Mensaje
por neno62 » 22 Nov 2021 18:46
Tras el descalabro una vez perdió su soporte entre 4,00 y 3,845 (paralela inferior de aquel gran canal lateral), el dinero volvió a hacer acto de presencia a partir de mediados de julio (concretamente, del 13/07/2021). En el gráfico lo remarco con un gran cÃrculo rojo.
Vuelvo a lo mismo de siempre: cuando el volumen aumenta de forma clara y notable, en los momentos peores, crÃticos, de un valor, yo siempre iré con los compradores porque, como digo siempre, quienes venden a los precios más bajos no me sirven como insiders o pista a seguir. Para eso ya estoy yo o cualquiera sin el más mÃnimo conocimiento. La pregunta que debemos plantearnos ante este tipo de situaciones es: ¿qué sabrán? Porque está claro que alguna información deberán tener porque no creo que estén dispuestos a tirar su dinero. ¿Y por qué justo ahora y no antes? Lo cierto es que me da lo mismo lo que puedan saber. Lo que realmente me importa es que, por fin, se han decidido a comprar y a exponer su dinero. Pues yo, detrás de ellos. Ésa es mi filosofÃa y mi manera de pensar.
Coincide en el tiempo con una clara divergencia alcista en el RSI-14 en zona de sobreventa, asà que con estos mimbres no me hace falta más para decidirme a comprar, una vez hubiere superado las dos bajistas rojas discontinuas (cÃrculo verde más a la derecha).
A partir de ahÃ, los precios comienzan a moverse dentro de una ligera tendencia alcista (lÃnea verde gruesa), que será nuestra referencia a partir de ahora. Incluso, dentro de un canal alcista, cuyo lÃmite superior serÃa la lÃnea verde discontinua.
¿Y ahora qué? Pues dejemos que corra, mientras haya corriente. En principio, el primer objetivo lo fijarÃa en 0,031 y el segundo en 0,054 (coincidiendo prácticamente con la bajista primaria). En cualquier caso, será ésta quien determine el objetivo final, caso de que el precio se aproxime a ella, en función del tiempo que pudiera tardar en hacerlo. A dÃa de hoy, serÃa 0,054.
Huelga decir que, de perder la alcista verde gruesa, venderemos.
Asà es como yo lo veo.