Duro Felguera 2019

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 838
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 200 veces
Agradecimiento recibido: 736 veces

Mensaje por rglar »

Estas son las diferencias en la cta PYG presentada ahora (auditadas), con respecto a las cuentas anteriormente publicadas (sin auditar), relativas al ejercicio de 2018 del GRUPO DURO FELGUERA


otras ganancias/pérdidas netas 30999
resultados financieros netos 6782
Miles de eur

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 838
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 200 veces
Agradecimiento recibido: 736 veces

Mensaje por rglar »

Duro Felguera, S.A.,en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 228 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valoreshace público el siguiente
HECHO RELEVANTE

En relación con el hecho relevante enviado el pasado 7 de marzo de 2019 y en referencia con el arbitraje SIAC 065/2016, seguido por DURO FELGUERA, S.A. y DURO FELGUERA AUSTRALIA Ltd. contra SAMSUNG CT CORPORATION, se comunica que el efecto actual del laudo en patrimonio y en la cuenta de resultados ha sido positivo en 38 millones de euros. Los citados efectos contables han sido registrados en los estados financieros a 31 de diciembre de 2018.
Gijón,a 1de abril de 2019
la negrita es mía ;)

aljimenez
Mensajes: 27
Registrado: 25 Feb 2019 11:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aljimenez »

A ver si ahora estoy un poco más lucido.

Cómo decía, el primero es del grupo y el segundo es el de la matriz.

Si han modificado ambos, pero solo en cuestiones del Patrimonio Neto y Pasivos. Los activos deberían modificarse, pero entiendo que sólo han cambiado de cuenta, por lo que habrá que elucubrar un poquito.

Las Ganancias del grupo pasan de -118 a -80. Ganancia de 38 (que es lo anunciado)

Ahora, meten 23 nuevos millones a provisiones en pasivo no corriente y reducen las provisiones en 48 millones en pasivo corriente.

Los acreedores, bajan en 12 Millones.

En las notas, dicen que los 23 millones son a provisiones para pagar a terceros respecto de lo de Roy Hill. Ponen que había 37 millones provisionados por Roy Hill, pero descuentan 48 millones.

Así a bote pronto, de este apartado sabemos que han recibido al menos 38 + 48 + 12 = 98 MILLONES

En el apartado de la Matriz de Activos, no deberían haber variado el total y entiendo que ha variado la cuenta de Deudores. Pasando de deudores a inversiones en el grupo. El único dato que se modifica respecto de 2017 son las inversiones a corto en otras empresas del grupo que pasan de 4 millones a 106. Si nos vamos a la nota, a Roy Hill le corresponden como 45 millones de ese crédito a corto.

Como no tenemos el dato previo de deudores comerciales de la matriz, no podemos comparar, pero al menos creo que han bajado 45 Millones, que corresponderían a esas inversiones que presumíblemente no estaban antes. Creo que en el plan estratégico venía cuanto quedaba por cobrar en Roy Hill de "cosas hechas", que nos daría más datos de cuanto debería bajar esa cuenta de deudores

En total tendría localizados 98 Millones de un lado y 45 del otro, por lo que como mínimo se van a recibir 143 millones, a falta de costas del juicio y a restar los 23 millones para pagar movidas de Roy Hill, que imagino que serán gastos judiciales y otras movidas.

Avatar de Usuario
bankio
Mensajes: 75
Registrado: 24 Feb 2019 23:08
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje por bankio »

Imagen
Sigo esperando con mi lobo en la colina

el hombre paciente.

Avatar de Usuario
frodo
Mensajes: 89
Registrado: 24 Feb 2019 23:20
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por frodo »

aljimenez escribió:
01 Abr 2019 11:45
A ver si ahora estoy un poco más lucido.

Cómo decía, el primero es del grupo y el segundo es el de la matriz.

Si han modificado ambos, pero solo en cuestiones del Patrimonio Neto y Pasivos. Los activos deberían modificarse, pero entiendo que sólo han cambiado de cuenta, por lo que habrá que elucubrar un poquito.

Las Ganancias del grupo pasan de -118 a -80. Ganancia de 38 (que es lo anunciado)

Ahora, meten 23 nuevos millones a provisiones en pasivo no corriente y reducen las provisiones en 48 millones en pasivo corriente.

Los acreedores, bajan en 12 Millones.

En las notas, dicen que los 23 millones son a provisiones para pagar a terceros respecto de lo de Roy Hill. Ponen que había 37 millones provisionados por Roy Hill, pero descuentan 48 millones.

Así a bote pronto, de este apartado sabemos que han recibido al menos 38 + 48 + 12 = 98 MILLONES

En el apartado de la Matriz de Activos, no deberían haber variado el total y entiendo que ha variado la cuenta de Deudores. Pasando de deudores a inversiones en el grupo. El único dato que se modifica respecto de 2017 son las inversiones a corto en otras empresas del grupo que pasan de 4 millones a 106. Si nos vamos a la nota, a Roy Hill le corresponden como 45 millones de ese crédito a corto.

Como no tenemos el dato previo de deudores comerciales de la matriz, no podemos comparar, pero al menos creo que han bajado 45 Millones, que corresponderían a esas inversiones que presumíblemente no estaban antes. Creo que en el plan estratégico venía cuanto quedaba por cobrar en Roy Hill de "cosas hechas", que nos daría más datos de cuanto debería bajar esa cuenta de deudores

En total tendría localizados 98 Millones de un lado y 45 del otro, por lo que como mínimo se van a recibir 143 millones, a falta de costas del juicio y a restar los 23 millones para pagar movidas de Roy Hill, que imagino que serán gastos judiciales y otras movidas.
Pues hemos revisado mi señora y yo y no nos cuadran esas cuentas, hay cosas que han movido de sitio que no implican que se haya cobrado cosas, o eso nos parece
Habrá q esperar a que den una cifra algún día, si les viene en gana, claro

Avatar de Usuario
bankio
Mensajes: 75
Registrado: 24 Feb 2019 23:08
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje por bankio »

bankio escribió:
01 Abr 2019 15:53
Imagen
según dicen presentaran el nuevo plan a finales de este mes o principios de mayo.
Sigo esperando con mi lobo en la colina

el hombre paciente.

Avatar de Usuario
einsteinnulo
Mensajes: 35
Registrado: 25 Feb 2019 19:20
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por einsteinnulo »

bankio escribió:
01 Abr 2019 16:05
bankio escribió:
01 Abr 2019 15:53
Imagen
según dicen presentaran el nuevo plan a finales de este mes o principios de mayo.
¿Y a quién le hacemos caso? a los que dicen que se va al garete, que está en causa de disolución, Que le caerán todas las plagas bíblicas.... o a estos que incluso dicen que se están planteando comprar alguna empresa. Yo creo más en la línea de este articulo, no pienso vender ni una, pero a veces tantas cosas que venden negativas te hacen dudar.
La mente es como un paracaídas, si no se abre no sirve para nada

Avatar de Usuario
jmr2
Mensajes: 165
Registrado: 25 Feb 2019 13:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jmr2 »

Si se lee el link siguiente sin apegos, dentro de todo lo que queda aun por descontar, se puede hacer una lectura positiva, al menos un año de gracia sin tomar medidas o la supervivencia si se encadena gestion y resolucion.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 76987.html
;)

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 325
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 167 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Es descarado como se intenta que cada cierre sea negativo. En fin, y además lo hacen con bastante facilidad.
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
frodo
Mensajes: 89
Registrado: 24 Feb 2019 23:20
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por frodo »

Dunbar escribió:
03 Abr 2019 21:07
Es descarado como se intenta que cada cierre sea negativo. En fin, y además lo hacen con bastante facilidad.
Ojalá me equivoque pero lo de hoy ha sido algo más que un cierre negativo. Perder los 135 a cierre era un mal pronóstico.
Ya no lo veo claro a corto, ojalá me equivoque y suba y ganéis pronto, yo por ahora os seguiré desde la grada.
Suerte

Avatar de Usuario
Mighty
Mensajes: 24
Registrado: 24 Feb 2019 22:59
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Mighty »

Me temo que la incertidumbre creada con la reclamación de Hacienda está teniendo un gran impacto en la cotización, y las ventas a mercado del último mes no han ayudado tampoco. No obstante, el resto de arbitrajes se pueden resolver próximamente, y dar un impulso a la cotización. Esperemos que eso ocurra antes de los resultados del 1T que van a ser penosos teniendo en cuenta la contratación del último año.

Avatar de Usuario
frodo
Mensajes: 89
Registrado: 24 Feb 2019 23:20
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por frodo »

Mighty escribió:
03 Abr 2019 22:16
Me temo que la incertidumbre creada con la reclamación de Hacienda está teniendo un gran impacto en la cotización, y las ventas a mercado del último mes no han ayudado tampoco. No obstante, el resto de arbitrajes se pueden resolver próximamente, y dar un impulso a la cotización. Esperemos que eso ocurra antes de los resultados del 1T que van a ser penosos teniendo en cuenta la contratación del último año.
Lo de Hacienda ya se sabía, desde las primeras cuentas al menos, no se si desde 2017 tb.
El tema ha sido confirmar el laudo, q no ha subido y han apretado a la baja y cerrar abajo del 135 apunta mínimo a 120.

El resto de juicios a ver, aquí reclamaban 200 y han quedado 38, en el resto? Ojo que no es lo mismo lo reclamado que lo que queda tras pago a proveedores

Cerrado