AMPER 1S2020

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 325
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 167 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Unas poquitas me han entrado esta mañana
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
belicena
Mensajes: 63
Registrado: 24 Feb 2019 22:51
Agradecido: 80 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Mensaje por belicena »

Amper. Resultados 2019 y seguimiento del Plan estratégico 2018-2020 por José Manuel Durbá.

https://josemanueldurba.com/informes/ca ... 2018-2020/

Midasc
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2019 12:44
Agradecido: 604 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Mensaje por Midasc »

Enlace relacionado con los contadores de agua
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 93750.html

Avatar de Usuario
Zeth
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2019 23:13
Agradecido: 510 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces

Mensaje por Zeth »

21/02/2020 » HARDWARE » TELECOMUNICACIONES » REDES DE TELECOMUNICACIONES (HARDWARE)
ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL DE TELECOMUNICACIONES E INNOVACIÓN DE LAS ISLAS BALEARES (IBETEC)
AMPER SISTEMAS
suministro de terminales de comunicaciones compatibles con la red tetraIB. terminales portátiles ATEX y cable USB de programación 30.129€

oldcompanocles
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2019 23:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por oldcompanocles »

Tras el estudio de la auditoría publicada paso a comentar algunos aspectos.
En mi humilde opinión es de destacar que la auditora es merecedora de toda mi confianza y su informe es favorable o mejor dicho, concluyen con que las cuentas publicadas se corresponden con la realidad de la situación contable de Amper. 
Veo una apuesta firme por la vertical tecnológica, la mejor opción posible.
También destaco la prudencia de realizar provisiones de 12 M por posibles condenas en distintos procesos.
Variación de la cifra de negocios importante 40.430 K para situarse en un volumen global de 183.674 k. 66,95 % de incremento en la vertical tecnología, 23,45 % en Latam y 17,38 % en la vertical industrial. Apuesta decidida, muy destacada y destacable por la vertical tecnológica que en opinión del que suscribe es la garantía de que tenemos un futuro muy muy brillante. 
A destacar el incremento en el beneficio de explotación de la vertical tecnológica ha sido del 88,69 %. Dicho en cristiano se está invirtiendo en lo que realmente genera beneficios con menores costes. 
Beneficio por acción mucho más real que en el ejercicio anterior en el que estaba el efecto de la venta del Pacífico.
Patrimonio neto in crescendo en 2017 31.170 k, en 2018 41.135 k y en 2019 59.383 k.
Adquisiciones:
- Sensing. Valoración Muy Buena. Generación de fondo de comercio y sobre todo dando know how con proyectos de la comisión europea y con vocación de proyectos volcados en IoT. Vertical tecnológica.
- Iberwave. Valoración Buena, es una apuesta por un futuro brillante. Proyectos volcados para IoT. Vertical tecnológica.
- Wireless Watts y Signal Intelligence. Valoración Muy buena. Fondo de comercio importante. Sector tradicional en la matriz. Vertical tecnológica.
- Núcleo de Comunicaciones. Valoración Buena. Buen fondo de comercio. Sector tradicional en la matriz. Vertical tecnológica
- Formecal. Vertical industrial. Buena adquisición. No solo de tecnología vive Amper.
- Sistemas Electrónicos y Support suministros y soportes. Aporta fondo de comercio. Tecnología a desarrollar con futuro importante. Vertical tecnológica.
- Amper Rubricall y Amper Ingenio. Finales del 2018. Vertical Tecnológica. Consolidación en balance de las mismas.
Perfeccionamiento de la venta del Pacifico. Valoración Muy buena. Incremento substancial del precio inicial, tanto por el acuerdo de cierre de la misma como por las diferencias de cambio con el dólar entre el acuerdo inicial y la venta final. Esta venta nos ha permitido cerrar contablemente capítulos en Latam importantes.

Cambio de Cesar Revenga a asesor jurídico del grupo con sueldo 80.000 €. Lo valoro positivamente, no hay nada mejor que pagar bien al que hace una buena gestión. 
No me parece bien que el presidente de Amper no tenga unos emolumentos adecuados al trabajo desarrollado ni a la proyección que está experimentando el grupo. El bonus es un incentivo que debería de ser adicional a lo generado por su labor diaria. 
Informe de gestión
Excelente evolución del grupo en todas las líneas pero especialmente en la tecnológica.
Respecto al ebitda, recuerdo que indica los beneficios conseguidos antes de gastos financieros, impuestos, depreciaciones, amortizaciones e intereses de deuda, un incremento del 81 % es simplemente brillante, pero el verdaderamente importante es el ebitda/ventas que lo que viene a decirnos llanamente es en qué proporción ganamos dinero, cuanto más alto sea el porcentaje más incremento del valor de la sociedad y nosotros estamos en un magnifico 15 %
Las motivaciones que el consejo da a los incrementos dichos sobre ebitda y ebitda/ventas vienen explicados en la auditoria, pero he de decir, que para mi, vienen motivados por el esfuerzo desarrollado por el consejo en el diseño de un futuro para la compañía. Creo que se ha gestado un plan no trienal sino de consecución de un holding de verdad. Luego expresaré alguna pequeña recomendación que yo implementaría. 
Partida deudores comerciales y otras cuentas a cobrar, salvando el efecto pacifico me parece muy relevante ya que pasamos de 43.008 k a 77.894 k, incremento en las mismas del 81,11 %.
Acceso a financiación bancaria. Valoración muy positiva. No tanto por los importes puestos a disposición, sino porque dichas financiaciones son estudiadas en dos aspectos, la solvencia de la propia mercantil y la probabilidad de éxito del proyecto a financiar. Con lo que no tenemos ya la opinión de los propios gestores de la mercantil que con un criterio positivista podrían estar “ofuscados”. Los bancos no se ofuscan, analizan números, posibilidades y probabilidades. 
El no cumplimiento del plan estratégico en el 2019 puede tener su causa en varios factores, personalmente creo que una ambición en la creación del mismo motivada por la no experiencia en la gestión de “este” grupo, no de otras empresas, cada una tiene sus particularidades y estoy convencido de que esta tenia “bicho dentro”, el segundo motivo es la seriedad con la que el consejo está llevando los procesos para el crecimiento inorgánico lo que retrasa las operaciones. Sería muy fácil entrar pero no es tan fácil entrar en las mejores condiciones. 
No quiero extenderme en el análisis de las cuentas, para eso ya hemos pagado una auditora que ha efectuado un magnifico ejercicio de su función.
Amper, tiene un futuro muy brillante, está dirigida y personalmente, creo que bien dirigida. 
Yo recomendaría:
a) respecto al ingente número de acciones en circulación, por un lado un contrasplit para dejar el número de acciones en no más de 250 millones. 
b) Solicitar autorización a la próxima junta para adquisición de autocartera con la idea de amortizarla según interese teniendo en cuenta el calendario de warrants.
c) Ya que tenemos un brillante Asesor jurídico, que actúe en todo lo que tenga visos de manipulación en el mercado. No es aceptable ver los ataques que sufre la cotización sin que aparentemente se haga nada por denunciarlos.
d) El trabajo se premia y la presidencia implica mucha responsabilidad y asumir mucho riesgo personal, luego hay que remunerar la presidencia.

murallista
Mensajes: 88
Registrado: 24 Feb 2019 23:03
Agradecido: 17 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensaje por murallista »

oldcompanocles escribió:
29 Feb 2020 21:55


Cambio de Cesar Revenga a asesor jurídico del grupo con sueldo 80.000 €. Lo valoro positivamente, no hay nada mejor que pagar bien al que hace una buena gestión. 
Estoy de acuerdo con tu mensaje pero esto es incorrecto. Cesar lleva desde 9 de enero de 2018 como asesor jurídico y se hizo un contrato de carácter anual que se va renovando con Consulting Nombela administrada y participada por cesar al 100% por 80k.
El sueldo de Cesar sigue siendo el mismo que el del resto de consejeros. 26k de tribuciones fijas y en dietas, él particularmente 17k.

oldcompanocles
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2019 23:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por oldcompanocles »

Ok, con la precisión. Pero el resultado final es que se está abonando unos emolumentos a César vía sociedad. De todas formas pienso que hay que pagar bien a quien bien trabaja

Bender
Mensajes: 53
Registrado: 24 Feb 2019 22:55
Agradecido: 21 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por Bender »

Y yo preguntaría:

Esos 80.000€ son el sueldo de César como decís o es la minuta de su despacho de abogados, que implicaría el trabajo de muchas más personas?

Y en ese caso, a cuánto asciende el coste de asesoría jurídica de otras cotizadas?
Selling any you are lucky enough to own makes no sense at all.

Minerin
Mensajes: 14
Registrado: 24 Feb 2019 22:50
Agradecido: 77 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje por Minerin »

Pero ser un poco coherentes. Sólo el tema de venta pacífico cuanto nos hubiese costado entre bufetes abogados y asesores!!!.
Está claro que de momento el trabajo equipo directivo está infravalorado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Zeth
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2019 23:13
Agradecido: 510 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces

Mensaje por Zeth »

os dejo este enlace en el que se pueden ver cosas muy interesantes de nuestra nervion en el offshore , entre las paginas 7 y 26
https://www.buquesyequipos.es/pdfs/num.10-2019.pdf

Avatar de Usuario
Retro
Mensajes: 176
Registrado: 03 Mar 2019 18:13
Agradecido: 78 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensaje por Retro »

80k en un año por los servicios juridicos es muy buen precio. Mirar el numero de adquisiciones, reestructuraciones.. Mirar que os llevan por un divorcio o un deshaucio y valorar

Avatar de Usuario
Salmorejo
Mensajes: 52
Registrado: 24 Feb 2019 23:04
Agradecido: 60 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Mensaje por Salmorejo »

Consejero Cesar Revenga aumenta posición +195.000 titulos a 0.25

http://cnmv.es/Portal/consultas/Derecho ... 2e6c9023f}

Cerrado