Hilo para afectados de EUROCONSULT

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Responder
Himbersor
Agradecimiento recibido: 452 veces

Hilo para afectados de EUROCONSULT

Mensaje por Himbersor »

Abrí este hilo para todos aquellos que han quedado afectados por la operación de euroconsult.

Podéis mandar vuestros datos a afectadosecg@gmail.com

Crearemos un grupo de telegram o alguna manera de estar conectados para estudiar más posibilidades de iniciar un procedimiento judicial u otras alternativas.

repma
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por repma »

Pero en ese canal de Telegram, no se puede escribir ni hay información alguna 🤔
Hay algún otro canal paralelo donde se esté comentando esta situación?

Merlin
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Merlin »

El canal de Telegram de afectados de Euroconsult está totalmente operativo.

Stay
Agradecimiento recibido: 199 veces

Mensaje por Stay »

Tras tratar con el despacho de Vaciero al que le he hecho llegar la propuesta de Demanda contra mi persona por el grupo de Telegram con un despacho Catalán que se han buscado os detallo la cronología de los hechos y sus conclusiones, entre otras que algo similar no lleva de 3 a 5 años, sino que tal y como van últimamente casos de este estilo llevaría de 5 a 8 años. Aparte recomiendan lógicamente alargarlo sin llegar a ningún tipo de acuerdo puesto que con todos los datos que ya tienen en su poder esto quedaría al cabo de esos años en nada. Aquí doy por hecho que cada abogado va a lo que realmente a él le interesa y en el caso de Vaciero está claro por donde van a ir independientemente de lo que yo pueda opinar. Me recomiendan a su vez demandar a todos los que en Foros públicos me han difamado. Lógicamente vuelven a mirar por sus intereses, ya que además tienen contratado la defensa de todos los administradores que el seguro cubre. Vamos con la cronología: Se decide una inversión(voluntaria) sobre una cotizada pero suspendida desde 2018 de 1,5 MM dejando a su capital antiguo en aprox 300 mil € que supone entrar en ese ,momento a un valor compañía de 1,8MM En el momento de la entrada la compañía está en funcionamiento, con 7 trabajadores en su matriz, 45 trabajadores en su filial española y otros tantos en su filial Peruana (que a su vez gestionaba Colombia). Haciendo una suma total fluctuante en función de los contratos de entre 80 y 100 empleados.
 A la par se negocia con el Fondo Americano PROMETHEUS FRAMEWORK VENTURES en adelante PFV una operación por un importe total de 100MM de €. De los cuales 10MM irían al capital por un 25% de Euroconsult(acuerdo posterior) o sea que capitalizarían de entrada a un valor compañía de 40MM de €. Los 90MM de € restantes a 10 años e interés 6% irían para la financiación de las adquisiciones en inorgánico para el crecimiento de la compañía excluidos países G7 (financiación público privada para países en desarrollo) y que debería de ser consumidas en un plazo máximo de 4 años, siendo los desembolsos y cada operación aprobadas por el comité de dirección de PFV y cada operación depositada en prenda bajo una SPV como garantía hasta la devolución del crédito individual. Conformando el conjunto de inversiones compartimentos estancos SPV y donde unas serían con objeto de valorización y venta y otras con objetivo de añadir al orgánico de Euroconsult. Una vez firmado el acuerdo teníamos que dar entrada a un Consejero de PFV e imponer acuerdos por unanimidad. Designaron para tal fin a Brent Rose uno de sus ejecutivos que se unió a las videoconferencias con Todd Stevens el CEO y Daniel Starr (Vicepresidente de Goldman y RBC). Esta entrada se materializaba con el primer desembolso. A su vez nosotros ya habíamos iniciado el sondeo de compañías a integrar, y tras mirar 6 empresas avalamos la exclusividad en dos de ellas con el Ok de PFV
 En esos momentos se produjo la crisis de la Banca regional en USA que hizo tambalear la Bolsa americana, pero que a su vez PFV hacía sus emisiones con esa Banca regional (50%) lo que paralizó y después alargó los procesos. El Fondo PFV logró volver a la normalidad con una emisión del 10 de Junio del 2024 que era solo para inversiones en USA y otra el 11 de octubre del 2024 para los acuerdos de internacional vía la sede en Londres. Siendo su emisión de Bonos más reciente el 12 de enero del 2025 (demasiado tarde para nosotros) La normalización de PFV ya llegaba para nosotros demasiado tarde puesto que debido a los embargos del Fogasa y CDTIs el Consejo se vio obligado a instar Concurso, que como venía ya de un Concurso previo era de liquidación. Os cuento esto porque en la demanda se insta a que se declare el Concurso culpable que aunque no me parece mal (y lógico en el pataleo) si que hay que ponerle fechas originarias. Fogasa y extrabajadores anteriores al año 2018 y CDTIs a filiales que estaban contra garantizados por la matriz y que la administradora Concursal no reflejó ni corto garantías al levantar el Concurso en 2020. De los cuales el más difícil de acotar económicamente (ni la propia administración pública aclaró) eran 511.000€ dados a filiales en los años 2014 y 2015 que imaginamos con sus recargos e intereses y que por lógica nuestra serian a partir del 2020 que se levantó el Concurso, (pero que otros cifraban desde el origen). Es por lo que no veo la culpabilidad, por un lado la causa de embargo es anterior, donde incluso la Administradora concursal que lo tiene que instar tiene su parte y por otro lado la compañía tenía firmada una financiación por un montante total de 100MM de € con lo que todo el Consejo de Administración trabajó por la continuidad de la misma y la árdua tarea en que se convirtió intentar volver a la cotización en BME.
Por otro lado está la acusación de "estafa" contra mi persona. Para acreditar tal hecho tiene que haber un trasvase patrimonial entre la sociedad en funcionamiento que recibió el dinero a mis cuentas o patrimonio personal. Creo que está acreditado de sobra que mi familia transfirió a Euroconsult más del 50% del desembolso inversor, algo que puede corroborar la Administradora Concursal puesto que el mayor acreedor tras administraciones públicas soy yo. De igual forma y si se produce la Demanda se podrá comprobar que ni un Euro de la compañía salió hacia mi persona o vinculados puesto que nunca se cobraron ni sueldos ni dietas o gastos. Eso es extensivo también a José Joaquín Martinez Sieso, que también ha perdido 30 mil € en el proceso ( más si sumamos a su familia) y que nunca recibió importe alguno pese a que estaba aprobada remuneración.
 Solo cobraban los que tenían puestos ejecutivos como los Benatov, aunque no como remuneración del Consejo sino como ejecutivos de la Cia que tenían contrato de Alta dirección (previo).
 Hablando hoy con Vaciero me comentaban que no ven mucho sentido a poner 400€ más IVA para en el mejor de los casos y al cabo de muchos años aspirar a recuperar el 80% 2.400€ y que aparte la técnica de estos despachos es por el camino ir pidiendo más dinero o abandonando a sus clientes cuando no ven más dinero. Que inicialmente nos freirán a pedir documentación o temas que va a tener que contar para ello con una administradora Concursal que pasa de los 70 años, jubilada en breve y sin equipo (ya que lo subcontrata). Esto no deja de ser otro sacadineros de abogados que muchos accionistas sufrieron tras la crisis del 2.008 especialmente en cotizadas catalanas. Que los accionistas de Abengoa también sufrimos con 2 despachos que vivieron muy bien a nuestra costa y de que alguien se quedó con el dinero restante. Con respecto al tema de responsabilidades decir que durante el mandato se celebraron 3 Juntas de accionistas que validaron los acuerdos con una media del 99% del Quorum presente o representado.
 Vaciero dice esto a lo que no le ven sentido ni beneficio posible y tiene que ser por " inquina personal" hacia mi  por parte de los que lo lideran. Apreciación que comparto ya que soy el mayor perjudicado, que si le sumo la ejecución de una aval personal que puse para retener una operación (por si la financiación llegaba a tiempo) sumo casi 1 millón de € que ha dejado a mi familia bastante tocada por las pignoraciones que pesaban sobre mi cartera para hacer esta operación.
 Siento que esto haya sucedido. Como dice el Consejero que me acompañaba esto fué más frustrante que lo de Abengoa, todo fueron zancadillas más un cúmulo de acontecimientos de auténtica mala suerte, en especial el retraso de la financiación firmada, y ahora que ha normalizado PFV ya no tenemos compañía ante un proyecto que era ilusionante. Para los escépticos os dejo el acuerdo con FPV que incluida además el pago a los intermediarios que lógicamente recibírían tras el primer desembolso (que no se llegó a ejecutar por el Concurso ECG) y firmado el 29 de agosto de 2022 por Daniel Starr y Leonardo Benatov. Aparte están los mails y documentos de las sucesivas prórrogas a lo largo de todo el 2023 , la capitalización prevista de 10MM por el 25% con sus acuerdos de salida tras los 10 años, y hasta las razones del Concurso que se precipitaron en 2024 que sin problemas aportaremos al Juez. Visto los acontecimientos posteriores se puede decir que morimos en la orilla y si llegamos a aguantar 6 meses más el desenlace habría sido muy diferente.

Voy a ver como subo el PDF con la firma de la financiación, si no lo consigo lo subiré en fotos
"Más allá del Este está el Oeste"

Himbersor

Mensaje por Himbersor »

Bueno, muy “valiente” este post, tan valiente como que cierras el hilo (MI HILO, QUE LO ABRI YO..) para no tener replica, cosa por otra parte normal…no quieres que nadie pueda replicar tus habituales tergiversaciones y cortinas de humo. Porque, una vez más, todo este rollo que si la refinanciación que si los americanos…es todo humo de nuevo, no le interesa a nadie. Ahora vienes a aportar no se que documentos que no le importan a nadie cuando llevas meses sin dar una sola explicación coherente, sin aportar un solo documento ni nada mas que un post en un foro un domingo. Ya hay que tener poca vergüenza.

Te daré una serie de ideas sobre documentos que SI NOS INTERESAN y que nunca has aportado;

• Últimas cuentas anuales: Balance, cuenta de resultados y memoria.
• Estados intermedios (si están disponibles): Cualquier actualización sobre la situación financiera más reciente.
• Informe de auditoría: Si la empresa tenía auditor, esto puede revelar problemas detectados previamente.
• Detalle de deudas: Incluye acreedores principales, deudas garantizadas y deuda subordinada.
• Documentacion sobre cómo nuestra participación está reflejada en los libros de la empresa.
• detalles del registro de nuestros bonos
• Actas del consejo de administración durante tu periodo
• Litigios en curso, avales, garantías en la matriz y subsidiarias
• Detalle de todas las transferencias de dinero en la empresa durante los años que tu estuviste dentro
• Detalle de remuneraciones a directivos y consejeros.

Esto si nos interesa. Esto si lo deberías haber aportado hace mucho tiempo para que viéramos como mandaste al garete la empresa y, con ella, nuestra inversión. Pero ya sabemos que no lo harás, porque eres un cobarde, un tergiversador de manual, y preferirás seguir intentando colar cortinas de humo. Pero te digo un secreto: Nadie te cree.

Ahora me gustaría replicar tu post
“Tras tratar con el despacho de Vaciero al que le he hecho llegar la propuesta de Demanda contra mi persona por el grupo de Telegram con un despacho Catalán que se han buscado”
Baia, así que te ha llegado la info. Veo que sigues teniendo algún subalterno que te la pasa desde nuestro grupo. Pues que te aproveche. Realmente nos importa poco, si te va a ir enterando de todo por la via legal….
“que tal y como van últimamente casos de este estilo llevaría de 5 a 8 años. Aparte recomiendan lógicamente alargarlo sin llegar a ningún tipo de acuerdo puesto que con todos los datos que ya tienen en su poder esto quedaría al cabo de esos años en nada “
“Hablando hoy con Vaciero me comentaban que no ven mucho sentido a poner 400€ más IVA para en el mejor de los casos y al cabo de muchos años aspirar a recuperar el 80% 2.400€ y que aparte la técnica de estos despachos es por el camino ir pidiendo más dinero o abandonando a sus clientes cuando no ven más dinero.”
No lo pillas. Nos da igual el dinero, pagamos 400 € por darnos el gustazo de que no te vayas de rositas. Por ver en titulares de prensa “El expresidente de Amper y Abengoa, Clemente Fernandez, acusado de estafa”. Que son 5 o 10 años? Pues 5 o 10 años que tendrás noticias en prensa, procesos, sentencias, recursos con tu nombre y apellidos para siempre en internet. A nosotros nos da igual el tiempo y el dinero. Es a ti al que debe preocupar que esto se alargue mucho, que tenga publicidad, que se emitan juicios y sentencias con tu nombre. A nosotros nos importa poco o nada. Y 400 euros es un coste bajo, sinceramente, por evitar que te puedas esconder en una cueva y esperar que todo pase, como has hecho hasta ayer.
Vaciero no le ve sentido? Baia, que lastima, nosotros si.
“Me recomiendan a su vez demandar a todos los que en Foros públicos me han difamado”
Be my fucking guest.
“Vamos con la cronología”
No nos importa nada toda esta cortina de humo. Limitate, si quieres aportar algo decente, a los documentos que te indico arriba.
“ Vaciero dice esto a lo que no le ven sentido ni beneficio posible y tiene que ser por " inquina personal" hacia mi por parte de los que lo lideran”
Vaciero tiene razón. Tampoco hay que ser el cuchillo mas afilado del cajón para llegar a esta conclusión, pero tiene razón. Aunque no solo de los que lideran, sino de los 85 miembros del grupo.
“Como dice el Consejero que me acompañaba esto fué más frustrante que lo de Abengoa, todo fueron zancadillas más un cúmulo de acontecimientos de auténtica mala suerte, en especial el retraso de la financiación firmada, y ahora que ha normalizado PFV ya no tenemos compañía ante un proyecto que era ilusionante. “
Como siempre, naaaada es tu responsabilidad, siempre es mala suerte, los americanos, el administrador concursal, la banca americana, el perro que se comio los deberes o el sumsum corda. Pero tu, nunca eres responsable de nada. Nunca asumes responsabilidades, siempre es culpa de otro. Es acojonante lo tuyo.

No te deseo suerte, pero la vas a necesitar.

PD: Espero por cierto que tus ventas de las acciones de Robot, Nextil o Amper no correspondan a una estrategia de alzamiento de bienes, porque creo que no te compensa meterte en mas lios. Haz las cosas bien, dejate de chanchullos y encara tus problemas. Es solo un consejo.
Estos usuarios agradecierón al autor Himbersor por el mensaje (total 17):
TranceswanorfritzTerrinchemarc bolan7cachocrapJonanneFrapema77miskaDunbar y 7 usuarios más

Himbersor

Mensaje por Himbersor »

Por cierto, anda con ojo con las demandas, a ver si a un grupo de accionistas de Amper se les va a ocurrir solicitar al consejo de administración ponerte a ti una, o varias, por diversos asuntos de los que me imagino, eres conocedor. No se, puede pasar…. Te imaginas?
Estos usuarios agradecierón al autor Himbersor por el mensaje (total 2):
smexMinerin

smex
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por smex »

Chapó.... pero no te desgastes... ahora sí que cada día falta uno menos, para que "hable y se justifique" donde corresponde; y se depuren responsabilidades ante sus actos.

Responder