Nextil

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
leonidas
Mensajes: 30
Registrado: 01 May 2019 20:44
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por leonidas »

Que se sabe de la junta, gracias????

Avatar de Usuario
Pio
Mensajes: 69
Registrado: 26 Feb 2019 09:14
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Pio »

A esta junta no ha ido ni el presi

Avatar de Usuario
repma
Mensajes: 732
Registrado: 25 Feb 2019 15:03
Agradecido: 154 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por repma »

Tenéis HR con los acuerdos adoptados y los documentos relativos.

Avatar de Usuario
champi
Mensajes: 66
Registrado: 25 Feb 2019 00:29
Agradecido: 149 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Mensaje por champi »

Aunque un poco tarde voy a poner alguna impresión o dato recogido en la en la JGA celebrada hoy, hubo menos gente que en la extraordinaria de Diciembre y se encontraban por allí algunos honorables chorcanos más, pero no muchos.
La compañía vino a decir que esperan crecer a doble dígito, actualmente factura 105 millones de € y tiene 570 empleados. Que se están obteniendo múltiples contratos con las distintas marcas líderes del mercado y se están obteniendo muchas sinergias con los distintos proyectos de optimización en la ejecución de los trabajos.
Se está poniendo énfasis en la elaboración de tejido sostenible y certificación de los procesos de elaboración de los mismos, porque creen que va a ser lo que marque la diferencia en el futuro y que con la compra de Greendyes ya tienen tintas naturales y sostenibles.
Respecto de las oportunidades de compra de otras entidades, han dicho que el momento actual es el mejor para ello y tienen seis compañías en estudio en España, USA y Colombia y que dos de ellas están muy avanzadas, piensan cerrar 2-3 compras por año. Una de las que están en estudio creo dijeron que facturaba 40 millones.
Se aprobaron todos los puntos del orden del día, ya que estando Sherpa, daba mayoría para todo. Se nombró consejero externo a D. Juan José Rodríguez-Navarro Oliver en representación de Audentia Capital (TRINITY PLACE FUND).
La impresión que se causo fue muy buena y parece que todo pinta bien para seguir mejorando los números.

También andaba por allí el becario, que manda recuerdos a todos los del chorco, pero especialmente para dos.

Bender
Mensajes: 53
Registrado: 24 Feb 2019 22:55
Agradecido: 21 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por Bender »

Os dejo mi resumen de la junta de Amper.

Poca presencia de chorcanos, que yo sepa 3: Champi, Myrlo y yo.

21 accionistas en la sala que representaban 215M acciones (en torno al 70% de la compañía).

Hizo una pequeña introducción Navarro y ya luego desgranaron la presentación Alfredo Bru y el CEO.

Teneis la presentación en el HR de ayer a partir de la pagina 31, con lo que yo voy a tratar de transcribir lo que ellos dijeron.

Introducción de Eduardo Navarro:

Primera vez que se obtienen resultados positivos el 1T 2019 y más allá de ello, optimismo en el futuro tras finalizar la reorganización de la empresa. Aparte de los resultados, satisfechos del devenir estratégico de la empresa. Se ha dado un giro estratégico profundo y ahora la estrategia es coherente.

Tienen relevancia en el mundo de la prenda por 2 factores: capacidad de ofertar paquete completo (diseño + tejido + prenda) y el concepto de sostenibilidad

Crecimiento organico va a doble digito y se han aplicado muchas palancas de mejoras operativas (aun quedan 2 por aplicar).
Las compras se están haciendo a precios atractivos: EBITDA inferior a 4 y al estar posicionados cada vez mejor, las oportunidades de compra también son mejores.

Quieren diversificar en otros sectores del textil (hogar etc…) e ir incorporando líneas de negocio adicionales.

Muy optimista de cara al futuro.

Presentación de Alfredo y Manuel:

2018: año de consolidación e integración de adquisiciones. Han logrado ser una única empresa (el 80% ya está hecho para ello).
Falta ejecutar las 2 ultimas palancas de mejora: reestructuración en EFA y aplicación de sinergias en Ritex (internalizar trabajos que estaban subcontratando y para lo que tienen que incorporar maquinaria).

La cuenta de resultados del 2018 está perjudicada por los costes de reestructuración (4,1MM de euros) pero aun así no cumple con sus expectativas. Como puntos positivos, menor dependencia de Zara.

2019: Son un Grupo ya vs un conjunto de compañías. Las 4 fabricas y 2 lineas de negocio hace que tengan un tamaño suficiente para ser “partners” de los principales clientes: Les dan respuesta de full package o paquete completo, que pocos pueden hacer y les están abriendo muchas puertas.

El 2019 presupuestan 105MM ventas sin adquisiciones.

1er trimestre del 2019: Mejoran 3,5MM de EBITDA y Beneficio respecto 1T 2018. En Tejidos, baja la facturacion un 20% pero se debe a cerrar la línea de negocio deficitaria de stock service y por ello mejora resultado. Principal problema: EFA y la falta de sinergias de RItex (en 2019 ya estará la maquinaria para la principal campaña de septiembre a diciembre).

En Prenda, mejora márgenes y elimina líneas de negocio no estratégicas (ropa de niño) centrándose en Mujer adulta, que es donde más margen hay.

Estrategia de la compañía: basada en 3 pilares: Full package + sostenibilidad + servicio.

Full package en baño y athleisure abre puertas a nuevas empresas ( 2 alemanas Otto y Susa, Otto pasa de 300.000€ a 1MM facturación y el Corte Ingles).En Athleisure se abre la puerta de Oysho y se factura 900.000€ en 1T.

Ofrecen todo fabricado en Europa para clientes europeos (1 se mana de diseño + 1 mes de entrega).

Quieren ofrecer todo fabricado en USA para cliente USA en el 2020.

Sostenibilidad: Sector textil segundo contaminante dl mundo. Objetivo mundial 2020 de los productores textiles: cumplir con certificación ZDHC de no utilizar 1240 productos químicos. En sector lujo (SICI Portugal) ya cumplen, en España para fin de año cumplirán (gran parte ya hehco) y EFA en 2020.

La ultima adquisición de Greendyes clave para ello.No utilizan productos químicos y reciclan agua para gastar 0 litros de agua (además los residuos son utilizados en la agricultura por no tener químicos, solo minerales).

El futuro va hacia prendas reciclables y recicladas.

EFA: implantar las mejoras de Europa allí. El equipo directivo no estaba alineado y se ha prescindido de ellos, tomando el control desde Europa. Convertir EFA en Nextil.

Departamento de Compras: Busqueda de sinergias en compras. Unico departamento para pasar a posición de fuerza al unir todas las compras. Se espera un ahorro en 24 meses de entre 1,6M – 3,5MM.

Masnou: Adquirir maquinaria y adecuar métodos y tiempos para la mejora de productividad. Esperan ahorro de 1,250M para el futuro,

Previsión por sectores:
- Lenceria: sector maduro sin grandes cambios (leves crecimientos por mejoras)
- Baño: Servicio fullpackage: crecimientos en Alemania. Corte Ingles, Zara Mango…
- Moda: Greendyes es la referencia: marcas muy concienciadas en sostenibilidad y responsabilidad social empleados (ventaja fabricar en Europa). Espectacular el interés que ha suscitado ante las marcas (Vans, Timberland, Ranger Lee, Stella Mackartney…) Por ahora materializado contrato 1MM de metros para un año, resto en negociaciones.
- Athleisure; Facturación de 2MM euros. Producto muy innovador que reduce costes y mercado con buen margen donde Asia no puede competir.

Proyectos de valor:
Greendyes: Ventas +2MM en 12 meses (ya conseguido)
Athleisure (interés de Asics, Converse): Ventas +4MM en 24 meses
Activewear en moda (Calvin Klein etc…) +6M en 24 meses
Activewear en USA (interés de Ranger Lee, Nike, Adidas…) Ventas + 10MM en 24 meses

Crecimiento inorgánico: basado en 3 estrategias:
1) Complementar negocio organico en EEUU (2 adquisiciones, una avanzada con facturación 40MM)
2) Nuevas líneas de negocio aparte de textil moda: búsqueda de segmentos más estables como el textil Hogar: búsqueda de 2 adquisiciones e integración en la compañía) Crear grupo de 50M – 60M facturación y aplicar sinergias en fabricación.
3) Agrandar el grupo en negocios actuales: serán muy selectivos, buenas compañías a buenos precios.
De las 6 adquisiciones presentadas, 2 en fase avanzada. Ya no se busca incrementar volumen de negocio, sino adecuación a la estrategia.

Turno de preguntas: accionista que lleva 35 años en Dogi les hacer varias preguntas. La más interesante la de la cotización, que el mercado no se cree el plan. Repuesta de Eduardo: A él también le parece que cotiza bajo pero no les queda más que seguir trabajando todavía más para demostrar al mercado que están equivocados.
Selling any you are lucky enough to own makes no sense at all.

Avatar de Usuario
pauct79
Mensajes: 84
Registrado: 25 Feb 2019 13:51
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Mensaje por pauct79 »

Gracias por compartir vuestras impresiones. Pensaba que solo quedaba yo en Nextil.

Bender
Mensajes: 53
Registrado: 24 Feb 2019 22:55
Agradecido: 21 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por Bender »

Bender escribió:
13 Jun 2019 10:42

Os dejo mi resumen de la junta de Amper.
Buena ida de olla ya en la primera línea... Como anda el subconsciente

JUNTA DE NEXTIL, je,je
Selling any you are lucky enough to own makes no sense at all.

Avatar de Usuario
Jefazo81_
Mensajes: 97
Registrado: 25 Feb 2019 16:38
Agradecido: 29 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por Jefazo81_ »

pauct79 escribió:
13 Jun 2019 10:50
Gracias por compartir vuestras impresiones. Pensaba que solo quedaba yo en Nextil.
Yo también estoy.

Avatar de Usuario
constantine
Mensajes: 45
Registrado: 24 Feb 2019 22:55
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensaje por constantine »

Qué gusto da oír buenas notícias... y qué gustazo tener compañeros que nos informen.

Nuestros chorcochips se pueden resumir en "las invisibles del mercado" porque nadie les presta atención. Al final la moraleja también es la misma para casi todas ellas, paciencia, el mercado se acabará dando cuenta...

Eso espero porque llevo muchos euritos metidos en esta, como en amper y como en bio...
Si hay pánico general... compra... si todo el mundo es optimista y eufórico... más vale que vendas...

Avatar de Usuario
repma
Mensajes: 732
Registrado: 25 Feb 2019 15:03
Agradecido: 154 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por repma »

Ya está mi "like" para Champi y para Bender, pero quiero dejar constancia de mi agradecimiento personal.

Echaba en falta estos post solidarios-informativos, donde compañeros desinteresadamente comparten sus vivencias.
Pensé que casi todos habian desaparecido y ya ni se pasaban para leer en silencio.
Me alegra ver que estaba equivocado y que aun sigue viva la esencia del Chorco.

Y no hablo de llevar o no llevar la acción X o Y. Sino de humanidad y buen rollo.

Gracias Champi/Bender.

Avatar de Usuario
champi
Mensajes: 66
Registrado: 25 Feb 2019 00:29
Agradecido: 149 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Mensaje por champi »

repma escribió:
14 Jun 2019 00:46
........
Echaba en falta estos post solidarios-informativos, donde compañeros desinteresadamente comparten sus vivencias.
Pensé que casi todos habian desaparecido y ya ni se pasaban para leer en silencio.
Me alegra ver que estaba equivocado y que aun sigue viva la esencia del Chorco.
........
Me alegra confirmar que no estaba equivocado, y que ante la comodidad de no poner nada, pensaba que alguien del foro seguramente esperaría algún comentario sobre la JGA (aunque no fuese muy elaborado). Solo este pensamiento me animó a poner el comentario.

Avatar de Usuario
buhame
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2019 15:44
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por buhame »

gracias

Cerrado