Duro Felguera 2019

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Cala
Mensajes: 84
Registrado: 25 Feb 2019 01:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Cala »

rubenor25 escribió:
12 Mar 2019 22:50
Jo está en inglés....
En resumen, que Morningstar no la ve tan mal. Le da 5 estrellas y un potencial de 0,03 €.
20 de febrero de 2016
[*][*][*]

Forne
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2019 22:58
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Forne »

Hola, hablais de empapelada, yo no lo creo, creo que fue y es un robo de carteras por las siguientes razones:

1.- si quisieran empapelar la llevarian muy arriba con la noticia de sansung, y no lo hicierón
2.- que se pusierón cortos con las acciones prestadas de la AK
3.- que le van a devolver las acciones prestadas, ademas de lo que pagen por ellas, tendran un plus aparte
4.- que la empresa esta barata y tenemos a muchas aguilas controlandola
5.- y ultimo que puede ser opada

La opa podria ser a 0,040 ( por dar un precio), paga a los que le prestarón las acciones de la AK, al pagar mas que el 0,027 tendria garantias de que se aceptaria la opa, si con la noticia de hace unos dias la suben tendria q pagar mas, y de esa forma seria la media de los ultimos seis meses ( creo q son 6 mese)

Esta es la reflexión, que puedo hacer de este valor

Saludos

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 839
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 200 veces
Agradecimiento recibido: 739 veces

Mensaje por rglar »

Te compro la teoría forne. Lo que no es comprensible es que ante el anuncio de un incremento del patrimonio neto como mínimo de 0,007 eur por acción -el efecto contable de la ejecución del laudo, y que según el balance saca a DURO de la causa de disolución por patrimonio negativo-, la acción abra celebrándolo y la bajen luego hasta 0,004 eur desde el nivel al que abrió. Lo quieren aquí abajo el papel por las razones que sean. El asunto está en el tramo discrecional de la ak, ahí creo yo que hay que buscar las razones. Saludos.

Avatar de Usuario
jmr2
Mensajes: 165
Registrado: 25 Feb 2019 13:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jmr2 »

Siguiendo la conversacion de esta mañana en el chat sobre la 3 vuelta de la ampliacion, he encontrado esto :

José Carlos Cuevas era hasta la semana pasada el director financiero de Duro Felguera. Dimitio o lo echaron al dia siguiente de la comunicion del laudo.Lo hace después de haber sido uno de los responsables de la última ampliación de capital, pero también de ser la 'garganta profunda' de la fiscalía en el caso de Venezuela. Él fue el responsable de las filtraciones de documentos al fiscal sobre las operaciones en aquel país, y que terminaron en un registro policial en la sede de la compañía.
;)

aljimenez
Mensajes: 27
Registrado: 25 Feb 2019 11:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aljimenez »

Creo que nadie comentó los resultados del cuarto trimestre.

Como ya dije cuando sacaron los del tercer trimestre, hay alguien empeñado en que el año 2018 sea una mierda contable muy grande. Sus razones tendrán.

Si os fijáis, en un solo trimestre ha empeorado el patrimonio neto en casi 100 millones. Ha pasado de 110 millones a 7 millones.

Esto es resultado de aumentar (de nuevo) 37 millones de provisiones para Argentina y Venezuela (temas de hiperinflación, que supuestamente estaban asegurados en contrato) y 73 millones para Argelia, Emiratos Arabes, Perú y Costa Rica. En total en todo el segundo semestre, se han sacado de la chistera 155 millones de euros en deterioros, pero que ninguno se ha materializado, todo son suposiciones de los nuevos auditores.

Aquí hay algo que huele a chamusquina, porque si hay algo que tengo claro de los auditores, es que si necesitan maquillar unas cuentas para que no se vaya a pique una empresa no tardan ni medio segundo en hacerlo, y más cuando hablamos de suposiciones. Sin embargo aquí están empeñados en aumentar de manera desmesurada las provisiones para hacer ver que esto es un mierdón y que se va a pique.

Después de los dos HR sobre Samsung (mi hija de un año los hubiese escrito mejor y dado más información), y la reacción de frenar la acción con todo lo que tuviesen, me queda aún más claro que aquí están jugando a algo que no nos estamos oliendo.

Cualquier empresa, que pasase de estar en resultados que abocan a una suspensión de pagos, y que gracias a un juicio ganado a favor sale de dicha situación, monta una fiesta, paga noticias en todos los diarios y hace vídeos celebrándolo.

Inmediatamente sacaría un HR con la reformulación de las cuentas para que sus accionistas estuviesen tranquilos y no se sintiesen timados por haber acudido a una ampliación de capital al doble del precio actual.

Pero aquí está pasando todo lo contrario a lo normal. Aquí interesa tener a la acción en esta zona.

Por poner un ejemplo, el propio juicio de Samsung va a tener un impacto positivo de entre 35 y 55 millones sobre las supernuevascuentas de los nuevos auditores. Coño, parece que alguien aquí es megaconservador o como decía al principio, le interesa poner que todo es un mierdón.

Si todas las provisiones son iguales que esta de Samsung, podemos estar tranquilos.

Yo lo que quiero ver, es cuanto nos quitamos de deudores y de provisiones con lo que se saca de Samsung, porque es fundamental bajar esos 539 millones de pasivos. Si elucubramos un poco y pensamos que reciben 200 kilos, había provisionados 45 kilos y el resultado es 35-55 kilos positivos al patrimonio, quiere decir, que se quedaría con 250 kilos en deudores a cobrar más 100 en efectivo y con 100 en provisiones y 220 en acreedores.

Estos datos son mucho más manejables para la empresa a la hora de financiarse o endeudarse para nuevos proyectos.

Respecto a la acción, no nos queda más remedio que esperar y esperar y esperar a que hagan y deshagan (con la connivencia de la CNMV) lo que les de la gana, hasta que en un momento dado les guste a los señores subir a 0,04 para que los bancos cobren su parte del pastel. Va para largo...

TROYANO.
Mensajes: 51
Registrado: 25 Feb 2019 14:53
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por TROYANO. »

Leído en otro foro.

En corto plazo publicarán hr con el impacto en las cuentas.

Principio de Abril publicarán nuevo plan estratégico.

Avatar de Usuario
frodo
Mensajes: 89
Registrado: 24 Feb 2019 23:20
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por frodo »

http://www.megabolsa.com/2019/03/14/dur ... ble-suelo/

Otro que menciona el impacto positivo en patrimonio y no que solo se haya cobrado eso.
Si se confirma que queda el laudo de 46 kilos, ha cobrado cerca de esos 200
Caja:
75 provisionados a cobrar -40 provisionados a pagar +35/55 impacto en patrimonio+46 pendientes= 70/90+46pdtes

Cobrado
75 provisionados a cobrar +35/55 impacto en patrimonio+46 pendientes= 110/130+46pdtes

Avatar de Usuario
jarco
Mensajes: 19
Registrado: 25 Feb 2019 11:22
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por jarco »

Bien, he conseguido mi antiguo avatar, con el que comence con el chorco por el 2008, espero traerme suerte de nuevo.
Rglar, ya se que te va a dar mucha alegria ver de nuevo mi avatar, jajajjajjaja, a ver quien se concentra cuando escriba, pero hasta que DURO no suba hasta los 0,027 algo depre estoy. SUERTEEEEEEE a todos que sera la mia :? :cry: :roll:
:shock: :???: :o

TROYANO.
Mensajes: 51
Registrado: 25 Feb 2019 14:53
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por TROYANO. »


Avatar de Usuario
alcooper
Mensajes: 13
Registrado: 24 Feb 2019 23:46
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por alcooper »

Participaciones comunicadas a 18/03/2019

LA MUZA INVERSIONES, SICAV, S.A. reduce desde 5,169% hasta 4,903%
MUZA GESTIÓN DE ACTIVOS, SGIIC, S.A. reduce desde 5,169% hasta 4,903%

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 839
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 200 veces
Agradecimiento recibido: 739 veces

Mensaje por rglar »

Hace un año aproximadamente una empresa con 185 millones de patrimonio negativo anuncia un acuerdo de refinanciación con el 100% de los acreedores y sube un 19%, capitalizando 47 millones de euros al cierre de ese día.

Hoy, después de AK por 125 millones, eliminación de deuda por convertibles en 233 millones y laudo con un efecto de 35 millones minimo ( millones de euros inyectados, para el caso), y capitaliza 69 millones de euros.

Si tenemos en cuenta que se han producido deterioros adicionales desde la ak por importe de 159 M€, estamos hablando de 234 M€, como mínimo, de diferencia de valoración, mientras que la diferencia de capitalización es solo de 22 M€. Es decir hay una diferencia no cotizada de 212 M€, que si tan solo el mercado recogiera el 60% de ese valor estaríamos en 0,04 euros de cotización.

aljimenez
Mensajes: 27
Registrado: 25 Feb 2019 11:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aljimenez »

Bueno, pues ya se sabe quienes son los que se han salido estos días bloqueando la subida.

ABACO Capital y Global Income Malta son los que han aprovechado la noticia para salirse.

Nada más y nada menos que el 5,17% de la empresa ha soltado el de Abaco, lo que vienen siendo unos 250 Millones de acciones.

El Maltés ha soltado 61 Millones, el 1,4%.

El caso es que notificó el día 13 y el 15 pero no lo he visto hasta hoy que me he metido a ver el resto de participaciones.

Pues ambos se han marchado perdiendo entorno a un 35-40% de la inversión, aunque el Maltés sigue con una parte importante en Duro pues mantiene el 2,88% de la empresa.

No sé cuales son los motivos, pero me temo que en ambos casos tienen que ser temporales, aunque en ABACO imagino que irían más por el tema de presiones por parte de los inversores del fondo, para que dirijan esa pasta a otro lado.

La comunicación de esta empresa es nefasta para con sus accionistas (me da la sensación que tanto con los minoristas como con los mayoritarios) y eso se paga en el mercado.

Esta empresa vale 0,04 claramente (que coincide con el precio que necesitan los bancos para recuperar su pasta) por lo que solo hay que esperar... y esperar y esperar... no vale la pena mirarla a diario, porque hacen y deshacen a su antojo.

Cerrado