ERCROS
- JOSE49
- Agradecimiento recibido: 23 veces
Adelanto de resultados ante de la junta. Asi que ya sabemos porque tanta bajada del precio.
https://noticiasdebolsa.es/ercros-esper ... -semestre/
Noticias de Bolsa – Ercros espera ganar 9 millones en el primer semestre del año, cifra más de tres veces inferior a los 28,1 millones de euros del mismo periodo de 2018, según las estimaciones que la compañÃa ha remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) incluyendo el efecto de la normativa NIIF16.
Ercros espera ganar 9 millones en el primer semestre. La sociedad calcula que su resultado bruto de explotación (Ebitda) será de 29 millones de euros entre enero y junio, frente a los 45,7 millones de euros del primer semestre de 2018.
Sin el efecto de la normativa NIIF16, Ercros estima que su Ebitda semestral alcanzará los 25,1 millones de euros y su beneficio será de 9,2 millones, frente a un Ebitda de 42,1 millones y un beneficio de 28,3 millones del mismo periodo del año anterior.
Según explica Ercros, estas estimaciones, realizadas sobre la base de los resultados cerrados al mes de mayo y la visibilidad del mercado en junio, «confirman la continuación de la fase cÃclica descendente iniciada a mediados de 2018, en la que los márgenes se han estrechado a consecuencia del descenso de los precios de venta y del aumento de los costes variables de producción». La compañÃa espera que esta fase descendente termine a finales de 2019 o a principios de 2020…
https://noticiasdebolsa.es/ercros-esper ... -semestre/
Noticias de Bolsa – Ercros espera ganar 9 millones en el primer semestre del año, cifra más de tres veces inferior a los 28,1 millones de euros del mismo periodo de 2018, según las estimaciones que la compañÃa ha remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) incluyendo el efecto de la normativa NIIF16.
Ercros espera ganar 9 millones en el primer semestre. La sociedad calcula que su resultado bruto de explotación (Ebitda) será de 29 millones de euros entre enero y junio, frente a los 45,7 millones de euros del primer semestre de 2018.
Sin el efecto de la normativa NIIF16, Ercros estima que su Ebitda semestral alcanzará los 25,1 millones de euros y su beneficio será de 9,2 millones, frente a un Ebitda de 42,1 millones y un beneficio de 28,3 millones del mismo periodo del año anterior.
Según explica Ercros, estas estimaciones, realizadas sobre la base de los resultados cerrados al mes de mayo y la visibilidad del mercado en junio, «confirman la continuación de la fase cÃclica descendente iniciada a mediados de 2018, en la que los márgenes se han estrechado a consecuencia del descenso de los precios de venta y del aumento de los costes variables de producción». La compañÃa espera que esta fase descendente termine a finales de 2019 o a principios de 2020…
- JOSE49
Buff. Mala noticia, veremos a quien vende la producción en el 2020 cuando Covestro se fabrique su cloro. A ver que nos dicen en la junta de mañana pero tienen que buscar alternativas desde ya.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... rsoc=TW_CC
Covestro descarta cerrar su planta de Tarragona e invertirá 200 millones
La antigua división de materiales de Bayer reforzará la producción de un aislante en Cataluña
Gran parte de la inversión, hasta 2020, irá destinada a una planta de cloro
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... rsoc=TW_CC
Covestro descarta cerrar su planta de Tarragona e invertirá 200 millones
La antigua división de materiales de Bayer reforzará la producción de un aislante en Cataluña
Gran parte de la inversión, hasta 2020, irá destinada a una planta de cloro
- MrH
- Agradecimiento recibido: 68 veces
Justamente ayer me encontré ese vÃdeo. Muy bueno. Sobretodo a nivel de análisis de negocio. Pero lástima de la conclusión. ¿Que hace que una empresa pase de cotizar de 0,50 a 5,00 a 2,00? El ciclo del negocio? Pues no, sino serÃa muy fácil hacer dinero. La oferta y la demanda y las manos fuertes que hay detrás es lo que marca el precio. Y en Ercros sigue habiendo un free float descomunal y un presi que no representa a nadie. Asà que la acción es pasto de piratas.JOSE49 escribió: ↑10 Jun 2019 16:58https://www.youtube.com/watch?v=ugek9_nYbqM
https://www.ieaf.es/images/IEAF/LIGHTHO ... 0603_1.pdf
Dicho esto, a 0,50 me la estudié y no llegue a comprar nada porque no lo veÃa claro. TenÃan que hacer una gran inversión con el cambio de tecnologÃa y el negocio iba muy justo. Como para comprar más arriba. Asà que quedó en cuarentena hasta hoy que he pecado y he pillado un paquete pequeño, pero para rebote (más dividendo) y poco más por ahora. Al final son 200M de capitalización para una empresa que factura 650M, que tiene beneficios y que por fin ha solucionado el tema del cambio de tecnologÃa sin tener apenas que aumentar su deuda. Asà que difÃcilmente va a caer a plomo otro 50%.
Pero lo dicho, la empresa tiene demasiadas cosas malas. Es un negocio extremadamente dependiente de las materias primas. La empresa no está controlada por ningún accionista. El consejo hace lo que quiere y solo piensa en su silla. Y la acción está llena de piratas que solo buscan dar el pelotazo. No hay mentalidad de generación de valor a largo plazo. Ver los 5 euros fue una utopÃa.
-
- Agradecimiento recibido: 13 veces
Por si fuera poco lo anterior, sobre Ercros planea además la sombra de la nueva planta de cloro que COVESTRO está construyendo en Tarragona. Covestro su principal cliente y comprador del cloro que fabrica y un % importante de de su facturación, ha invertido 200M€ en construir una planta para autoconsumo con la que además podrÃa competir con Ercros....MrH escribió: ↑13 Jun 2019 17:13Justamente ayer me encontré ese vÃdeo. Muy bueno. Sobretodo a nivel de análisis de negocio. Pero lástima de la conclusión. ¿Que hace que una empresa pase de cotizar de 0,50 a 5,00 a 2,00? El ciclo del negocio? Pues no, sino serÃa muy fácil hacer dinero. La oferta y la demanda y las manos fuertes que hay detrás es lo que marca el precio. Y en Ercros sigue habiendo un free float descomunal y un presi que no representa a nadie. Asà que la acción es pasto de piratas.
Dicho esto, a 0,50 me la estudié y no llegue a comprar nada porque no lo veÃa claro. TenÃan que hacer una gran inversión con el cambio de tecnologÃa y el negocio iba muy justo. Como para comprar más arriba. Asà que quedó en cuarentena hasta hoy que he pecado y he pillado un paquete pequeño, pero para rebote (más dividendo) y poco más por ahora. Al final son 200M de capitalización para una empresa que factura 650M, que tiene beneficios y que por fin ha solucionado el tema del cambio de tecnologÃa sin tener apenas que aumentar su deuda. Asà que difÃcilmente va a caer a plomo otro 50%.
Pero lo dicho, la empresa tiene demasiadas cosas malas. Es un negocio extremadamente dependiente de las materias primas. La empresa no está controlada por ningún accionista. El consejo hace lo que quiere y solo piensa en su silla. Y la acción está llena de piratas que solo buscan dar el pelotazo. No hay mentalidad de generación de valor a largo plazo. Ver los 5 euros fue una utopÃa.
https://www.diaridetarragona.com/quimic ... -0060.html
- JOSE49
He estado mirando por internet y he visto una especie de anuario de covestro hablando del negocio y de lo que van a realizar en este 2019 y hablan de la planta como si la fueran a construir.
"Construiremos la primera planta del mundo en incorporar a escala industrial una nueva tecnologÃa en la producción de cloro" Mónica Costa, Directora de Comunicación de Covestro en España"
https://t.co/7n3e0aWUjA
"Construiremos la primera planta del mundo en incorporar a escala industrial una nueva tecnologÃa en la producción de cloro" Mónica Costa, Directora de Comunicación de Covestro en España"
https://t.co/7n3e0aWUjA
- JOSE49
Veremos que dicen hoy en la junta, pero lo que esta claro que alguien esta saliendose de Ercros muy rapidamente y esperemos que no sea por información privilegiada de alguna noticia muya mala. Como siempre los pequeños seremos los últimos en enterarnos de todo.
Yo creo que al final no la van a construir, si no se viera una futura crisis como la que se esta empezando a palpar igual, pero meter 200 kilos que es casi lo que valemos. Nos compran por un poco mas y se llevan una empresa saneada con instalaciones practicamente nuevas.
Suerte para hoy.
Yo creo que al final no la van a construir, si no se viera una futura crisis como la que se esta empezando a palpar igual, pero meter 200 kilos que es casi lo que valemos. Nos compran por un poco mas y se llevan una empresa saneada con instalaciones practicamente nuevas.
Suerte para hoy.
- JOSE49
Pues poco ha dicho en la junta. Pongo un enlace de un twitero que ha estado y ha comentado lo que se ha dicho.
https://twitter.com/jmjuanmartia/status ... 41057?s=12
Por lo que dice Zabalza hasta 2020 si todo va bien no empieza otro cambio de ciclo asà que creo que tendremos tiempo de ir comprando acciones. Mi idea es promediar sobre los 1'60 no creo que vuelva otra vez debajo del euro con la maquinaria nueva y el gasto que se ha llevado el cambio de tecnologÃa.
https://twitter.com/jmjuanmartia/status ... 41057?s=12
Por lo que dice Zabalza hasta 2020 si todo va bien no empieza otro cambio de ciclo asà que creo que tendremos tiempo de ir comprando acciones. Mi idea es promediar sobre los 1'60 no creo que vuelva otra vez debajo del euro con la maquinaria nueva y el gasto que se ha llevado el cambio de tecnologÃa.
- MrH
- Agradecimiento recibido: 68 veces
Pues es bastante acojonante que el 73,2% del capital haya votado, y que casi todos los puntos se hayan aprobado con un 90% a favor. Asà pues Zabalza va de la mano de los accionistas tochos. El único punto algo menos votado ha sido el de la remuneración de los consejeros de 900.000€, que "solo" lo han votado a favor un 70%.
Y recordad: el consejo ha gastado 11,5M€ en autocartera, a una media de 3,83€. Se ha pagado un 87% más de lo que cotiza la acción hoy.
Y recordad: el consejo ha gastado 11,5M€ en autocartera, a una media de 3,83€. Se ha pagado un 87% más de lo que cotiza la acción hoy.
Y sobre esto, ya lo tenÃa presente. Está claro que es una putada porque si Covestro se abre su propia fábrica es porque espera ahorrar/ganar esos 200M€ en los próximos años. Aún asÃ, al final el Cloro es una commoditie. Seguramente con menos margen, pero al final se va a vender/usar el total del cloro producido.Takeover escribió: ↑13 Jun 2019 17:50Por si fuera poco lo anterior, sobre Ercros planea además la sombra de la nueva planta de cloro que COVESTRO está construyendo en Tarragona. Covestro su principal cliente y comprador del cloro que fabrica y un % importante de de su facturación, ha invertido 200M€ en construir una planta para autoconsumo con la que además podrÃa competir con Ercros....
https://www.diaridetarragona.com/quimic ... -0060.html
Pues desde 2017 de la noticia, a ahora que el viernes se confirmó que covestro amplÃa 2 años más el contrato, sumado a que aún no han puesto una piedra de esa fábrica que cuesta hacerla más que lo que capitaliza ercros....MrH escribió: ↑14 Jun 2019 17:45Pues es bastante acojonante que el 73,2% del capital haya votado, y que casi todos los puntos se hayan aprobado con un 90% a favor. Asà pues Zabalza va de la mano de los accionistas tochos. El único punto algo menos votado ha sido el de la remuneración de los consejeros de 900.000€, que "solo" lo han votado a favor un 70%.
Y sobre esto, ya lo tenÃa presente. Está claro que es una putada porque si Covestro se abre su propia fábrica es porque espera ahorrar/ganar esos 200M€ en los próximos años. Aún asÃ, al final el Cloro es una commoditie. Seguramente con menos margen, pero al final se va a vender/usar el total del cloro producido.
- Rebekas
- Agradecimiento recibido: 228 veces
Pues hoy se ha llegado más o menos a la proyección más probable que manejaba jhosan. Creo recodar que lo và ya hace semanas.
Yo ayer hice entradita por los 2,01 ; a ver si dá por lo menos rebote, porque caer ya parece mucha tela; 213 mm capitaliza...
Yo ayer hice entradita por los 2,01 ; a ver si dá por lo menos rebote, porque caer ya parece mucha tela; 213 mm capitaliza...