PORTADA DE HOY!
- pedroarni
- Mensajes: 113
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Hay detalles que ojito:
Una cruz (¿de muerte?) con el cohete de DF
Tumba que pilla los dedos, otra pilla la cola de pez (uyuyuy va a ver muchos pillados esperemos no seamos afectados)
Con abg mucha limpieza de todo genero, empezando por sacudir la alfombra, alguno asomando la gaita, otro que parece que va a echar la pota (se le acabó la fiesta) y el más peludo (diestro en estos temas) calentando codere.
Pero vamos, ¿Quién sabe? Ha sido entretenido
Una cruz (¿de muerte?) con el cohete de DF
Tumba que pilla los dedos, otra pilla la cola de pez (uyuyuy va a ver muchos pillados esperemos no seamos afectados)
Con abg mucha limpieza de todo genero, empezando por sacudir la alfombra, alguno asomando la gaita, otro que parece que va a echar la pota (se le acabó la fiesta) y el más peludo (diestro en estos temas) calentando codere.
Pero vamos, ¿Quién sabe? Ha sido entretenido
- juanki70
- Mensajes: 176
- Registrado: 24 Feb 2019 23:22
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Coincido en la mala imagen que da a esas empresas tener a consejeros sancionados por falta muy grave con 20.000 euros por la gran estafa en Abengoa, seguramente a estas empresas se la trae al pairo todo este tema y no los echen. Probablemente estén ocupando la silla por los servicios prestado o los que futuramente presten, por coleguismo, amiguismo, sueldito para el amigo, sueldito para el expolitico, presiones de poderosos, etc... Al igual hay alguno que vela por la empresa y ya mas difÃcil por los accionistas minoritarios.
Pero no coincido en menear mucho el árbol no vayan a caerse algunas ramas. Si se aplica a todas aquellas empresas con consejeros de dudosa reputación, pues como que Amper tiene una linea de consejeros directamente relacionados con Auriga y una linea de consejeros relacionados con la polÃtica. En la hemeroteca más reciente se pueden encontrar diversos titulares de sanciones por faltas muy graves a Auriga, de diversa Ãndole y generosas cuantÃas, que pueden poner en entredicho si estos consejeros velarán o están velando por los intereses de sus accionistas minoritarios.
Pero no coincido en menear mucho el árbol no vayan a caerse algunas ramas. Si se aplica a todas aquellas empresas con consejeros de dudosa reputación, pues como que Amper tiene una linea de consejeros directamente relacionados con Auriga y una linea de consejeros relacionados con la polÃtica. En la hemeroteca más reciente se pueden encontrar diversos titulares de sanciones por faltas muy graves a Auriga, de diversa Ãndole y generosas cuantÃas, que pueden poner en entredicho si estos consejeros velarán o están velando por los intereses de sus accionistas minoritarios.
Buenas. QuerÃa comentar la gráfica de la portada porque, aun siendo más o menos precisa y bastante clara, puede inducir a pensar que solo por esto unas tecnologÃas son mejores que otras. Me explico.
La eficiencia mide la capacidad de estas tecnologÃas para transferir la energÃa desde la fuente renovable hasta la rodadura del vehÃculo. Y esto lo hemos escuchado muchas veces pero es que la eficiencia y la eficacia de las soluciones no tienen por qué ir parejas. Por ejemplo, las pérdidas en forma de calor de un motor de combustión interna convencional rondan el 70% y nadie dirÃa que no es algo útil o económicamente viable. De hecho, hoy por hoy lo es más que un VE.
En el caso de la pila de combustible es cierto que es mucho menos eficiente que un almacenamiento de baterÃa a causa de las pérdidas energéticas, pero ofrece unas prestaciones que pueden compensar sobradamente esto. Y lo mismo se podrÃa decir de los efuels.
Os pego una gráfica del ICCT sobre el hidrogeno que muestra que, aun siendo menos eficiente es más apropiado para el transporte de grandes cargas.
En esta se representa la capacidad de carga libre en función de la autonomÃa para vehÃculos pesados. Las lÃneas rojas de puntos y discontinua se refieren a vehÃculos diesel y pila de combustible, donde se aprecia que aumentando la autonomÃa del vehÃculo no tenemos una incidencia significativa en la capacidad de carga de este. Sin embargo, en el caso de los vehÃculos eléctricos de baterÃa (la azul) un incremento en la autonomÃa supone a su vez un incremento de peso tan grande que limita en gran medida la capacidad de carga. Imaginaros esto en la escala de un buque, quizá eso explique propuestas como la de Maerks… quien dirÃa que es un bluf si pretenden algo asà para el transporte marÃtimo
Y por supuesto que a futuro puede mejorar mucho densidad energética de las baterÃas, a parte de su vida útil. Pero es que está pasando de igual forma con la eficiencia de la electrolisis.
Punto a parte está un tema que ha comentado varias veces Stay y que comparto totalmente, y es que el precio del hidrógeno verde difÃcilmente va a ser competitivo con el gris como no cambien mucho las cosas.
https://theicct.org/wp-content/uploads/ ... -jul22.pdf
La eficiencia mide la capacidad de estas tecnologÃas para transferir la energÃa desde la fuente renovable hasta la rodadura del vehÃculo. Y esto lo hemos escuchado muchas veces pero es que la eficiencia y la eficacia de las soluciones no tienen por qué ir parejas. Por ejemplo, las pérdidas en forma de calor de un motor de combustión interna convencional rondan el 70% y nadie dirÃa que no es algo útil o económicamente viable. De hecho, hoy por hoy lo es más que un VE.
En el caso de la pila de combustible es cierto que es mucho menos eficiente que un almacenamiento de baterÃa a causa de las pérdidas energéticas, pero ofrece unas prestaciones que pueden compensar sobradamente esto. Y lo mismo se podrÃa decir de los efuels.
Os pego una gráfica del ICCT sobre el hidrogeno que muestra que, aun siendo menos eficiente es más apropiado para el transporte de grandes cargas.
En esta se representa la capacidad de carga libre en función de la autonomÃa para vehÃculos pesados. Las lÃneas rojas de puntos y discontinua se refieren a vehÃculos diesel y pila de combustible, donde se aprecia que aumentando la autonomÃa del vehÃculo no tenemos una incidencia significativa en la capacidad de carga de este. Sin embargo, en el caso de los vehÃculos eléctricos de baterÃa (la azul) un incremento en la autonomÃa supone a su vez un incremento de peso tan grande que limita en gran medida la capacidad de carga. Imaginaros esto en la escala de un buque, quizá eso explique propuestas como la de Maerks… quien dirÃa que es un bluf si pretenden algo asà para el transporte marÃtimo
Y por supuesto que a futuro puede mejorar mucho densidad energética de las baterÃas, a parte de su vida útil. Pero es que está pasando de igual forma con la eficiencia de la electrolisis.
Punto a parte está un tema que ha comentado varias veces Stay y que comparto totalmente, y es que el precio del hidrógeno verde difÃcilmente va a ser competitivo con el gris como no cambien mucho las cosas.
https://theicct.org/wp-content/uploads/ ... -jul22.pdf
- roypi
- Mensajes: 183
- Registrado: 25 Feb 2019 10:59
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Esto... Igual se ha comentado, pero como hacÃa dÃas que no me conectaba... La "compression" de la izquierda, debajo "electrólisis", su es 99% no tendrÃa que arrojar como resultado 70-71? Y si sigues bajando (dando por buenos los % de conversión) serÃa 64....32....29
Digo yo...
Digo yo...
Si te debo 1 euro, tengo un problema. Si te debo un millon.... el problema es tuyo
- Stay
- Mensajes: 83
- Registrado: 24 Feb 2019 13:51
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Si ya dije en el chat que el dato de comprensión estaba mal.
Cavilo tb tiene razón, las tecnologÃas evolucionarán. Aparte que creo que la movilidad se dividirá claramente eb 2 opciones diferentes, largo recorrido y corto recorrido.
A dÃa de hoy loi que está claro es que de momento no puede haber un uso masivo ni de baterÃas ni de hidrógeno, por lo que los combustibles fósiles aun tienen mucho recorrido.
Cavilo tb tiene razón, las tecnologÃas evolucionarán. Aparte que creo que la movilidad se dividirá claramente eb 2 opciones diferentes, largo recorrido y corto recorrido.
A dÃa de hoy loi que está claro es que de momento no puede haber un uso masivo ni de baterÃas ni de hidrógeno, por lo que los combustibles fósiles aun tienen mucho recorrido.
"Más allá del Este está el Oeste"