Nextil

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

Interesante artículo para conocer a los grandes del textil que han acordado mover el "eco"

https://www.modaes.es/back-stage/de-ind ... -pact.html

Avatar de Usuario
repma
Mensajes: 732
Registrado: 25 Feb 2019 15:03
Agradecido: 154 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por repma »

Y ahora voy con lo verdaderamente importante, las opiniones sobre el valor.

Quiero comentar el gráfico q me pasaste, Herraldex, (y no me digas q somos ilusos por fijarnos ahora en el grafico, Mao).
El grafico es el q está 3 o 4 paginas atrás, y yo no sé como actualizarlo, pero es igual, seguro q me entiendes.
Quería haberte hecho este comentario hace un par de días, porque el paso del tiempo ya casi ha aclarado mi duda.

Comentaste q hacia falta superar la superior del canal azul (bajista) para empezar a pensar en un posible giro.
Yo, esa proyección la veo situada en el 0,725.
Ese día cerró en 0,7300, pero fue un cierre artificial provocado por una única orden (tras 0,7200).
Me surgía la duda situada eso lo consideradas como traspasado, aunque suponía tu respuesta de esperar a ver el día siguiente. Y el volumen.
Los siguientes 3 días lleva cerrando por encima, así q doy por resuelta mi duda.
Ahora me pregunto, q proyecciones podrían esperarse en espacio de tiempo, pero con tu anterior mensaje me doy por respondido.

Queden estas letras para compartirte mi opinión y para agradecerte tu ayuda (y la de otros q no recuerdo sus nick, pero ellos sabrán quienes eran). Si no para adivinar lo q hará la acción en el futuro (q eso ni don volumen lo sabrá), si para aprender un poco a entender los graficos.

Y si, me queda claro q esta acción está mayormente en manos de una persona. Pero a mi q sea uno o media docena me da igual. Yo recojo las migajas.

Bender
Mensajes: 53
Registrado: 24 Feb 2019 22:55
Agradecido: 21 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por Bender »

ece1 escribió:
30 Ago 2019 19:13
Interesante artículo para conocer a los grandes del textil que han acordado mover el "eco"

https://www.modaes.es/back-stage/de-ind ... -pact.html
Si vas sumando las facturaciones de los Inditex, Nike, Adidas... es un mercado de miles de millones.

A poco que Nextil se posicione bien en el tema eco/sostenible y las grandes marcas viren solo un poco de su facturacion a este segmento, debería ser suficiente para una compañía como Nextil
Selling any you are lucky enough to own makes no sense at all.

leonidas
Mensajes: 30
Registrado: 01 May 2019 20:44
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por leonidas »

Ya parece que si, no??

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

leonidas escribió:
09 Sep 2019 22:13
Ya parece que si, no??
Ni idea, pero primero tendrá que confirmar la rotura de la resistencia de los antiguos 3 euros (hoy 0,75), que fue un soporte importante hasta octubre pasado.

Por lo.menos estamos x encima del precio de la ak y no saltan manos débiles regalando bragas.

Veremos que rtdos se obtienen y que deals ha firmado EN, pero todo apunta a que lo peor ha pasado.

Genil
Mensajes: 729
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 190 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Mensaje por Genil »

Claro que sí, ece. No solo lo peor ya ha pasado, es que "el sentimiento" de algunos ha girado. Y no lo digo porque lleve casi tres semanas subiendo poco a poco y se haya marcado dos veces como el mejor valor del continuo...no. Es que es más que probable que los resultados del segundo trimestre confirme el giro del balance del primer trimestre. Y que los anuncios de adquisiciones estén "en el horno" a punto de ser cocinados del todo. Por tanto, crecimiento orgánico e inorgánico que deben tirar la cotización hacia arriba. Si tenemos en cuenta, las poquitas acciones disponibles, y que se están posicionando algunos (trece días con volumen por encima de la media). Blanco y en botella. Eso sí, el tiempo para alguno de nosotros, más que motivo de preocupación, está siendo nuestro mejor aliado. Eso han dicho mucho antes otros que saben de esto bastante. Saludos.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

Genil escribió:
10 Sep 2019 13:49
Claro que sí, ece. Blanco y en botella. Saludos.
Dichosos los parches que divisaron Maracaibo, dichosas las patas de palo que recorrieron Tortuga y dichosos los viejos piratas de ron fácil y escaramuzas bursátiles..... Genil ha vuelto a escribir. :D

Un placer bucanero. ;)
A ver si tenemos suerte y seguimos leyendote

Avatar de Usuario
eswizaro
Mensajes: 43
Registrado: 24 Feb 2019 23:03
Agradecido: 20 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por eswizaro »

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/0 ... fecto.html

Antigua Dogi, subida desde mínimos de un 830 %, bajada dibujando una cuña hasta el 61,8 %, rebote rompiendo la cuña y el objetivo volver máximos.

Avatar de Usuario
toroloco
Mensajes: 171
Registrado: 24 Feb 2019 23:47
Agradecido: 550 veces
Agradecimiento recibido: 516 veces

Mensaje por toroloco »

repma escribió:
30 Ago 2019 18:58
No tengo q dar explicaciones sobre mis finanzas, y menos a desconocidos, pero me gustaría explicar un comentario mio de hace unos días en el chat sobre Nxt.

Hice unos comentarios/preguntas a relación de la subida de Nxt dos o tres días, y varios luego comentaron sobre ellos, creo q equivocadmnt. Yo no estoy continuamente leyendo el chat, así q mejor lo escribo aquí, q queda registro para q lo puedan leer los interesados.

En concreto leí respuestas de Mao78 (con el q estaba debatiendo), Toroloco y Rub. Pero seguro q nos leyeron/opinaron alguno mas.

Hice unos comentarios y consultas (a Herraldex entre otros) sobre mi intención o no de comprar Nextil.
Luego le dije a Mao q tal vez él había comprado las q yo había vendido.
Y ahí ya me malinterpretaron y me pusieron la soga al cuello sin juicio alguno. Y yo no he robado ningún caballo 😜
Como veo mi nombre y en negrita, respondo.

Si no recuerdo mal, y creo que no, solo escribí una línea sobre la situación que describes y fue :

"Da la impresión de que estabas comprando"

No tengo q dar explicaciones de nada, y menos a desconocidos, pero me gustaría explicar un línea que escribí y la asociación con sogas al cuello.

Avatar de Usuario
repma
Mensajes: 732
Registrado: 25 Feb 2019 15:03
Agradecido: 154 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por repma »

toroloco escribió:
11 Sep 2019 07:55
Si no recuerdo mal, y creo que no, solo escribí una línea sobre la situación que describes y fue :

"Da la impresión de que estabas comprando"

Si, Toro, doy fé de que esa frase fué la unica que tu escribiste, y que es correcta (buena memoria)
Si puse tu nombre en negrita, era para ubicar la situación, ya q tu estabas en ese momento y fuiste el primero q me respondió.
En realidad, lo de la soga no me refería tanto a tu frase, y si a otras (de otros usuarios) como "es q lo dijo, como para fiarte de alguien !!". Dando por supuesto que yo no era trigo limpio y q lo q pretendia era engañar y hacer lo contrario a lo q decía.

Pero en fin, ya es agua pasada. No pretendia faltar al respeto de nadie, ni abrir una polemica. Tan solo quise exponer mi punto de vista para q la gente no se lleve a equivocos sobre mi persona (o mi usuario forista en este caso)


Saludos, y plusvalias para tod@s.

Avatar de Usuario
filajonero
Mensajes: 53
Registrado: 25 Feb 2019 13:05
Agradecido: 13 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensaje por filajonero »

¿Y los resultados pa cuando?
¿y los resultados pa cuando?...

Genil
Mensajes: 729
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 190 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Mensaje por Genil »

Creo que esta noticia no se ha recogido en el hilo de Nextil. No todo es ebitda, balances, ventas, acuerdos, adquisiciones y cotización del valor. Los que hemos opinado sobre las condiciones de los trabajadores, la responsabilidad social...Nextil, además de su compromiso Eco, abre un camino en Europa de responsabilidad hacia sus trabajadores y, en general, hacia todos los del sector textil. Saludos

https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... extil.html


Nextil se integra en la plataforma SLCP para promover la mejora de condiciones de trabajo en sector textil
0Nextil, grupo textil propietario de marcas como Treiss, EFA, Ritex, Playvest, Anna Llop o Dogi, ha firmado un acuerdo para integrarse en la plataforma Social and Labor Convergence Program (SLCP), que busca unificar criterios de evaluación de las condiciones sociales y de trabajo en el sector textil con el fin de lograr mejoras reales y duraderas, según ha informado la compañía en un comunicado.

Nextil, grupo textil propietario de marcas como Treiss, EFA, Ritex, Playvest, Anna Llop o Dogi, ha firmado un acuerdo para integrarse en la plataforma Social and Labor Convergence Program (SLCP), que busca unificar criterios de evaluación de las condiciones sociales y de trabajo en el sector textil con el fin de lograr mejoras reales y duraderas, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Social and Labor Convergence Program (SLCP) es un proyecto con una estrategia inclusiva y dirigida a múltiples grupos de interés. Entre los firmantes de este programa figuran fabricantes, retailers, marcas, empresas de auditoría y control, así como organizaciones vinculadas al sector público y de la sociedad civil, entre otros.

Este programa pretende impulsar un cambio respecto a lo que se venía haciendo hasta ahora en este ámbito, esto es, concentrar recursos en controles que se convertían en un fin en sí mismos sin llevar a ningún cambio sustancial en los métodos y condiciones de trabajo.

En este sentido, SLCP y Nextil, junto con el resto de firmantes del acuerdo, cerca de 200 desde su puesta en marcha en 2015, están trabajando de forma conjunta para implementar el primer acuerdo-marco en la industria para evaluar las condiciones sociales y de trabajo en el sector en Europa. Se prevé que este acuerdo esté configurado y listo para ser aplicado a partir de octubre de este año.

Desde sus orígenes, Nextil ha estado comprometido con el respeto a los derechos fundamentales y la promoción de condiciones de trabajo dignas, por lo que la integración en este programa supone un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y la calidad en el empleo.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Cerrado