Nextil

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
longimanus
Mensajes: 6
Registrado: 25 Feb 2019 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por longimanus »

Unos resultados muy buenos y serán aún mejores los del trimestre que viene.
- Aumenta el Ebitda y pasa de negativo a positivo( de -1,7 a +1,5).
- Aumenta la facturación un 52%.
-Mejoran todas las variables de negocio.
-La línea de negocio ecosostenible será uno de los pilares de negocio con muchos pedidos de diferentes grandes empresas.

Todo buenísimo, y lo que nos espera mejor aún.

Avatar de Usuario
champi
Mensajes: 66
Registrado: 25 Feb 2019 00:29
Agradecido: 149 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Mensaje por champi »

HECHO RELEVANTE
El Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado convocar Junta General Ordinaria de Accionistas para su celebración en Madrid, en las instalaciones del Hotel NH Collection Madrid Colón, sito en la calle Marqués de Zurgena, 4 (28001), el día 12 de junio de 2019, a las 12:30 horas, en primera convocatoria o, de no alcanzarse el quórum necesario, en segunda convocatoria, el día siguiente, 13 de junio de 2019, en el mismo lugar y a la misma hora.

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 325
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 167 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

La convocatoria incluye:
- un aumento de consejeros
- otra emisión de bonos convertibles por casi 8 kilos para pagar deuda ya existente para unos titulares detallados en un anexo que se cita pero que no aparece
- y las habituales premisas de posible financiación vía mercado de los últimos años.

Yo veo que más o menos lo que ha aumentado la deuda en los resultados (y de lo cual se hacía gala de haber conseguido financiación) es aproximadamente ahora la emisión de bonos. Eso son como "vehículos" más bien. No me parece que sea para nada nuevo sino para lo ya pagado vía deuda.

Además pienso que sí hay convertibles y son del dueño pues se tendría que repetir la jugada de hacer ak para todos y mantener así el equilibrio del porcentaje de participación. Otra posibilidad es, muy probablemente, es que los bonos sean de terceros (¿Y de ahí algún consejero?).

Luego lo de incluir consejeros huele a aumento de base accionarial, pero a ver cómo lo hacen. Aunque tampoco lo tengo muy claro que sea eso.

¿Cómo lo veis los demás? ¿Qué opináis no sobre la fe sino sobre el detalle de los puntos de la JGA?
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Dunbar, se ha alcanzado el equilibrio en resultados, que ya anticipé a primeros de mes, y ahora en segundo trimestre ya veremos realmente la proyección del trabajo realizado con anterioridad.

No veo otra emisión como comentas, se trata de la misma, por importe de unos 7,5 aprox., que estaba pendiente.

Como siempre en nextil todo siempre muy opaco, no sabrás a quién pertenecen esas convertibles, pero seguro que ambos pensamos lo mismo( no salen del entorno). Ya sabemos quién es uno de los nuevos consejeros, con un 4,5% en mdf, en representación de otra sociedad opaca, como es lógico, y su círculo de amistades.

Como siempre es imposible ver por dónde anda la bola, pero está claro que aquí hay mucho juego, siguen las prisas, y nos espera algo interesante a corto plazo.

Ya sabes que en la mayoría de empresas siempre quieren sacar papel a mercado, aquí les duele en el ánima el poco papel que no poseen. No esperan, ni quieren al mercado, y es lógico cuando uno mismo es el mercado.

Quizás los que asistáis a la junta saquéis alguna pista, aunque lo dudo, aquí el envoltorio no tiene nada que ver con lo que envuelve.

Lastima del retraso que llevamos, pero.....
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

Pues igual nos sorprende el Eduardo y resulta que entra en el capital el nuevo vehículo de inversión que constituyó el año pasado Sherpa Private Equity para empresas que entran en beneficios y afrontan un plan de expansión.

Cualquier cosa puede pasar , aunque a partir de este trimestre es cuando se ha de trabajar la imagen de empresa y de éxito, pues hay un tiempo para trabajar el secreto y otro para la venta del trabajo.

Suerte a todos los amantes de las bragas.... ;)

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

Lo que me inquieta un poco, desde el punto de vista de la Fe o ilusión es el punto undécimo en el que piden permiso para realizar las Juntas extraordinarias con el plazo mínimo de 15 días.
Osea que al menos están pensando en ser rápidos de cara al mercado, si ese mercado que hasta hace un mes se la traía al pairo.

"De conformidad con lo dispuesto por el artículo 515 de la Ley de Sociedades de Capital, cuando una sociedad cotizada ofrezca a los accionistas la posibilidad efectiva de votar por medios electrónicos accesibles a todos ellos, las juntas generales extraordinarias podrán ser convocadas con una antelación mínima de quince (15) días, siempre y cuando dicha reducción haya sido acordada en junta general ordinaria con el voto favorable de, al menos, dos tercios del capital suscrito con derecho a voto.
Al amparo de lo anterior, se propone a la Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad aprobar, conforme a lo previsto en el artículo 515 de la Ley de Sociedades de Capital, que, hasta la celebración de la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad, las Juntas Generales Extraordinarias de Accionistas de la Sociedad puedan convocarse, en su caso, con una antelación mínima de quince (15) días. "

Si lo solicitan es porque han hecho copy-paste de otra convocatoria o porque les interesa jugar la baza de la sorpresa al mercado. ;)

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

trance escribió:
12 May 2019 20:18
Lo de la primera parte es broma, no Ece?
Broma no trance, solo IGNORANCIA, pero si no son los de ese fondo, serán otros partícipes de otro fondo de inversión Sherpa CApital. I suppose.

Dlacallo1980
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2019 21:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Dlacallo1980 »

Yo lo único que veo son cambios para bien en vez de fantasmas de negativismo, que es el sentimiento general que percibo y que no entiendo el motivo.

Lo primero y obvio es que ha vuelto a números negros. (Ya nos dijo en diciembre en la junta que este año Ebitda de 10 millones), X lo que el 1T va en línea del objetivo.

Segundo: cambio en las formas, tiempos y maneras. En este foro se ha achacado siempre la lentitud, el maltrato al accionista, la falta de comunicación. Yo lo que veo es que Sherpa ha comenzado a girar en ese aspecto también. En la junta de diciembre abrió un poco la compañía al minoritario, y digo un poco xq no nos olvidemos que es un K Riesgo montando una historia en una cotizada y tampoco debe ser cristalino como algunos en este foro demandan. Y desde mi punto de vista hablo incluso demasiado sobre planes de futuro, sobretodo respecto al plan de adquisiciones En lo que a la cotizada se refiere yo solo veo mejoras. No espera al último día para publicar, hay nota de prensa y artículos en prensa,...el formato de las comunicaciones es más sencillo y va al grano. La junta la adelanta casi 15 días respecto a 2018. En definitiva, la empresa está acelerando en todos los aspectos. Por algo será.
Así que a los que cuando comienza la fase expansiva de la curva J del capital riesgo se bajan del mismo como accionistas, solo les digo que ya les daremos contrapartida más arriba cuando quieran volver a entrar, que no se preocupen, cuando todo sea bonito en la foto y todo el mundo lo vea claro.

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 325
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 167 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Yo solo comentaba los puntos de la JGA. Es evidente que por ejemplo solo abrir los resultados y ver el formato de redacción ya se aprecia un cambio de actitud en la comunicación. Y por supuesto imposible no destacar el breakeven de los beneficios (el cual espero puedan confirmar en siguiente trimestre para no vivir un "dejavi"), y el aumento de ventas, y la mejora de margen que debe aún alcanzar unas cotas muy lejanas

Por supuesto, agradecidísimo estoy por las observaciones: también sospeché que era la anterior conversión pendiente de ratificar pero no me quedó claro. Y por todas las aclaraciones y/u observaciones racionalizadas.

Eso sí, lo mismo que agradezco a unos no puedo compartir las respuestas consistentes en que se plantee lo que se plantee, la respuesta es siempre la misma: esto se va a 20 euros y si no rezas todo el tiempo esa idea vende. No me parece ni argumento ni dato objetivo por absurdo que pueda ser buscarle argumentos a la bolsa.

Por otra parte, como los plazos son los que son, aunque estemos más cerca, y para no molestar los rezos, ajustaré la frecuencia de mis comentarios al plazo mencionado.
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
teibol9
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2019 20:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por teibol9 »

Bueno ya hemos vuelto a la orgia de títulos de los últimos tiempos 10000 euros al día si llega... Menos mal que mi madre ne dio la paciencia por que sino jejeje

Avatar de Usuario
teibol9
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2019 20:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por teibol9 »

Joder menuda orgia hoy 500 euros un solo cruce, vamos que despega el cohete y os quedáis en tierra :lol: :lol: :lol:

Cerrado