METAVERSO
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Republic realm es el comprador de terrenos virtuales por valor de 4,3 millones
https://www.republicrealm.com/
y es un desarrollador e inversor del ecosistema inmobiliario en el metaverso, seguramente , Atari y Republic Realm, planean desarrrollar conjuntamente
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Algunas notas antes de comenzar: el término web3 hoy en dÃa a veces se usa como sinónimo para significar criptomoneda, tecnologÃa blockchain, realidad virtual / realidad aumentada y el metaverso. Encuentro que la gente ya tiene una comprensión más intuitiva de cómo VR / AR puede cambiar el futuro. Por lo tanto, solo escribiré sobre cómo la tecnologÃa criptográfica y blockchain en el contexto de web3 transformará el futuro, ya que es un poco más difÃcil de entender y abstraer en sus conceptos.
A menudo, este tema se explica con especificaciones técnicas o más comúnmente con términos polÃticos, ideas sobre libertad, descentralización, censura y poder. Todos estos son importantes; pero lo que en última instancia determina si web3 impulsado por cripto es el futuro radica en el valor económico y productivo que aporta, los aumentos en la calidad de vida que puede lograr. Estos son los aspectos que espero dejar claros.
De dónde venimos y dónde estamos
Todas las iteraciones de la web son revoluciones digitales, es decir, no solo más de nuestras vidas analógicas (fÃsicas) se trasladan al ámbito digital, sino que también se inventan nuevas experiencias nativas digitales (digital-primero).
Web1 (década de 1990): una revolución en la disponibilidad de la información.
La información y el contenido del mundo real se ponen en lÃnea. La información ya no es un fenómeno local ni fÃsico, sino que está disponible para cualquier persona con una conexión a Internet para acceder. Los primeros protocolos web también permiten transferencias de archivos, correos electrónicos y páginas web.
Ejemplos: páginas web personales, Enciclopedia Británica y Encarta en lÃnea, FTP, MapQuest
Web2 (2000-): una revolución en la creación, la experiencia y la conexión.
La estática se vuelve dinámica, y una convergencia de tecnologÃas de hardware y software nos permite experimentar interfaces e interacciones ricas en la web. Nuestras vidas comienzan a ser cada vez más digitales: compare qué porcentaje de su atención diaria se centra en lÃnea en 1999, luego en 2009 y luego en 2019. El ecosistema y la interfaz de web2 ahora son lo suficientemente ricos como para que las personas puedan pasar la mayor parte de sus vidas en lÃnea, desde sus carreras, relaciones, pasatiempos, inversiones, etc., ahora pasamos gran parte de nuestras vidas en el espacio digital. También consumimos la mayor parte de nuestro contenido digitalmente, creamos gran parte de nuestra producción digitalmente y nos conectamos con mayor frecuencia con otros a través de aplicaciones de mensajerÃa y redes sociales.
Ejemplos: YouTube, Google Docs, Twitter, Instagram, WhatsApp, Robinhood, hogar inteligente y dispositivos de salud inteligentes
Web3 (2015-): una revolución en la coordinación, la propiedad y la transferencia de valor.
Desglosaré cada una de estas revoluciones de web3 en la sección 'Cambios de paradigma de Web3' más abajo. Sin embargo, es importante tener en cuenta primero que gran parte de lo que sucederá en web3 tiene sus raÃces en web2. Lo que a menudo se pierde en toda la charla web3 es que la era web2 no ha terminado y continuará produciendo un enorme valor y nuevas empresas. Veamos cómo web3 impulsado por criptografÃa es el siguiente paso lógico para algunas de las revoluciones de web2.
Web3 Extensiones de Web2.
Redes nuevas y más potentes.
En web1 times, tus redes podrÃan haber incluido a tu comunidad local, tu trabajo, tu familia y amigos con los que creces. Tal vez fuiste parte de una lista de correo o un foro si eras experto en lÃnea. En web2, las redes proliferaron rápidamente y continúan explotando. Es posible que tenga redes en FB, grupos de telegramas, nichos de IG, rincones de Twitter o grupos variados de WhatsApp de familiares / amigos.
Esta creación de red continúa en web3 con la introducción de la red de valor. Los ejemplos incluyen Ethereum, Solana, Polkadot, innumerables otros, cada moneda representa su propia red individual de usuarios. Además, tiene los tokens construidos sobre estas monedas programables, tokens que cualquier individuo o empresa puede emitir. El resultado es una proliferación de redes de valor que a su vez están anidadas en una red más grande y poderosa con la que puede comunicarse y transferirse. Este es un nuevo invento extremadamente poderoso porque se puede agregar una red de valor a todas nuestras redes existentes en web2 - a nuestras redes sociales existentes, redes de mensajerÃa y redes de contenido - o a redes completamente nuevas. Esencialmente, cualquier red puede ser monetizada, tokenizada o incentivada, creando versiones sobrealimentadas de nuestra ya rica variedad de redes.
Explosión de actividad creativa, nichos y formatos.
Incluso si solo incluimos las empresas web2 lanzadas solo en los últimos años (TikTok, Substack, Clubhouse, etc.), hay tantos nichos creativos y productivos para que las personas ocupen. Junto con formas cada vez más fáciles de distribuir contenido entre una proliferación de plataformas (también conocidas como redes), no es de extrañar que haya habido una explosión de actividad creativa y poder individual en los últimos 20 años. En el mundo web1, todavÃa tenÃamos principalmente estrellas de cine y autores de bestsellers. En web2, tenemos estrellas y activistas en todos los géneros, categorÃas y formatos que puedas pedir. Lo que progresa en web3 es la mayor expansión de plataformas, nichos y tipos de contenido. En particular, verá más creación puramente digital y recompensa digital (por ejemplo, crear una ópera en un mundo virtual que se monetiza con una moneda virtual que es fácilmente intercambiable en otras monedas o bienes virtuales). Además, las plataformas que utilicen los creadores y productores serán menos intrusivas, menos costosas y más maleables que las plataformas monolÃticas de hoy en dÃa.
Facilidad de colaboración global
El almacenamiento y la edición en la nube, los potentes marcos de front-end y la creciente fuerza del navegador han hecho posible colaborar de manera efectiva con cualquier persona, en cualquier lugar y en prácticamente cualquier campo. Figma y Airtable son solo dos ejemplos de compañÃas web2 recientes que han acelerado la facilidad de colaboración con personas de todo el mundo. La pandemia ha acelerado aún más este fenómeno. Con web3, ahora tenemos organizaciones que se pueden formar de forma independiente sin dependencia subyacente de la plataforma. Estas organizaciones, denominadas DAO, pueden ser incentivadas a trabajar hacia un objetivo común y gobernarse a sà mismas a través de la tokenización. Las personas anónimas, seudónimas o totalmente públicas pueden medir y verificar su trabajo a través de una cadena de bloques disponible públicamente.
Desintermediación y distribución.
Web3 continuará la tendencia de eliminar la distancia entre el productor y el consumidor. Hay una continua desintermediación que ocurre en la web. Durante web1, para lanzar un álbum de música exitoso tenÃas que ir artista → sello → distribuidor → minorista → consumidor. En cada paso hay pérdida de ganancias y los guardianes deciden si puede continuar distribuyendo. En web2 tienes que ir 1 paso más cerca (artista → etiqueta → plataforma → consumidor) o 2 pasos más cerca para aquellos totalmente independientes (artista → plataforma → consumidor). Web3 continúa esta desintermediación, ya que la plataforma simplemente se convierte en la red o protocolo subyacente sobre el que se realiza la conexión (artista → consumidor a través del protocolo o la red). Ya no hay guardianes ni una tasa de toma costosa. TodavÃa puede haber curadores para guiar a los consumidores (la diferencia es que un curador puede ganar dinero independientemente del margen del artista). El objetivo final es que todos los proveedores de servicios o creadores de productos tengan la opción de conectarse directamente con los buscadores de servicios y los consumidores de productos.
La desintermediación solo es posible debido a la creciente capacidad de auto-distribución. En el pasado, los intermediarios en cada paso eran esenciales para garantizar una amplia distribución. Web2 nos dio potentes herramientas de auto-distribución a través de plataformas como Amazon, Shopify, Google Ads, Social Media, SoundCloud, etc. En web3, podemos mantener todas las herramientas de web2, pero ahora introducimos sistemas tokenizados. Al crear tokens que de alguna manera representan su negocio o arte de la manera elegida, los primeros fanáticos y los primeros usuarios se incentivan a difundir su arte al mantener esos tokens. Esos fanáticos ahora distribuirán ese arte para usted a través de sus propias redes y herramientas individuales.
Cambios de paradigma en Web3
Los usuarios se convierten en propietarios.
Las opciones sobre acciones de los empleados enriquectieron a muchos empleados de tecnologÃa con el advenimiento de las empresas de tecnologÃa que primero están en la web. Sin embargo, para las empresas que confÃan en los efectos de red, que son todas las redes sociales, toda la economÃa compartida, por ejemplo, Uber, todos los mercados, por ejemplo, Amazon, todas las herramientas en la nube, todos los juegos, los primeros usuarios son igualmente importantes. Sin los primeros usuarios, los usuarios posteriores no se unen, y una empresa nunca gana tracción. Hoy, sin embargo, los primeros usuarios no son compensados por esta contribución esencial. En web3, a través de tokens fungibles y no fungibles, los usuarios y los primeros evangelizadores ganarán cuando una empresa también gane.
En la prensa común sobre web3, de lo que se habla a menudo es de que ahora seremos compensados por nuestros datos. Esto es cierto: a diferencia de que nuestros datos sean propiedad de las plataformas (Twitter, FB, etc.), viajarán con nosotros y serán de nuestra propiedad. Sin embargo, el activo más valioso y escaso que los usuarios dan a las aplicaciones es su atención, y esta será la recompensa mucho mayor para los usuarios. Los usuarios avanzados y los usuarios intensivos de juegos, herramientas en la nube y plataformas de contenido, eventualmente serán incentivados por la aplicación o pasarán a compañÃas que incentivan su valiosa atención.
Cualquier acuerdo es posible.
En cada era de la web, podemos codificar experiencias cada vez más poderosas (es decir, el código se abstrae más de los binarios 0s y 1s que la computadora realmente ejecuta). Cuando web2 rodó, las conexiones a Internet eran lo suficientemente rápidas y los dispositivos lo suficientemente fuertes como para tener experiencias ricas de transmisión y contenido. En web3, la abstracción que cambia el juego son los contratos inteligentes. Los contratos inteligentes esencialmente permiten cualquier acuerdo entre individuos, grupos, protocolos o una mezcla del grupo. Confiar en el sistema legal para hacer cumplir miles de millones de acuerdos pequeños y grandes en la web no es deseable ni realista. La capacidad de un contrato inteligente para permitir acuerdos entre dos personas no confiables sin sobrecargar el sistema legal crea un cambio importante en la capacidad de un ser humano para coordinar el comportamiento y formar acuerdos entre grupos. En web3, el código hace cumplir los acuerdos y la infraestructura blockchain protege contra la manipulación de este código. Los contratos inteligentes son digitales de forma nativa, lo que significa que se pueden combinar y apilar con otros contratos para crear sistemas e infraestructuras potentes. Las implicaciones de esto aún no se han realizado completamente, pero un indicio del poder de los contratos inteligentes es la aparición de las finanzas descentralizadas, que ha interrumpido un sector gigante en un perÃodo de tiempo muy corto. Los contratos inteligentes ahora se pueden integrar en todo el software y hardware que utilizamos: cualquier objeto se puede incrustar con reglas operativas, términos compartidos y acuerdos financieros entre las partes. Combine esto con la capacidad de interactuar con cualquier otro contrato en la red, y los usos creativos, colaborativos y productivos de estos contratos se vuelven ilimitados.
Todo puede ser un instrumento financiero.
La gente a menudo se pregunta por qué no usar moneda fiduciaria a través de PayPal o Stripe: ¿cuál es el punto funcional de una moneda nativa digital de código abierto como Ethereum? La respuesta es que puede programarlo, construir sobre él e integrarlo con cualquier cosa digital, ya sea un dispositivo de hardware inteligente o una aplicación de software. Incluso los elementos cotidianos como sus grupos de chat, gifs o su diario de escritura pueden convertirse en un instrumento financiero. Ese universo se hace más grande cuando imagina activos y servicios nativos digitales que ni siquiera se han inventado todavÃa. Cualquier individuo puede realizar esta integración, no solo las instituciones. Por lo general, cuando la gente piensa en instrumentos financieros, pensamos en propiedad, en compra y venta. Pero estas no son las únicas funciones de la financiarización: podemos integrar todas las funciones financieras, incluidos los préstamos, los préstamos, los seguros y la fusión. Con la funcionalidad financiera, también viene la funcionalidad ejecutiva, como la gobernanza y la dirección. Ahora imagine estas funciones disponibles para cualquier activo o red, tanto digital como fÃsica.
Surge una nueva identidad.
Los tokens no necesariamente tienen que representar dinero o valor: podemos usar tokens para verificar el trabajo productivo realizado o los hitos personales y profesionales alcanzados. Debido a que las transacciones web3 se almacenan en una red disponible públicamente, nuestra billetera web3 no solo puede representar las transacciones que hemos realizado y los tokens que poseemos, sino también las organizaciones de las que somos parte, los eventos a los que hemos asistido, las personas que conocemos, el contenido que hemos creado y el trabajo que hemos hecho. Podemos llevar este historial a cualquier aplicación conectada a la red a la que concedemos acceso. Aquellos preocupados por la privacidad nunca tienen que exponer su identidad fÃsica, ya que las billeteras son simplemente avatares que mantienen el derecho de ocultar o exponer la identidad fÃsica detrás de ella. En lugar de que nuestra producción creativa y productiva se extienda y se silo en varias empresas (LinkedIn, Twitter, IG), nuestra billetera web3 se puede llevar con nosotros dondequiera que vayamos. Las aplicaciones, los juegos y las experiencias pueden interactuar con la identidad especÃfica que aporta el usuario para crear experiencias personalizadas y únicas para el historial del usuario. Los colaboradores y empleadores pueden verificar su experiencia, su habilidad, su red y las cosas que ha creado o en las que ha trabajado a través de su billetera, sin requerir un currÃculum vitae o referencias de contacto.
Posdata: ¿Por qué escribà esto?
Hay algo extraño en escribir artÃculos que predicen el futuro. Si el escritor está en lo cierto, el futuro va a suceder de todos modos, entonces, ¿cuál es el punto de escribir un artÃculo al respecto ahora? ¿Cuál es el punto de otro artÃculo que promociona un futuro que es seguro?
Debido a que web3 es tan ampliamente incomprendido, el futuro es incierto. El valor económico y productivo que puede aportar la web3 está profundamente amenazado por los gobiernos y reguladores de todo el mundo. Esto es algo esperado de los gobiernos autoritarios que naturalmente tomarán medidas enérgicas contra la web3 debido a lo que implica (equidad compartida y toma de decisiones, participación y organización masivas), ya que retener el poder centralizado es esencial para su supervivencia literal. Esto ya se ha hecho evidente en China. Lo que es esencial es que las principales democracias, especialmente los Estados Unidos más ricos del mundo y la India más grande del mundo, fomenten el experimento web3. Es esencial que dejemos que las cosas se desarrollen antes de legislar con exceso de celo en nombre de la protección. Los gobiernos hostiles podrÃan haber cortafuegos en Internet web1 y haber retrocedido el progreso una década porque ahora era más fácil para los delincuentes comunicarse y difundir información criminal. Deshacer la legislación y las cargas regulatorias es mucho más difÃcil que esperar a aprobarlas en primer lugar. Web3 construido sobre criptografÃa tiene la posibilidad de ser la mayor bendición para la desigualdad de riqueza (ver los cambios de paradigma enumerados anteriormente), un problema que todos los lados del espectro polÃtico afirman querer resolver. Gobiernos democráticos: dejemos que la web3 crezca, se desarrolle y cometa errores. TodavÃa estamos muy temprano.
A menudo, este tema se explica con especificaciones técnicas o más comúnmente con términos polÃticos, ideas sobre libertad, descentralización, censura y poder. Todos estos son importantes; pero lo que en última instancia determina si web3 impulsado por cripto es el futuro radica en el valor económico y productivo que aporta, los aumentos en la calidad de vida que puede lograr. Estos son los aspectos que espero dejar claros.
De dónde venimos y dónde estamos
Todas las iteraciones de la web son revoluciones digitales, es decir, no solo más de nuestras vidas analógicas (fÃsicas) se trasladan al ámbito digital, sino que también se inventan nuevas experiencias nativas digitales (digital-primero).
Web1 (década de 1990): una revolución en la disponibilidad de la información.
La información y el contenido del mundo real se ponen en lÃnea. La información ya no es un fenómeno local ni fÃsico, sino que está disponible para cualquier persona con una conexión a Internet para acceder. Los primeros protocolos web también permiten transferencias de archivos, correos electrónicos y páginas web.
Ejemplos: páginas web personales, Enciclopedia Británica y Encarta en lÃnea, FTP, MapQuest
Web2 (2000-): una revolución en la creación, la experiencia y la conexión.
La estática se vuelve dinámica, y una convergencia de tecnologÃas de hardware y software nos permite experimentar interfaces e interacciones ricas en la web. Nuestras vidas comienzan a ser cada vez más digitales: compare qué porcentaje de su atención diaria se centra en lÃnea en 1999, luego en 2009 y luego en 2019. El ecosistema y la interfaz de web2 ahora son lo suficientemente ricos como para que las personas puedan pasar la mayor parte de sus vidas en lÃnea, desde sus carreras, relaciones, pasatiempos, inversiones, etc., ahora pasamos gran parte de nuestras vidas en el espacio digital. También consumimos la mayor parte de nuestro contenido digitalmente, creamos gran parte de nuestra producción digitalmente y nos conectamos con mayor frecuencia con otros a través de aplicaciones de mensajerÃa y redes sociales.
Ejemplos: YouTube, Google Docs, Twitter, Instagram, WhatsApp, Robinhood, hogar inteligente y dispositivos de salud inteligentes
Web3 (2015-): una revolución en la coordinación, la propiedad y la transferencia de valor.
Desglosaré cada una de estas revoluciones de web3 en la sección 'Cambios de paradigma de Web3' más abajo. Sin embargo, es importante tener en cuenta primero que gran parte de lo que sucederá en web3 tiene sus raÃces en web2. Lo que a menudo se pierde en toda la charla web3 es que la era web2 no ha terminado y continuará produciendo un enorme valor y nuevas empresas. Veamos cómo web3 impulsado por criptografÃa es el siguiente paso lógico para algunas de las revoluciones de web2.
Web3 Extensiones de Web2.
Redes nuevas y más potentes.
En web1 times, tus redes podrÃan haber incluido a tu comunidad local, tu trabajo, tu familia y amigos con los que creces. Tal vez fuiste parte de una lista de correo o un foro si eras experto en lÃnea. En web2, las redes proliferaron rápidamente y continúan explotando. Es posible que tenga redes en FB, grupos de telegramas, nichos de IG, rincones de Twitter o grupos variados de WhatsApp de familiares / amigos.
Esta creación de red continúa en web3 con la introducción de la red de valor. Los ejemplos incluyen Ethereum, Solana, Polkadot, innumerables otros, cada moneda representa su propia red individual de usuarios. Además, tiene los tokens construidos sobre estas monedas programables, tokens que cualquier individuo o empresa puede emitir. El resultado es una proliferación de redes de valor que a su vez están anidadas en una red más grande y poderosa con la que puede comunicarse y transferirse. Este es un nuevo invento extremadamente poderoso porque se puede agregar una red de valor a todas nuestras redes existentes en web2 - a nuestras redes sociales existentes, redes de mensajerÃa y redes de contenido - o a redes completamente nuevas. Esencialmente, cualquier red puede ser monetizada, tokenizada o incentivada, creando versiones sobrealimentadas de nuestra ya rica variedad de redes.
Explosión de actividad creativa, nichos y formatos.
Incluso si solo incluimos las empresas web2 lanzadas solo en los últimos años (TikTok, Substack, Clubhouse, etc.), hay tantos nichos creativos y productivos para que las personas ocupen. Junto con formas cada vez más fáciles de distribuir contenido entre una proliferación de plataformas (también conocidas como redes), no es de extrañar que haya habido una explosión de actividad creativa y poder individual en los últimos 20 años. En el mundo web1, todavÃa tenÃamos principalmente estrellas de cine y autores de bestsellers. En web2, tenemos estrellas y activistas en todos los géneros, categorÃas y formatos que puedas pedir. Lo que progresa en web3 es la mayor expansión de plataformas, nichos y tipos de contenido. En particular, verá más creación puramente digital y recompensa digital (por ejemplo, crear una ópera en un mundo virtual que se monetiza con una moneda virtual que es fácilmente intercambiable en otras monedas o bienes virtuales). Además, las plataformas que utilicen los creadores y productores serán menos intrusivas, menos costosas y más maleables que las plataformas monolÃticas de hoy en dÃa.
Facilidad de colaboración global
El almacenamiento y la edición en la nube, los potentes marcos de front-end y la creciente fuerza del navegador han hecho posible colaborar de manera efectiva con cualquier persona, en cualquier lugar y en prácticamente cualquier campo. Figma y Airtable son solo dos ejemplos de compañÃas web2 recientes que han acelerado la facilidad de colaboración con personas de todo el mundo. La pandemia ha acelerado aún más este fenómeno. Con web3, ahora tenemos organizaciones que se pueden formar de forma independiente sin dependencia subyacente de la plataforma. Estas organizaciones, denominadas DAO, pueden ser incentivadas a trabajar hacia un objetivo común y gobernarse a sà mismas a través de la tokenización. Las personas anónimas, seudónimas o totalmente públicas pueden medir y verificar su trabajo a través de una cadena de bloques disponible públicamente.
Desintermediación y distribución.
Web3 continuará la tendencia de eliminar la distancia entre el productor y el consumidor. Hay una continua desintermediación que ocurre en la web. Durante web1, para lanzar un álbum de música exitoso tenÃas que ir artista → sello → distribuidor → minorista → consumidor. En cada paso hay pérdida de ganancias y los guardianes deciden si puede continuar distribuyendo. En web2 tienes que ir 1 paso más cerca (artista → etiqueta → plataforma → consumidor) o 2 pasos más cerca para aquellos totalmente independientes (artista → plataforma → consumidor). Web3 continúa esta desintermediación, ya que la plataforma simplemente se convierte en la red o protocolo subyacente sobre el que se realiza la conexión (artista → consumidor a través del protocolo o la red). Ya no hay guardianes ni una tasa de toma costosa. TodavÃa puede haber curadores para guiar a los consumidores (la diferencia es que un curador puede ganar dinero independientemente del margen del artista). El objetivo final es que todos los proveedores de servicios o creadores de productos tengan la opción de conectarse directamente con los buscadores de servicios y los consumidores de productos.
La desintermediación solo es posible debido a la creciente capacidad de auto-distribución. En el pasado, los intermediarios en cada paso eran esenciales para garantizar una amplia distribución. Web2 nos dio potentes herramientas de auto-distribución a través de plataformas como Amazon, Shopify, Google Ads, Social Media, SoundCloud, etc. En web3, podemos mantener todas las herramientas de web2, pero ahora introducimos sistemas tokenizados. Al crear tokens que de alguna manera representan su negocio o arte de la manera elegida, los primeros fanáticos y los primeros usuarios se incentivan a difundir su arte al mantener esos tokens. Esos fanáticos ahora distribuirán ese arte para usted a través de sus propias redes y herramientas individuales.
Cambios de paradigma en Web3
Los usuarios se convierten en propietarios.
Las opciones sobre acciones de los empleados enriquectieron a muchos empleados de tecnologÃa con el advenimiento de las empresas de tecnologÃa que primero están en la web. Sin embargo, para las empresas que confÃan en los efectos de red, que son todas las redes sociales, toda la economÃa compartida, por ejemplo, Uber, todos los mercados, por ejemplo, Amazon, todas las herramientas en la nube, todos los juegos, los primeros usuarios son igualmente importantes. Sin los primeros usuarios, los usuarios posteriores no se unen, y una empresa nunca gana tracción. Hoy, sin embargo, los primeros usuarios no son compensados por esta contribución esencial. En web3, a través de tokens fungibles y no fungibles, los usuarios y los primeros evangelizadores ganarán cuando una empresa también gane.
En la prensa común sobre web3, de lo que se habla a menudo es de que ahora seremos compensados por nuestros datos. Esto es cierto: a diferencia de que nuestros datos sean propiedad de las plataformas (Twitter, FB, etc.), viajarán con nosotros y serán de nuestra propiedad. Sin embargo, el activo más valioso y escaso que los usuarios dan a las aplicaciones es su atención, y esta será la recompensa mucho mayor para los usuarios. Los usuarios avanzados y los usuarios intensivos de juegos, herramientas en la nube y plataformas de contenido, eventualmente serán incentivados por la aplicación o pasarán a compañÃas que incentivan su valiosa atención.
Cualquier acuerdo es posible.
En cada era de la web, podemos codificar experiencias cada vez más poderosas (es decir, el código se abstrae más de los binarios 0s y 1s que la computadora realmente ejecuta). Cuando web2 rodó, las conexiones a Internet eran lo suficientemente rápidas y los dispositivos lo suficientemente fuertes como para tener experiencias ricas de transmisión y contenido. En web3, la abstracción que cambia el juego son los contratos inteligentes. Los contratos inteligentes esencialmente permiten cualquier acuerdo entre individuos, grupos, protocolos o una mezcla del grupo. Confiar en el sistema legal para hacer cumplir miles de millones de acuerdos pequeños y grandes en la web no es deseable ni realista. La capacidad de un contrato inteligente para permitir acuerdos entre dos personas no confiables sin sobrecargar el sistema legal crea un cambio importante en la capacidad de un ser humano para coordinar el comportamiento y formar acuerdos entre grupos. En web3, el código hace cumplir los acuerdos y la infraestructura blockchain protege contra la manipulación de este código. Los contratos inteligentes son digitales de forma nativa, lo que significa que se pueden combinar y apilar con otros contratos para crear sistemas e infraestructuras potentes. Las implicaciones de esto aún no se han realizado completamente, pero un indicio del poder de los contratos inteligentes es la aparición de las finanzas descentralizadas, que ha interrumpido un sector gigante en un perÃodo de tiempo muy corto. Los contratos inteligentes ahora se pueden integrar en todo el software y hardware que utilizamos: cualquier objeto se puede incrustar con reglas operativas, términos compartidos y acuerdos financieros entre las partes. Combine esto con la capacidad de interactuar con cualquier otro contrato en la red, y los usos creativos, colaborativos y productivos de estos contratos se vuelven ilimitados.
Todo puede ser un instrumento financiero.
La gente a menudo se pregunta por qué no usar moneda fiduciaria a través de PayPal o Stripe: ¿cuál es el punto funcional de una moneda nativa digital de código abierto como Ethereum? La respuesta es que puede programarlo, construir sobre él e integrarlo con cualquier cosa digital, ya sea un dispositivo de hardware inteligente o una aplicación de software. Incluso los elementos cotidianos como sus grupos de chat, gifs o su diario de escritura pueden convertirse en un instrumento financiero. Ese universo se hace más grande cuando imagina activos y servicios nativos digitales que ni siquiera se han inventado todavÃa. Cualquier individuo puede realizar esta integración, no solo las instituciones. Por lo general, cuando la gente piensa en instrumentos financieros, pensamos en propiedad, en compra y venta. Pero estas no son las únicas funciones de la financiarización: podemos integrar todas las funciones financieras, incluidos los préstamos, los préstamos, los seguros y la fusión. Con la funcionalidad financiera, también viene la funcionalidad ejecutiva, como la gobernanza y la dirección. Ahora imagine estas funciones disponibles para cualquier activo o red, tanto digital como fÃsica.
Surge una nueva identidad.
Los tokens no necesariamente tienen que representar dinero o valor: podemos usar tokens para verificar el trabajo productivo realizado o los hitos personales y profesionales alcanzados. Debido a que las transacciones web3 se almacenan en una red disponible públicamente, nuestra billetera web3 no solo puede representar las transacciones que hemos realizado y los tokens que poseemos, sino también las organizaciones de las que somos parte, los eventos a los que hemos asistido, las personas que conocemos, el contenido que hemos creado y el trabajo que hemos hecho. Podemos llevar este historial a cualquier aplicación conectada a la red a la que concedemos acceso. Aquellos preocupados por la privacidad nunca tienen que exponer su identidad fÃsica, ya que las billeteras son simplemente avatares que mantienen el derecho de ocultar o exponer la identidad fÃsica detrás de ella. En lugar de que nuestra producción creativa y productiva se extienda y se silo en varias empresas (LinkedIn, Twitter, IG), nuestra billetera web3 se puede llevar con nosotros dondequiera que vayamos. Las aplicaciones, los juegos y las experiencias pueden interactuar con la identidad especÃfica que aporta el usuario para crear experiencias personalizadas y únicas para el historial del usuario. Los colaboradores y empleadores pueden verificar su experiencia, su habilidad, su red y las cosas que ha creado o en las que ha trabajado a través de su billetera, sin requerir un currÃculum vitae o referencias de contacto.
Posdata: ¿Por qué escribà esto?
Hay algo extraño en escribir artÃculos que predicen el futuro. Si el escritor está en lo cierto, el futuro va a suceder de todos modos, entonces, ¿cuál es el punto de escribir un artÃculo al respecto ahora? ¿Cuál es el punto de otro artÃculo que promociona un futuro que es seguro?
Debido a que web3 es tan ampliamente incomprendido, el futuro es incierto. El valor económico y productivo que puede aportar la web3 está profundamente amenazado por los gobiernos y reguladores de todo el mundo. Esto es algo esperado de los gobiernos autoritarios que naturalmente tomarán medidas enérgicas contra la web3 debido a lo que implica (equidad compartida y toma de decisiones, participación y organización masivas), ya que retener el poder centralizado es esencial para su supervivencia literal. Esto ya se ha hecho evidente en China. Lo que es esencial es que las principales democracias, especialmente los Estados Unidos más ricos del mundo y la India más grande del mundo, fomenten el experimento web3. Es esencial que dejemos que las cosas se desarrollen antes de legislar con exceso de celo en nombre de la protección. Los gobiernos hostiles podrÃan haber cortafuegos en Internet web1 y haber retrocedido el progreso una década porque ahora era más fácil para los delincuentes comunicarse y difundir información criminal. Deshacer la legislación y las cargas regulatorias es mucho más difÃcil que esperar a aprobarlas en primer lugar. Web3 construido sobre criptografÃa tiene la posibilidad de ser la mayor bendición para la desigualdad de riqueza (ver los cambios de paradigma enumerados anteriormente), un problema que todos los lados del espectro polÃtico afirman querer resolver. Gobiernos democráticos: dejemos que la web3 crezca, se desarrolle y cometa errores. TodavÃa estamos muy temprano.
- Salsah
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Hace unas horas, Nike ha adquirido la empresa de creación digital RTFKT, especialista en el diseño de sneakers y coleccionables digitales y NFTs.
Parece que Nike es otra de las grandes que toma posiciones en el metaverso.
"NIKE, Inc. anunció hoy la adquisición de RTFKT, una marca lÃder que aprovecha la innovación de vanguardia para ofrecer coleccionables de próxima generación que fusionan cultura y juegos.
"Esta adquisición es otro paso que acelera la transformación digital de Nike y nos permite servir a los atletas y creadores en la intersección del deporte, la creatividad, los juegos y la cultura", dice John Donahoe, presidente y director ejecutivo de NIKE, Inc. "Estamos adquiriendo un equipo de creadores muy talentoso con una marca auténtica y conectada. Nuestro plan es invertir en la marca RTFKT, servir y hacer crecer su comunidad innovadora y creativa y ampliar la huella digital y las capacidades de Nike ".
Fundada en 2020 por Benoit Pagotto, Chris Le y Steven Vasilev, RTFKT es una marca pionera e innovadora que redefine los lÃmites del valor fÃsico y digital para servir a su amplia comunidad de creadores. Este equipo dedicado aprovecha lo último en motores de juegos, NFT, autenticación blockchain y realidad aumentada para crear productos y experiencias virtuales únicos.
"Esta es una oportunidad única para construir la marca RTFKT y estamos entusiasmados de beneficiarnos de la fuerza y ​​la experiencia fundamentales de Nike para construir las comunidades que amamos", dice Benoit Pagotto, uno de los cofundadores de RTFKT. "Nike es la única marca en el mundo que comparte la profunda pasión que todos tenemos por la innovación, la creatividad y la comunidad, y estamos emocionados de hacer crecer nuestra marca, que se formó por completo en el metaverso".
Los términos del trato no serán divulgados."
https://news.nike.com/news/nike-acquires-rtfkt
Parece que Nike es otra de las grandes que toma posiciones en el metaverso.
"NIKE, Inc. anunció hoy la adquisición de RTFKT, una marca lÃder que aprovecha la innovación de vanguardia para ofrecer coleccionables de próxima generación que fusionan cultura y juegos.
"Esta adquisición es otro paso que acelera la transformación digital de Nike y nos permite servir a los atletas y creadores en la intersección del deporte, la creatividad, los juegos y la cultura", dice John Donahoe, presidente y director ejecutivo de NIKE, Inc. "Estamos adquiriendo un equipo de creadores muy talentoso con una marca auténtica y conectada. Nuestro plan es invertir en la marca RTFKT, servir y hacer crecer su comunidad innovadora y creativa y ampliar la huella digital y las capacidades de Nike ".
Fundada en 2020 por Benoit Pagotto, Chris Le y Steven Vasilev, RTFKT es una marca pionera e innovadora que redefine los lÃmites del valor fÃsico y digital para servir a su amplia comunidad de creadores. Este equipo dedicado aprovecha lo último en motores de juegos, NFT, autenticación blockchain y realidad aumentada para crear productos y experiencias virtuales únicos.
"Esta es una oportunidad única para construir la marca RTFKT y estamos entusiasmados de beneficiarnos de la fuerza y ​​la experiencia fundamentales de Nike para construir las comunidades que amamos", dice Benoit Pagotto, uno de los cofundadores de RTFKT. "Nike es la única marca en el mundo que comparte la profunda pasión que todos tenemos por la innovación, la creatividad y la comunidad, y estamos emocionados de hacer crecer nuestra marca, que se formó por completo en el metaverso".
Los términos del trato no serán divulgados."
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"La experiencia es un peine que nos da la vida cuando nos quedamos calvos"
- Khaled
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3 millones de euros por una 'parcelita' en el Metaverso
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 22213.html
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La guerra que esconde el metaverso y por qué es importante
https://clubinfluencers.com/metaverso-g ... microsoft/
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- jmcg59
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Sobre el futuro del Metaverso: Rodolfo Carpintier: - "...no a 20 o 30 años, estamos hablando de 2 o 3 años, en estos momentos estamos iniciando el acceso a la computación cuántica y la calidad de los metaversos va a multiplicarse por 100... van a ser entornos virtuales que van a ser casi como la vida real y crear modelos de negocio completamente diferentes"...
- "yo creo que la educación está ya en el metaverso"...
- "el tema de sanidad lo veo más retrasado. Sà va a haber cosas como psiquiatrÃa que van a ir muy rápido en el metaverso, pero no cosas como la cirugÃa que van a llevar mucho más tiempo"...
Sobre los NFTs: -"...cada mercado tiene sus reglas y lo que hay que hacer es conocer sus reglas y jugar con esas reglas"...
https://youtu.be/VblT-QZ69ZQ
- "yo creo que la educación está ya en el metaverso"...
- "el tema de sanidad lo veo más retrasado. Sà va a haber cosas como psiquiatrÃa que van a ir muy rápido en el metaverso, pero no cosas como la cirugÃa que van a llevar mucho más tiempo"...
Sobre los NFTs: -"...cada mercado tiene sus reglas y lo que hay que hacer es conocer sus reglas y jugar con esas reglas"...
https://youtu.be/VblT-QZ69ZQ
Las previsiones te dirán mucho sobre el pronosticador, pero no te dirán nada sobre el futuro (Warren Buffett)
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Qué es y qué potencial tiene realmente el metaverso? - Si lo hubiera sabido, interesante y sencillo
https://www.youtube.com/watch?v=mDI2oygDe38
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