Stay escribió: ↑15 Jun 2021 22:40
Con respecto a la polémica de sueldos o Bonus
no ha subido nada salvo que se ha reimplantado sueldo al presidente ejecutivo.
Si que hay 3 Consejer@s más y eso x 41 mil de media
son 123 mil más al año (Considero que 8 Consejeros son demasiados). El nuevo Secretario cobrará similar al anterior y el Vicesecretario es asalariado de la casa.
Sobre la variable al cumplimiento del plan
es exactamente igual a la que habÃa que era del 0,7% del capital al finalizar el plan con éxito y que en la fase anterior no se cobró debido entre otras cosas a la crisis Covid.
Otra diferencia era que el anterior Bonus era para todo el Consejo, pero porque se les requerÃa una cierta actividad. Ahora el Consejo ha pasado a ser tradicional donde los Consejeros solo asisten a la Cia aproximadamente una vez al mes, por lo tanto es normal que recaiga solo en la parte ejecutiva.
Yo asistiré con las que me van llegando que por ahora y con las mÃas van 48MM de acciones.
En mi opinión ponerse 200.000 € de sueldo en una empresa que ha pasado de ganar dinero a perderlo estando ya de presidente, me parece poco ético, por decirlo suave. Que compre acciones que eso da más confianza al mercado.
El resto de consejeros, si no hacen funciones ejecutivas, lo lógico es que cobren sólo las dietas y que no digan que 50.000 € son las dietas y menos si sólo acuden una vez al mes. Con menos de 15.000 € de dietas que me pagan a mi, me hago más de 40.000 km de coche propio, hoteles, comidas, cenas, peajes, ect... y me sobra dinero.
Vamos, que nos hemos equivocado de profesión...consejero de cotizada y a vivir...
Lo del Bonus, a parte de parecerme desproporcionado (millón y medio de euros a precio de cierre de hoy), no está nada claro. A qué llaman cumplir con el Plan Estratégico, a cumplir con la cifra de negocio?, con el Ebitda? con todas las cifras que establece el plan? o es a criterio del consejo el establecer que se ha cumplido? Lo tendrán que definir por escrito, si no hay trampa encerrada.
Tampoco me gusta que los nuevos consejeros y el Presi no tengan acciones. Siendo accionistas de cierto importe, a parte de dar una buena imagen a futuros inversores, es un indicativo de confianza en el negocio.
En fin, no me gusta nada la deriva de la empresa, aunque ojalá esté totalmente equivocado, por el bien de todos los invertidos en los que me incluyo