faciliten el cálculo de hipótesis de fiscalización de la pandemia, realizará un fuerte rebote, que luego modulara en función de la afectación que pueda suponer a cada empresa.

Tal como señale en mi anterior comentario, sigo apostando por un escenario muy similar a la crisis de 1987, por consiguiente mucha precaución en que empresa nos posicionamos, evitando todo lo posible las más endeudadas.
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

ALBERTO labrador
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por ALBERTO labrador »

Si es verdad se puede alcanzar cualquier nivel no sabemos hasta dónde puede llegar.Esto se desmarcó.La pregunta del millón, Con razón o sin razón, el tiempo lo dirá pero el mundo terminará parandose en un porcentaje alto .Y eso sólo se sabrá cuando se emplea a ver la luz.De momento estamos empezando a atravesar el túnel y mirar donde estamos.Que se saldrá seguro.Se salió de dos guerras mundiales.Pero el precio a pagar va a ser alto en todos los aspectos.Nadie te dice que pueda venir una recesión profunda.Como la de 1929?No lo sé quizá no .Pero imposible no hay nada

INVER
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por INVER »

Imagen

A pesar del nefasto dato de empleo USA. justo a 14.30
La FED anuncia sus 2,3 Trilions para apoyar la economía el Russell 2000 vuela al alza
Y los demás índices también

El virus irá poco a poco menguando
Y las ayudas de los bancos centrales , hacen que vayamos al 61.8 a toda velocidad

Lo que no sé si los pasara o no,

Yo creo que después de tocar el 61.8 de toda la piña en USA abajo de nuevo con la realidad del abujero y recesión por el parón tan grande que ha habido , y los resultados próximos van a ser muy malos ,

En Europa o Spain un 38.2_50% máximo llegaremos creo...
Si seguimos con. Esta dinámica del BCE
Hoy había reunión a ver si imprimen al ritmo de la FED
aunque los alemanes no quieran...

Imagen

Y mañana tenemos un +5% en Ibex

INVER
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por INVER »

Bueno pues no hemos llegado a 61.8 en dow pero casi en el nasdaq si

Que es el mercado más fuerte , con Amazon Netflix y demas

Ojo que se ha roto la cuña ascendente
Yo creo que vamos a ver algo así

Aunque algunos sigan viendo una recuperación en V

Imagen

Pero esto va a causar quiebras mil, desempleo mil, petróleo en negativo,

Es decir recesión , nadie lo duda

Y de la recesión nunca se ha salido en V

Imagen

Así que cortos en lo que podáis DOW o DAX

Si aquí no se puede
También en repuntes en el OIL

Ya que ahora el próximo vencimiento tb tenderá a cero o negativo y está a 20 el WTI

Responder